Licitación ID: 3791-48-LE21
Ejecución Programa de Habitabilidad 2020 en Comuna Cisnes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Mejoramiento de viviendas programa de habitabilidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ejecución Programa de Habitabilidad 2020 en Comuna Cisnes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se trata de la ejecución de un Programa de Habitabilidad. para el mejoramiento de 10 viviendas en la Localidad de La Junta, de acuerdo a Bases, Especificaciones y Planos que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-07-2021 13:19:36
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2021 16:20:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno en La Junta (Oficina Municipal) 02-08-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. b) FORMATO 2: Formato de identificación del profesional a cargo de la obra, al que se le deberá adjuntar: ● b.1.- Curriculum del profesional o/u Especialista. c) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación. d) FORMATO 4: Carta de Compromiso del profesional a cargo de la obra. e) FORMATO 5: Listado de obras ejecutadas y en ejecución con las certificaciones emitidas por los mandantes respectivos. f) FORMATO 6: Declaración Jurada SIMPLE de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES. g) FORMATO 7: Declaración Jurada SIMPLE de que no mantiene inhabilitación vigente para adjudicarse licitaciones conforme a las causales del art.4 de la ley 18.886, art. 10 de la ley 20.393 y art.401 de la ley 20.720. h) Formato 8: Certificado de Antecedente Laborales y Previsionales emitido por la inspección del trabajo.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato 9: Listado de equipos y maquinaria a utilizar en obra y faena donde intervendrán debidamente justificado, los cuales deberán estar en libre disposición para ser utilizados en el proyecto. b) Formato 10: Programa de Obras o Secuencia actividades a ejecutar expresadas en una Carta Gantt, donde aparezcan al menos la totalidad de las partidas contenidas en el itemizado económico. c) Formato 11: Programación Financiera de la obra en concordancia con la Carta Gantt.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 12: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. b) Formato 13: Presupuesto Detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según lo establecido en Bases Administrativas. 15%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Solvencia Se evaluará, según formato capacidad económica, considerando si cuenta con medio de transporte para materiales, maquinaria, entre otras 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Habitabilidad 2020 FOSIS
Monto Total Estimado: 25449000
Justificación del monto estimado Monto total disponible incluido impuesto para ejecutar el presente proyecto de acuerdo a los documentos que se adjuntan en contrato en modalidad de suma alzada.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Laura Lopez Arteaga
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 28-03-2022
Monto: 3 %
Descripción: Garantía por fiel cumplimiento de contrato a nombre de Ilustre Municipalidad de Cisnes, RUT. 69.240.200-6, equivalente al 3% del monto del contrato, con una vigencia equivalente a la duración del contrato más 90 días corridos, contados desde la fecha de la firma del contrato.
Glosa: Para caucionar el fiel Cumplimiento del contrato para la ejecución del proyecto de Habitabilidad 2020"
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez efectuada la recepción definitiva y conforme de los trabajos por parte de la unidad técnica y de los ATE(asistente técnico) y previa entrega de la garantía por correcta ejecución
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 3 %
Descripción: garantía por el 3% del precio del contrato, una vez que ellas estén ejecutadas y como requisito previo a la cancelación total de la obra. Dicha garantía tendrá un plazo de validez de 90 días contados desde la fecha de acta de recepción definitiva de la obra. Transcurrido el plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras
Glosa: "Para caucionar la correcta ejecución de las Obras" del proyecto de Habitabilidad 2020"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, sin prejuicio del plazo de responsabilidad del contratista conforme a las normas de derecho común. La garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, cumpliendo además con las condiciones dispuestas en el art. 68 del D.S 250 Reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y deberá asegurar el pago en forma rápida y efectiva. No se aceptarán, cheques, letras de cambio, pagares, prendas o hipotecas, ni ninguna otra forma de garantía que no asegure el pago de manera rápida y efectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro Inverso de la Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Deberá acreditar Cumplimiento a través de los certificados emitidos por la Inspección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrán aceptar antecedentes fuera de Bases, los cuales deberán ser subidos a traves del foro inverso, descontándose puntos al contratista por cada documento, según tabla.
 No entrega 1 antecedente 5 puntos a descontar
2 antecedentes 10 puntos a descontar
3 antecedentes 15 puntos a descontar
4 antecedentes 20 puntos a descontar
5 antecedentes o mas oferta rechazada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación general de los criterios, la Unidad técnica se reserva el derecho de adjudicar la oferta con el siguiente orden de precedencia:

1)    Mayor puntaje en el criterio de evaluación” PRECIO”.

2)    Mayor puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCA”

3)    Mayor puntaje en el criterio de evaluación “ PLAZO DE EJECUCION”

4)    Mayor puntaje en el criterio de evaluación “ SOLVENCIA”

En caso de persistir el empate, la postulante que haya subido primero la oferta al portal mercadopublico, antes del cierre de la licitación, será el adjudicado.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.