Licitación ID: 3791-62-LE20
Servicio de Recolección de RSD en Raúl Marín 2021, L2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Global
Cod: 76121601
Servicios de recolección, transporte y disposición final de los Residuos Sólidos Domiciliarios en la Localidad de Raúl Marín Balmaceda.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Recolección de RSD en Raúl Marín 2021, L2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación de Concesión de Servicios, consiste en tener un contrato de Concesión del Servicio de Extracción, Recolección y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, con estados de Pago mensuales y con duración hasta el 31 de diciembre de 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-12-2020 16:08:11
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2020 18:20:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a.- Formato 1_Presentación del oferente. b.- Copia de la Cédula de Identidad del oferente y fotocopia de la factura o iniciación de actividades. c.- Formato 2_Declaración simple de conocer las condiciones del Servicio. d.- Formato 3_Declaración simple de inhabilidades e incompatibilidades.
Documentos Técnicos
1.- e.- Documento con las características del vehículo y de su equipamiento, ofrecidas para la ejecución de los servicios de concesión de basuras. f.- Padrón del Vehículo g.- Permiso de Circulación, Revisión Técnica al día, Seguro Obligatorio. h.- Cédula de identidad, y carnet de conducir del chofer del vehículo. i.- Certificado que acredite residencia permanente.
 
Documentos Económicos
1.- j.- Formato 4 de Oferta económica con el monto mensual y total e la Concesión. k.- Copia escaneada de la Garantía por la suma de $ 400.000.- (cuatrocientos mil pesos), para caucionar, “Seriedad de la Oferta” y “Fiel Cumplimiento del Contrato de concesión”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en Bases Administrativas 20%
2 Residencia Según lo establecido en Bases Administrativas. 10%
3 Precio Según lo establecido en Bases Administrativas. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este valor es IVA Incluido. El Municipio considera 12 meses para comenzar a partir del 1 de Enero de 2021.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Lopez Arteaga
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Angel Hernandez
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Indicada en Bases
Glosa: Indicada en Bases
Forma y oportunidad de restitución: Indicada en Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía, Vale Vista o ingreso en Tesorería Municipal, extendida a favor de la I. Municipalidad de Cisnes, RUT 69.240.200-6, con domicilio en calle Rafael Sotomayor Nº 191, Puerto Cisnes, por un monto de $400.000.-y con una vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.
Glosa: "Para caucionar Seriedad de la Oferta y Fiel cumplimiento del Contrato de Concesión del Servicio de Extracción, recolección y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda."
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se hará efectiva en los siguientes casos: a.- Si el oferente desiste de su oferta después que se haya realizado la apertura de propuestas en mercadopublico; b.- Si el oferente adjudicado, se niegue o desista de firmar el contrato de concesión, con el Municipio. c.- Si el oferente contratado, se niegue a entregar el servicio ofertado con la disponibilidad o periodicidad solicitada, o entregue el servicio en un transporte de características o calidad inferior o se desista del contrato de concesión, antes de la fecha de término de este. En estos casos, la municipalidad podrá tomar la determinación de finalizar en forma unilateral el contrato y cobrar la boleta de garantía. La Garantía se devolverá al proveedor de servicios en los siguientes casos: a. Si no fue adjudicado en la Licitación. b. En caso que haya sido contratado, una vez que el contrato termine con la fecha indicada en el (31 de diciembre de 2021) o c. Cuando el contrato se termine de común acuerdo de las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si dos o más propuestas obtuvieren igual nota o puntaje final, se definirá en base al mayor puntaje obtenido por la propuesta del factor “Residencia en la Localidad”. Si persiste el empate se definirá el puntaje más alto en el factor “precio” en orden decreciente de ponderación de los mismos. Es decir, se recomendará la adjudicación. Si persiste el empate se determinará en base al tercer criterio “Cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopublico
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercapublico Foro inverso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se aceptarán documentos fuera de plazo siempre que estos no sean los económicos y procederá un descuento en la puntuación final.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.