Licitación ID: 3735-32-LE19
ANTEPROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL D.S. 19, DE EDIFICACIÓN EN ALTURA, COMUNA DE LAJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
ELABORACIÓN DE PROPUESTA DE ANTEPROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL D.S. 19, DE EDIFICACIÓN EN ALTURA, COMUNA DE LAJA REGIÓN DEL BIO BIO, PROVINCIA DEL BIO BIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ANTEPROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL D.S. 19, DE EDIFICACIÓN EN ALTURA, COMUNA DE LAJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación corresponde al desarrollo del Anteproyecto de Arquitectura; “Elaboración de propuesta de anteproyecto de Integración Social D.S. 19, de edificación en altura, comuna de Laja”, esto implica, por parte del adjudicatario, obtener las Aprobaciones de anteproyecto de Urbanismo y Edificación ante la DOM y postular al llamado a concurso del D.S 19 del MINVU del año 2019 y 2020. Para elaborar el Anteproyecto Loteo y Construcción simultanea para ser presentado a DOM, la Entidad Desarrolladora, deberá agregar todas aquellas partidas no indicadas en las presentes Bases Técnicas, pero que formen parte esencial del diseño propuesto y exigidas por Leyes, Ordenanzas, Reglamentos y Normas vigentes y técnicas del Decreto Supremo N°19 del año 2016, del MINVU Programa de Integración Social y territorial y sus modificaciones. Asimismo, deberá elaborar Especificaciones Técnicas y Memorias respectivas. Todos los documentos deberán contar con las firmas de los profesionales responsables como también deberá tener la aprobación del Revisor independiente de arquitectura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2019 18:52:04
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2019 19:01:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2019 10:20:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OPCIONAL EL DÍA MARTES 27 DE AGOSTO DE 2019, A LAS 12:00 HRS., SALIDA DESDE DEPTO SECPLAN (CADA OFERENTE DEBE TRAER LOCOMOCIÓN PROPIA). 27-08-2019 12:00:00
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: HASTA LAS 13:40 DEL DÍA MIÉRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EN OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAJA, UBICADA EN AV. BALMACEDA Nº 292 LAJA. 04-09-2019 13:40:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N°1. Identificación del proponente debidamente llenado y firmado.
2.- • Anexo N°2. Declaración Jurada Aceptación de Bases y de Inexistencia de Inhabilidades para contratar
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°3. Experiencia del Oferente, en proyectos de viviendas sociales financiados por SERVIU (DS 49 u otros), debidamente respaldados, considerando el número de soluciones habitacionales que lo componen.
 
2.- • Anexo N°4. Experiencia del Oferente, medido en el número de proyectos calificados del DS 19 (que se encuentren en postulación, construcción o terminados), situación que debe estar debidamente respaldada.
 
3.- • Anexo N°5. Composición del conjunto habitacional. Descripción unidades habitaciones por tipo y tramo, indicando precios de venta
 
4.- • Estudio de Anteproyecto de loteo y construcción simultánea, que incluya imágenes 3D, en que debe estar definido: soluciones a considerar, número de estacionamientos, la inclusión de elementos de eficiencia energética en el caso de ser considerado, emplazamiento de edificios y otros atributos que considere como parte de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar en el Portal Mercado Público a más tardar el día y horario definido en el Cronograma de Licitación, de acuerdo a formato correspondiente. La Oferta Económica debe contener el MONTO NETO DE LA OFERTA, según formato del Portal Mercado Público y además debe anexar el siguiente documento: • Oferta Económica, según formato Anexo Nº 6).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Detalle en el numeral 18 de Bases Administrativas de la licitación 40%
2 Oferta Técnica Detalle en el numeral 18 de Bases Administrativas de la licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNIPALES
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IMPUESTO O RETENCIÓN SEGÚN CORRESPONDA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECTORA DE ADM. Y FINANZAS - AREL RAMÍREZ DURÁN
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAN SUBROGANTE- GISSELA SOTO RUBILAR
e-mail de responsable de contrato: secplan@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Considerando el tipo de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 02-01-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Previo al cierre de recepción de ofertas, el oferente o un tercero a su nombre, deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Municipalidad de Laja, RUT N° 69.170.300-2, expresada en pesos chilenos, por la suma de al menos$ 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos), sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento. La vigencia de dicha garantía deberá ser igual o superior a 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, la cual se encuentra señalada en el portal de Mercado Público. En el evento que el oferente presente una póliza de seguro para garantizar la seriedad de la oferta, ésta para cumplir con el requisito de ser a la vista deberá ser pagada a primer requerimiento, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 583 del Código de Comercio, y el pago de la indemnización al asegurado debe efectuarse dentro del plazo máximo de 30 días corridos, sin que la oposición de excepciones pueda ser invocada para condicionar o diferir dicho pago. Asimismo, deberá adjuntar el comprobante del pago de la respectiva prima, debiendo además el oferente solicitar a la institución aseguradora que se exceptúe a la entidad pública de someterse a arbitraje.
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta “Elaboración de propuesta de anteproyecto de Integración Social D.S. 19, de edificación en altura, comuna de Laja”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devuelve cuando haya contratado el proyecto, a petición escrita.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 23-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: En el término de 15 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, el adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador, mediante una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, a nombre de la Municipalidad de Laja, R.U.T. Nº 69.170.300-2, comuna de Laja, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, y cuya vigencia deberá ser a lo menos 180 días corridos desde la fecha del contrato. Fecha de vencimiento sólo referencial
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: “Elaboración de propuesta de anteproyecto de Integración Social D.S. 19, de edificación en altura, comuna de Laja” Tratándose de vale vista, en virtud de su naturaleza, no será exigible dicha glosa.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al término del contrato o al vencimiento de la misma a petición escrita.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate, si dos o más empresas obtienen el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación. En este escenario, se considerarán como criterios de desempate y en orden de prelación los siguientes:

·         En primer lugar, se privilegiará el oferente que proponga la mejor oferta técnica.
·         Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el parámetro Experiencia.
·         Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el Ítem b.7 Superficie útil mínima del departamento.
·         De persistir el empate, se realizará sorteo ante el Secretario Municipal, quien levantará un Acta al efecto.