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NOTA: |
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Si durante el período de evaluación de ofertas hubiese oferentes que no hayan ingresado las declaraciones juradas indicadas en los Anexos “1”, “2” y “3”, podrá solicitarse que las ingresen a través de la modalidad de “Foro Inverso” del portal de compras públicas. El ingreso deberá ser realizado en el plazo que se indique a través de la misma modalidad de Foro Inverso. De no ser ingresadas en el período de tiempo indicado, las respectivas ofertas serán eliminadas del proceso de evaluación.
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REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ADJUDICADO |
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Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, deberá cumplir la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda, que se transcribe a continuación: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la Orden de Compra respectiva”.
En caso de no cumplir con la obligación indicada precedentemente en el tiempo señalado, o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los productos licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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Pacto de Integridad |
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Requerimientos técnicos y otras cláusulas:
Pacto de integridad
El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa o Sociedad oferente, o su o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa o Sociedad contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y a adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial. Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la prestación de los servicios, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
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Apertura electrónica de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado, por una Comisión de Apertura Electrónica, compuesta por los siguientes funcionarios:
- Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo represente,
- Abogado a quien designe el Fiscal,
- Jefe Departamento Fiscalización Forestal o quien lo represente.
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Evaluación de las ofertas recibidas |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, compuesta por los siguientes funcionarios:
- Jefe Departamento de Abastecimiento o quien lo represente,
- Jefe Departamento Fiscalización Forestal o quien lo represente
- Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas
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Secuencia de evaluación |
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La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Participación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para concluir en la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en estas Bases.
Aquellas ofertas que no cumplan con la totalidad de las especificaciones técnicas establecidas en las Bases Técnicas no serán evaluadas.
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Modificaciones a las Bases de licitación: |
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación Pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, En caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se otorgará un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones”.
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Consultas y Aclaraciones: |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo a través de la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de la licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través del mismo FORO.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Adjudición, Admisibilidad, Desersión y Rechazo de las Propuestas: |
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La Corporación adjudicará la presente Licitación Pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Técnicas. La Corporación podrá declarar inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtengan el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl .
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
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Adquisición de los Servicios: |
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Esta Licitación Pública y los servicios que de ésta se desprendan, se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
- Las Bases Administrativas y Técnicas y los Anexos que se incluyan en este proceso de licitación pública.
- En lo no señalado en las presentes Bases y en lo no previsto por éstas, la presente licitación se rige por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.
- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
- La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
- Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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Referente al arriendo del Salón: |
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La Corporación se reserva el derecho de verificar en terreno lo ofertado. En caso de no cumplir con lo solicitado el oferente quedara excluido del proceso de licitación.
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Resolución de Empates: |
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Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje una vez aplicados los Criterios de Evaluación, se preferirá a aquel proveedor que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Precio. En caso que el empate continúe, se preferirá a quien haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Experiencia.
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Readjudicación de la licitación: |
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Si por cualquier motivo contenido en estas Bases la adjudicación no se concretara, la Corporación podrá readjudicar los servicios licitados al oferente que siga en puntaje en la evaluación realizada por la Comisión definida para estos efectos, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
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Forma de Pago: |
El pago de la adquisición se efectuará, previa ocurrencia de los siguientes hechos:
- Recepción conforme del Servicio establecido por un Profesional de la Unidad Análisis y Logística.
- Recepción conforme de la respectiva factura.
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Contraparte Técnica: |
La contraparte técnica de la Corporación para esta Licitación Pública estará compuesta por el un Profesional de la Unidad Análisis y Logística o quien lo subrogue y el Jefe del Departamento Abastecimiento o quien lo subrogue.
Las funciones de la contraparte técnica será, velar por el cumplimiento de los objetivos señalados en las presentes bases de licitación y de los plazos acordados para la entrega de los servicios.
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Trabajadores dependientes del oferente adjudicado: |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio licitado , serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Facultad de dejar sin efecto la Orden de Compra. |
La Corporación queda facultada para dejar sin efecto la Orden de Compra, mediante simple acto administrativo, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan:
- Si el adjudicatario no entrega el servicio requerido, o éste no cumple con los requisitos técnicos exigidos,
- Cuando CONAF y el adjudicado decidan dejar sin efecto la adquisición, de común acuerdo,
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional,
- Por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en las Bases de esta Licitación Pública.
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Suscripción de contrato. |
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No se requerirá suscripción de contrato y éste se formalizará mediante la Orden de Compra emitida por el comprador a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl y aceptación por parte del proveedor.
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Incumplimiento fecha de adjudicación: |
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En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de Licitación, la Corporación informará las razones que justifican el nuevo plazo para adjudicar, en la respectiva licitación del portal www.mercadopublico.cl, indicando en el mismo acto, el nuevo plazo para la adjudicación.
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Servicios Adicionales: |
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En caso de requerir servicios adicionales y / o complementarios a los que se definen en la presente Licitación Pública, el oferente adjudicado deberá mantener y respetar las condiciones técnicas y económicas ingresados en la presente licitación. Sin embargo el monto adicional no podrá superar el monto adjudicado.
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Prórroga fecha de cierre: |
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En el mismo tiempo serán ampliadas las fechas de las etapas siguientes de esta licitación pública.
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Disposiciones Generales: |
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Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y los oferentes de la misma, a la ciudad de Santiago de Chile.
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Nota: |
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Es importante señalar que una vez adjudicada la presente Licitación, la respectiva factura no podrá ser cursada a pago si la Orden de Compra no se encuentra aceptada en el portal www.mercadopublico.cl"
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