Licitación ID: 2239-15-LR15
Convenio Marco de Soluciones Informáticas de Salud
Responsable de esta licitación: Dirección de Compras y Contratación Pública, División de Convenio Marco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Software médico 1 Unidad
Cod: 43232610
Convenio Marco de Soluciones Informáticas de Salud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Marco de Soluciones Informáticas de Salud
Estado:
Revocada
Descripción:
La necesidad de los organismos afectos a la ley Nº 19.886, de adquirir servicios de Soluciones Informáticas de Salud, en el ámbito de sus respectivas competencias y facultades legales, a fin de brindar las herramientas necesarias para asegurar un adecuado desempeño de sus funciones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Compras y Contratación Pública
Unidad de compra:
División de Convenio Marco
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2016 17:15:00
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2016 0:01:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2016 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión Informativa (opcional) Monjitas 392 piso 8 26-01-2016 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El proponente debe contestar “SI” o “NO” ante la siguiente pregunta “: “¿Mi representada/persona ha sido condenada por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años?”. Dicha pregunta se encuentra disponible en la ficha “Mis condiciones comerciales”, a través de la plataforma electrónica de Convenio Marco. La respuesta será considerada una declaración jurada emitida en representación del oferente. En el caso que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores, el apoderado de la misma deberá tener poder suficiente para efectuar esta declaración represenatdado a cada uno de los integrantes de la unión. En caso que la respuesta ingresada sea “SI”, la oferta será declarada inadmisible, siendo descartada de la evaluación.
Documentos Técnicos
1.- a.- ANEXO Nº 1: EXPERIENCIA DE LA EMPRESA b.- ANEXO Nº 2: CARTA DE RECOMENDACIÓN c.- ANEXO Nº 3: PAUTA DEL MODELO FUNCIONAL HL7 Y ERP d.- Adjuntar Manuales de Funcionalidades de las soluciones presentadas.
 
Documentos Económicos
1.- Los antecedentes económicos de su oferta deben ser incorporados a través de la plataforma electrónica de Convenio Marco disponible en el sistema de información www.mercadopublico.cl. En dicha plataforma electrónica el proveedor deberá completar las secciones: Condiciones Generales, Garantías Generales, Condiciones Regionales y Condiciones por Servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- “Declaración Jurada”, según formato del anexo N° 11 suscrita por el adjudicatario, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4°, inciso 6°, de la Ley 19.886. Todos los anexos deben ser firmados por
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de vigencia del poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que re
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.
- I18n entry not found: Anexo N° 11 “Declaración Jurada”, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4°, inciso 6°, de la Ley 19.886. Todos los anexos deben ser firmados por la persona jurídica respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C.- Proyecto de Habilitación (PH) VER DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 15%
2 E.- Precio (P) VER DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 25%
3 A.- Modelo funcional y aspectos técnicos de la sol VER DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 35%
4 B.- Experiencia de la Empresa (EE) VER DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 20%
5 D.- Cumplimiento Requisitos Formales (RF) VER DETALLE EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Encargado de Pago
e-mail de responsable de pago: encargado@pago.cl
Nombre de responsable de contrato: departamento gestion comercial de convenio marco
e-mail de responsable de contrato: departamentoservicioscm@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2904-400
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite la subcontratación parcial de servicios, tales como el entrenamiento en uso, plataforma tecnológica y la operación del Data Center, sin perjuicio que la responsabilidad deberá permanecer en el adjudicatario. Ver detalle en bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 29-06-2021
Monto: 100 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública
Fecha de vencimiento: 29-07-2020
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en Monjitas 392, piso 10, Santiago, en la oficina de partes de la DCCP, dentro de los 60 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la correspondiente adjudicación totalmente tramitada. El instrumento de garantía deberá tener una duración de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del Convenio Marco.
Glosa: La garantía deberá indicar, cuando corresponda, en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio marco Soluciones Informáticas de Salud y el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Convenio Marco, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia y con las msimas características que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. En caso de no restituir dicha garantía en los plazos indicados anteriormente, se procederá en conformidad a lo establecido en los puntos 10.12.2 , letra c) , numeral “iii” , o, en su caso, se aplicará lo establecido en la cláusula 10.14 , numeral “viii” de las presentes bases. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la respectiva garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles contados desde la culminación del convenio. Mientras se encuentre vigente el convenio marco, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía, será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9 Requerimientos Técnicos, Evaluación y Adjudicación de las Ofertas
 
9.1 Categoría licitada y Subcategorías
 

La Dirección de Compras y Contratación Pública, en este proceso, licitará las Subcategorías correspondientes a la siguiente Categoría:

 

CATEGORÍA

SUBCATEGORÍA

Soluciones Informáticas de Salud

Sistema para Atención Primaria de Salud (SAPS)

Sistema para Atención de Salud Especializada (SASE)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema Integrado para Atención Primaria de Salud y para Atención Salud Especializada (SAPS + SASE)

Sistema Integrado para Atención de Salud Especializada y Planificación de Recursos Empresariales (SASE + ERP)

Sistema integrado para Atención Primaria de Salud, Atención de Salud Especializada y Planificación de Recursos Empresariales (SAPS + SASE + ERP)

 

 

A continuación se definen cada uno de las componentes que  identifican las subcategorías:

 

Sigla, significado

Definición

SAPS, Sistema para Atención Primaria de Salud

Sistema de registro clínico electrónico para establecimientos de salud de menor complejidad, que contempla principalmente los procesos y ambientes de atención ambulatoria y urgencia de atención primaria de salud. Estos sistemas buscan resguardar el modelo de atención familiar y comunitario, con énfasis en las actividades preventivas para la población.

SASE, Sistema para Atención de Salud Especializada

Sistema de registro clínico electrónico para establecimientos de salud de mediana y mayor complejidad, que contempla principalmente los procesos y ambientes de atención ambulatoria, hospitalización y urgencia. Estos sistemas buscan resguardar el modelo de atención clínica curativa entregada por especialistas en las distintas áreas de la atención de salud.

ERP, Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

Sistema usado para gestionar y coordinar todos los recursos, información y funciones de un negocio en toda una organización, incluyendo aspectos financiero/contables, presupuesto, gestión de costos y proveedores, abastecimiento, compras, gestión de bodegas, existencias, control de demanda, activos fijos, mantenimiento, etc. Estos sistemas buscan resguardar el proceso de gestión administrativa y financiera de los establecimientos de salud y su integración con los sistemas informáticos para Atención de Salud.

 

El listado de los tipos de servicios que se deben ofertar en cada subcategoría, se encuentra consignado en la siguiente tabla:

 

Subcategoría

Tipo de Servicio

PRECIO EN CLP (SIN IVA)

Cualquiera

Proyecto Completo

VALOR PARA 4 AÑOS

Operación

VALOR 12 MESES

Mantención Evolutiva

VALOR HORA

Entrenamiento

VALOR 12 HORAS DE ENTRENAMIENTO EN USO

 

Los tipos de servicio licitados se encuentran clasificados de conformidad a lo indicado en el “Anexo Nº 4: Especificaciones Técnicas”.

 

Cada oferente debe presentar su oferta por subcategoría considerando todos los tipos de servicio en cada una de ellas. Se deja expresa constancia de que si se presenta una oferta en la que falta la propuesta de precio en alguno de los cuatro tipos de servicio de la subcategoría ofertada, la oferta será desestimanda.

 

La descripción de lo que debe ser considerado por el oferente para la estimación de su oferta en cada tipo de servicio  es la siguiente:

 

Proyecto Completo:

Para efectos de la presente licitación de convenio marco, los servicios de apoyo a la gestión de SAAS (Software como servicio) se han dividido en 4 tipos de servicio -proyecto de habilitación, operación, mantención evolutiva y entrenamiento, que, en su conjunto, representan el tipo de servicio  que se ha denominado “Proyecto Completo”. La definición y detalle de lo que se debe considerar en cada uno de los servicios incluidos en el “Proyecto Completo”, se encuentra en el Anexo Nº 4 “Especificaciones Técnicas” del presente Convenio Marco, particularmente en los puntos 6 y 7 de dicho anexo.

 

El “Proyecto Completo” considera todas las actividades necesarias para que, de acuerdo con el cronograma propuesto, con el presupuesto asignado y bajo los estándares de calidad y desempeño solicitados, una entidad, un Servicio de Salud o los Servicios de Salud de una Macro Red puedan contratar una o más de las soluciones informáticas de salud para uno o más de los establecimientos bajo su administración.

 

El “Proyecto Completo” tiene como objetivo que, en el plazo duración del contrato que se establezca, de acuerdo a lo dispuesto en estas bases, la solución cubra el 100% de los procesos clínicos y/o administrativos que requieran las entidades (definida en su intensión de compra y/o orden de compra), con capacidad de uso para todos los tipos de usuario, eliminando la utilización de papeles para dichos procesos. Para valorizar su oferta el proponente deberá considerar un plazo de 4 años para este tipo de servicio.

 

Así, cuando se  realice un procedimiento de Gran Compra para implementar una solución informática de salud,en conformidad a lo dispuesto en el numeral 10.8 de las presentes bases, se espera la descripción y valorización de:

  1. Proyecto Completo, que incluya:
    1. El Proyecto de Habilitación de la solución,
    2. Las horas de mantención evolutiva que se requerirían para adaptar la solución a la realidad del Comprador, si esto fuera necesario,
    3. El servicio de operación de la solución, considerando que la habilitación de las soluciones y sus módulos tienen distintos plazos, por lo que algunos entran en funcionamiento antes que otros.
    4. Las capacitaciones para los usuarios del sistema.
  2. El servicio de Operación, necesario para que la solución funcione en régimen, cuando haya transcurrido el plazo del contrato del proyecto completo y la solución esté implementada al 100% (cumplimiento totalidad de los hítos de implementación definidos en la intensión de compra y/o orden de compra) en los establecimientos donde ha sido habilitada
  3. El costo de una hora de Mantención Evolutiva, en caso de que el Comprador requiera nuevas configuraciones de la solución que no fueron consideradas en el periodo de habilitación del software o ajustes a las existentes.
  4. El costo de Entrenamiento, en módulos o cursos de 12 horas, por usuario, en caso de que el Comprador requiera formar a usuarios de la solución de manera complementaria al plan de formación del proyecto de habilitación. El número de asistentes al entrenamiento en uso lo define la entidad compradora en común acuerdo con el proveedor, siendo por defecto 10 personas.

 

Los oferentes, no podrán incorporar en su oferta nuevos servicios. Entiéndase por nuevo servicio a cualquier ficha electrónica creada por el oferente desde el botón “Agregar Productos” disponible en el paso 2 de la sección “Mis condiciones Comerciales para Convenio Marco”. Los servicios (ítems) nuevos no serán considerados en la evaluación.

 

Se deja expresa constancia que cada oferente sólo podrá ofertar una solución informática de salud para cada componente, ya sea SAPS, SASE y/o ERP, pudiendo ser la misma para los 3 casos inclusive (sistema integrado completo). En la ficha electrónica se deberá indicar el nombre del SASE, SAPS y/o ERP para el proceso de oferta. Sin perjuicio de lo anterior, durante la operatoria de este convenio marco se pueden ingresar nuevas soluciones informáticas de salud, según indicaciones y fechas que serán definidas por MINSAL, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 10.9 Actualización de Servicios Adjudicados.
9.2 Procedimiento de Evaluación de Ofertas
 

La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión especialmente designada para tal efecto. Dicha comisión estará compuesta por 3 integrantes designados por resolución de la DCCP, y por 2 integrantes designados por el Ministerio de Salud, a través del acto administrativo correspondiente.

Excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los integrantes de la comisión designados por las autoridades y organismos arriba indicados, podrán ser personas ajenas a la administración y siempre en un número inferior a los funcionarios públicos que integran la comisión.

Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener contactos con los oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones regulado por el artículo 27 del reglamento de la ley N° 19.886.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora no podrán aceptar solicitudes de reunión de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren aquélla.

Del mismo modo, no podrán aceptar ningún donativo de parte de terceros.

Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la Directora de la DCCP la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación.

Evaluación de las Ofertas:

1º Se considerarán, para efectos de la evaluación, los servicios ofertados que contengan claramente la información requerida en la Ficha Electrónica y que, además, correspondan a la categoría y subcategoría de los servicios solicitados en esta Licitación.

2º Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación de las ofertas. El oferente podrá ofertar por una o más de las subcategorías licitadas, no siendo obligatorio postular a todas ellas.

3º La DCCP declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

4º Criterios de Evaluación:

La evaluación de las ofertas se realizará , considerando los siguientes criterios y ponderadores:

Criterios

Ponderación

A.- Modelo funcional y aspectos técnicos de la solución (AES)

35%

B.- Experiencia de la Empresa (EE)

20%

C.- Proyecto de Habilitación (PH)

15%

D.- Cumplimiento Requisitos Formales (RF)

5%

E.- Precio (P)

25%

El puntaje por oferente se calculará sumando los puntajes obtenidos de cada criterio, ponderados por su respectivo porcentaje.

 

Norma General :

Para la evaluación de los criterios “Precio” y “Proyecto de Habilitación”, respectivamente, el proponente deberá presentar su oferta considerando para ello lo dispuesto en el Anexo Nº 5 “Caracterización de establecimiento para presentación de ofertas”, que describe una red de salud promedio.

En el caso de la subcategoría ERP, independiente de sus tipos de servicio, los criterios de evaluación “Modelo funcional y aspectos de la solución”, subcriterio de “evaluación del modelo funcional”;  “proyecto de habilitación”; y “precio”, serán aplicados a las ofertas evaluadas sólo en cuanto a los módulos relativos a sus aspectos logísticos, de operaciones, financieras y comerciales.

A continuación se detalla cada uno de los criterios de evaluación:

A.- Modelo funcional y aspectos DE LA SOLUCIÓN (35%) 

Este criterio estará compuesto por los siguientes subcriterios, los cuales buscan demostrar, en su contexto, la adecuada implementación de funciones requeridas para el registro clinico electrónico, registro administrativo financiero, la seguridad del sistema, el registro de auditoría, la facilidad de interacción con el sistema, la capacidad de configuración, la capacidad de extracción de información y generación de reportes:

SUBCRITERIO

PONDERACIÓN

A.1) Evaluación Modelo Funcional

60%

A.2) Evaluación Aspectos Técnicos

40%

A.1. Evaluación del Modelo Funcional

Subcategorías SAPS y SASE

Para la evaluación de este criterio el oferente deberá comparar su solución respecto del Modelo Funcional de Registros Clínicos electrónicos versión 2, de HL7, publicado en abril del 2014 y disponible en http://web.minsal.cl/SIDRA.

El resumen del Modelo Funcional HL7 se encuentra en el Anexo Nº 8 y contiene un listado de Criterios de Conformidad pertenecientes a diversos ámbitos. Los oferentes deberán comparar su solución SAPS y/o SASE respecto del modelo funcional, ingresando la información solicitada en las cartillas del Anexo Nº 3, indicando con una “X” cuando la solución ofrecida cumple con la funcionalidad o dejando vacío en caso contrario. Cuando su solución cumpla, se debe incorporar la forma en que aborda las funciones.

Subcategoría ERP

Para la evaluación de este criterio el oferente deberá realizar una comparación de su solución en base a la “Pauta ERP”, entregada en el Anexo Nº 3. En dicha pauta deberá indicar, marcando con una “X”, aquellas funciones que son cumplidas por su solución, dejándolas vacías en caso contrario.

Subcategorías SAPS+ SASE, SASE + ERP y/o SAPS + SASE + ERP

Para la evaluación de este criterio el oferente deberá realizar una comparación de su solución en base a la Pauta ERP y/o respecto del Modelo Funcional de Registros Clínicos electrónicos versión 2, de HL7, publicado en abril del 2014 y disponible en http://web.minsal.cl/SIDRA, entregada en el Anexo Nº 3. En dicha pauta deberá indicar, marcando con una “X”, aquellas funciones que son cumplidas por su solución, dejándolas vacías en caso contrario.

Cabe señalar que para solución se deberá entregar un Anexo Nº3 distinto. También es importante considerar que en caso de ofertar para alguna de las subcategorías SAPS+ SASE, SASE + ERP y/o SAPS + SASE + ERP, se deberá indicar en el Anexo Nº3, por ejemplo, si se oferta con una solución SAPS+SASE, se deberá marcar con una “X” en la sección que indica SAPS y la sección que indica SASE.

Para todas las subcategorías:

El porcentaje de cumplimiento se calculará de manera lineal según los criterios de conformidad indicados por el oferente como “Cumple”. Es decir:

SECCIONES DEL MODELO FUNCIONAL DE HL7

% mín

1

CP (Care Provision): Provisión del Cuidado

80%

2

CPS (Care Provision Support): Apoyo a la Provisión de Cuidado

80%

3

POP (Population Health Support): Apoyo a Salud Poblacional

50%

4

AS (Administration Support): Soporte Administrativo

50%

5

RI (Record Infrastructure): Infraestructura de Registro

50%

6

TI (Trust Infrastructure): Infraestructura de Confianza

50%

7

PAUTA ERP

80%

Para aquellos proponentes que declaren que su solución cumple un porcentaje inferior al indicado en la tabla anterior en alguna de las secciones descritas en la “Pauta del Modelo Funcional HL7” o en el total de la “Pauta ERP”, según corresponda a SAPS, SASE o ERP, se procederá a declarar inadmisible su oferta para esa Subcategoría.

Para todas las funciones declaradas como cumple, el proveedor debe obligatoriamente indicar en la celda al costado de la “X” respectiva, la forma en que su solución ejecuta la funcionalidad, indicando la página de referencia al manual de funciones de la solución. Consecuentemente, deberá acompañar a su oferta el manual de funciones, en español, de las soluciones propuestas.

Puntaje del Modelo Funcional para la solución

Subcriterio

Puntaje

Criterio

Evaluación del Modelo Funcional

60 puntos

% puntos funcionales como cumplidos