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Procedimiento para aplicación de Multas |
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Decretada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por parta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar descargos, se procederá al descuento del documento tributario que se encuentre pendiente de pago, de no existir pago pendiente, se aplicará directamente la multa al adjudicatario.
Si el adjudicatario hubiera presentado descargos a tiempo y forma, el Inspector Técnico del Servicio (ITS) tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para emitir un informe para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.
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Término anticipado del contrato |
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Se aplicará lo previsto en el artículo 13 de la Ley N.º 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y en el artículo 130 del Reglamento vigente, aprobado mediante Decreto Supremo N.º 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, en lo relativo al término anticipado del contrato, sus causales, procedimiento y efectos.
En caso de que el término anticipado se produzca por causa imputable al proveedor, se gestionará un procedimiento que resguarde el principio de contradictoriedad, informando al proveedor el incumplimiento que se le atribuye, otorgándole un plazo para formular descargos y dictándose, posteriormente, la resolución fundada que, pronunciándose sobre dichos descargos (si se hubieren presentado), resuelva la procedencia del término anticipado.
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OBJETIVO |
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OBJETIVO
La licitación que se realiza, conforme a las presentes bases administrativas busca encontrar un servicio de mantenimiento para su flota vehicular y equipos estacionarios, con el objetivo de llevar a cabo tanto las labores correctivas como preventivas. Es esencial contar con una respuesta ágil ante posibles emergencias derivadas de las actividades inherentes al servicio, garantizando así la continuidad operativa de los vehículos y asegurando un servicio ininterrumpido.
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MODALIDAD DE COMPRA |
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La licitación pública será a suma alzada, de adjudicación simple, en pesos chilenos y sin reajustes ni intereses, por tanto, el monto propuesto por el oferente será un precio total, fijo, obligatorio e invariable a cambio de la ejecución de la totalidad de los servicios contratados.
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Del pago |
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El pago se efectuará dentro de los 30 primeros días hábiles del mes siguiente, en el cual fueron suministrados los materiales y servicios, y una vez presentada la factura con toda la documentación, previa emisión de orden de compra respectiva. Para el pago se deberá acompañar los siguientes documentos:
a) Factura.
b) Orden de compra.
c) Decreto adjudica licitación pública.
d) Certificado de recepción conforme de los servicios.
e) Decreto y contrato de servicios
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Prohibición de cesión del contrato. |
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La Municipalidad de Negrete establece que el proveedor no podrá ceder ni transferir, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que se deriven de la presente licitación y del contrato definitivo, salvo que una norma legal especial lo autorice expresamente.
Sin perjuicio de lo anterior, los documentos justificativos de los créditos que emanen del contrato podrán ser transferidos conforme a las normas del derecho común, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 126 del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado mediante Decreto Supremo N° 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda.
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Tipo de contrato |
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El contrato es a suma alzada. La contratación será en pesos, sin reajustes ni intereses, impuestos incluidos.
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Plazo de Ejecución del Servicio. |
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Se tomará en cuenta el plazo indicado por el proveedor en la Orden de Trabajo. En el caso de las mantenciones preventivas, se establece un límite máximo de 24 horas para su realización.
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DE LA ADJUDICACIÓN |
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La adjudicación de la licitación se hará mediante el respectivo acto administrativo municipal, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados, transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal.
Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite, conforme lo señala el artículo 41 inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886.
En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación o se desistiera de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del mismo, la Municipalidad podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
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Criterios de desempate |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DISTANCIA DE LA COMUNA”. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”
Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.
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