Licitación ID: 701-5-LQ21
SERVICIOS DE COURIER
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Servicio de suministro de courier  

2
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
SERV. DE SUMINISTRO DE COURIER DE MATERIALES PELIGROSOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE COURIER
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la contratación del servicio de suministro de courier para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 12:03:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2021 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará la entrega en tiempo y forma del Anexos N° 2 y N° 5 , y del Anexo N° 1 (este solo debe ser presentado por aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl), Anexo N° 3 (solo en el caso de las personas jurídicas) y Anexo N° 4 (solo en el caso de entregar Vale Vista y/o Depósito a la Vista como garantía), si correspondiere. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl. El no adjuntar alguno de estos documentos administrativos, la oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- Implica que el oferente: a. Hubiere ingresado al portal el anexo N° 7. b. Hubiere completado los apartados indicados en el anexo N° 7, según corresponda al servicio (o línea) que oferte. c. Conteste en el anexo N° 7 los acápites “características varias” y “servicios especiales”. d. De cumplimiento (Copulativamente responda “sí” y especifique el recuadro correlativo) al apartado “características varias”. e. Señale en su oferta que cubre todos los riesgos indicados en el numeral 3° del Título Cuarto de las Bases Técnicas en consonancia con el anexo N° 7. f. Oferte un servicio de soporte para la recepción de incidentes vía telefónica o mediante plataforma en línea, el cual deberá estar disponible todos los días del año, durante las 24 horas del día. Lo anterior se verificará en el anexo N° 7. g. En caso de ser persona jurídica, hubiere adjuntado en el portal el certificado de vigencia con una antigüedad superior a 30 días contados desde la apertura de la licitación. h. Hubiere ingresado al portal en anexo N° 8.
 
Documentos Económicos
1.- En esta instancia se verificará: a. Que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, mediante la publicación en el Portal Mercado Público del Anexo N° 6. b. Que haya completado en el anexo N° 6, el formulario o apartado correspondiente a la línea de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Con este criterio se evaluará la experiencia con que cuenta el oferente en servicios de prestación de los servicios de suministro de courier tanto simples como peligrosas de similar envergadura durante los dos (5) últimos años contados a partir de la fecha de publicación del llamado a licitación, indicando el nombre de la institución pública y/o privada con la cual se suscribió el contrato, el nombre del comprador o de la contraparte técnica/administrativa con sus respectivas referencias para solicitar recomendación, entre otros antecedentes. Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, un formulario de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 7 “Experiencia”. Para la asignación de puntajes se utilizará la siguiente fórmula: CANTIDAD DE CONTRATOS PUNTAJE Indica en Anexo N° 7 más de 30 contratos referidos a la prestación del servicio. 100 Indica en Anexo N° 7 más de 20 y hasta 30 contratos referidos a la prestación del servicio. 75 Indica en Anexo N° 7 más de 10 y hasta 20 contratos referidos a la prestación del servicio. 50 Indica en Anexo N° 7 menor a 1 y hasta 10 contratos referidos a la prestación del servicio. 25 15%
2 Precio Este criterio será evaluado en base al menor promedio precio de la oferta que presente el oferente en el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl. Para efectos de obtener el puntaje, se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos la oferta de menor precio. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción. Las ofertas que, en valor, superen en un 100% a la de menor precio se calificarán con puntaje igual a cero, según la siguiente fórmula: (Menor precio promedio ofertado/Precio promedio oferta evaluada) x100 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. 30%
3 Presentación de antecedentes omitidos por los ofer El Servicio podrá requerir certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, y en la medida que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores. La evaluación de este criterio se realizará de la siguiente forma: ENTREGA ANTECEDENTES Y/O DOCUMENTOS Puntaje Presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. 100 No presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el 5%
4 Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 0 Oferente validado con el Sello Empresa Mujer: El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer. En el caso de las personas naturales, la validación será automática a través de fuentes oficiales llevadas por el Registro Oficial de Chileproveedores. En el caso de las personas jurídicas, se debe contar con el Certificado Empresa Mujer. De esta forma, este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Chileproveedores. 5%
5 SERVICIOS ADICIONALES La evaluación del presente criterio se realizará de acuerdo con la información declarada por los oferentes en el Anexo N° 7. Nº SERVICIOS Puntaje 1.1 Seguimiento en Línea (Tracking) 20 1.2 No contiene Seguimiento en Línea (Tracking) 0 2.1 Sistema de Trazabilidad 20 2.2 No contiene Sistema de Trazabilidad 0 3.1 Notificación de encomienda en camino 20 3.2 No tiene notificaciones de encomienda en camino 0 4.1 Mesa de Ayuda (Help Desk): 20 4.2 No contiene Mesa de Ayuda (Help Desk): 0 5.1 Confirmación de entrega 20 5.2 No contiene Confirmación de entrega 0 El cumplimiento de cada uno de los servicios adicionales otorgará un puntaje de 20 puntos hasta un máximo de 100 puntos. 25%
6 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de días u horas, según lo que defina el organismo requirente, siendo excluyente ambas opciones. La información debería ser entregada en el Anexo Nº 7. El organismo requirente podrá escoger considerar todos o algunos de los siguientes subcriterios de evaluación del Plazo de entrega. ELEMENTOS NO PELIGROSOS: SERVICIO ITEM DEL SERVICIO MAX. DE HORAS DE ENTREGA. PUNTAJE OFERENTE (MAX 100) Courier Nacional Tiempos de Distribución Intrarregional Tiempos de Distribución al resto de las regions Tiempos de Distribución a Zonas Extremas Courier Internacional. Sobres Encomiendas ELEMENTOS PELIGROSOS: SERVICIO ITEM DEL SERVICIO MAX. DE HORAS DE ENTREGA. PUNTAJE OFERENTE (MAX 100) Courier Nacional Tiempos de Distribución Intrarregional Tiempos de Distribución al resto de las regiones Tiempos de Distribución a Zonas Extremas Se considera Tiempos de Distribución Intrarregional, el tiempo transcurrido entre la recepción en las oficinas del adjudicatario y su entrega al destinatario dentro de la región. Se considera Tiempos de Distribución al resto de las regiones, el tiempo transcurrido entre la recepción en las oficinas del adjudicatario y su entrega al destinatario en el resto de las regiones (a excepción de las extremas). Se considera Tiempos de Distribución a Zonas extremas, el lapso transcurrido entre la recepción en las oficinas del adjudicatario y su entrega al destinatario en Zonas Extremas. Se consideran como Zonas Extremas las establecidas en la Ley N°20.655. Se considera Tiempos de Distribución fuera de Chile, el lapso transcurrido entre la recepción en las oficinas del adjudicatario y su entrega al destinatario en Zonas fuera de Chile. Para efectos de la evaluación de la oferta, se considerará el valor en días u horas. Luego, para determinar el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje Of. Oferente (j) = 100 x (Of. mínima / Of. Oferente (j)) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas Zepeda
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Maria Avilés
e-mail de responsable de contrato: aaviles@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819113-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 16-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta podrá hacerse efectiva en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: 1. Si durante el período de vigencia de las ofertas indicado en el Título Décimo Quinto “Vigencia de las Ofertas”, el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente. 2. Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: • Retira unilateralmente la oferta. • No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. • No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la entidad licitante para ello. • No proporciona los antecedentes necesarios para contratar, señalados en el Título Vigésimo Tercero, dentro del plazo establecido al efecto por la Entidad Licitante. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la entidad licitante para hacerlo, por causas imputables al proveedor. • No prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: Al menos 120 días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la publicación de ofertas, con obligación de renovarla, si vence, por cualquier motivo, por otros treinta días, las veces que sea necesario, y sin perjuicio que atendido el principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de un máximo de 7 días.
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: Una vez que el SERNAPESCA acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Oferente no adjudicado: A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la boleta de garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o deserción del proceso licitatorio, según corresponda Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (esto es, aquellas que siendo evaluadas tanto técnica como económicamente, pero no adjudicadas), la boleta de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 16-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: a. No enterar el valor de las multas dentro del plazo establecido en el Título Vigésimo Tercero. b. Cuando por causas imputables al proveedor, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato, de conformidad con los señalado en el numeral 9 del Título Vigésimo Tercero. c. Para asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. d. Por incumplir cualquiera de las obligaciones descritas en el Título Tercero de las Bases Técnicas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de servicio de suministro de courier para el para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Forma y oportunidad de restitución: Según el medio de transporte o de envío utilizado por la Institución, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar la misma garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)     Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “precio”.

2)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega”.

3)     Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “servicios adicionales”.

4)      En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Jefa de la Sección de Abastecimiento, correo cmalvarez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl.

Pacto de integridad
 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.

Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Presentación de información para el proceso de evaluación de ofertas.
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Fecha de Adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
Fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrarto.
El cómputo de los 60 días hábiles para el vencimiento de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato se determinará una vez que se haya adjudicado la licitación y se encuentre suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario. Por lo tanto, se deja expresa constancia que la fecha estimada del vencimiento de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, indicada en la ficha de publicación del sistema de información, es meramente referencial y no aplicará para efectos del cálculo de los días hábiles del vencimiento del documento que debe presentar el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato respectivo. Si la garantía de fiel cumplimiento venciere con anterioridad a esta fecha, deberá renovarse en las mismas condiciones que la primera.
Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar la misma garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.