Licitación ID: 1057536-135-LE25
ADQUISICIÓN INSUMOS DE RED INFORMÁTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 150 Unidad
Cod: 80101507
Cord Cat 6a U/Ftp 3 Mts Blanco Lszh High Flex Equivalente a Leviton Cat 6A Small Diameter High-Flex Patch Cord (diametro 4,7mm)o similar  

2
Asesorías Informáticas 4 Unidad
Cod: 80101507
Tx Cable Utp Cat 6 Lszh-1 23 Awg 305 Mts. Equivalente a trimerx cable UTP CAT 6 LSZH-1 23 AWG 305MTS o similar  

3
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Micrófono inalámbrico Mano Cintillo Solapa Sistema Uhf Color Negro  

4
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Switch administrable (48*10/100/1000BASE-T ports, 4*10GE SFP+ ports, 2*12GE stack ports, PoE+, 1*AC power)+ 2 módulos sfp+ cobre  

5
Asesorías Informáticas 60 Unidad
Cod: 80101507
Lv F Plate Single-Gang 1 Puerto  

6
Asesorías Informáticas 10 Unidad
Cod: 80101507
Router Inalámbrico. Equivalente a TPLink Archer C6, AC1200, MU-MIMO, Gigabit  

7
Asesorías Informáticas 10 Unidad
Cod: 80101507
Switch 5 Puertos Gigabit - 4 Puertos PoE+, 65W, QoS, Plug & Play .- Equivalente a TP-Link TL-SG1005P  

8
Asesorías Informáticas 2 Unidad
Cod: 80101507
Repisas armables metálico 5 niveles 172x90x30 cm  

9
Asesorías Informáticas 6 Unidad
Cod: 80101507
Repisas armables metálico organizador Selectivo 3 niveles 200x150x50 cm  

10
Asesorías Informáticas 5 Unidad
Cod: 80101507
Extensor Video Hdmi por Cable Utp Activo Rj45 Hasta 60m Mx8865  

11
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Kit 2 Micrófonos Inalámbrico color negro .- Equivalente a JBL MICBR2 CARDIOIDE o similar  

12
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Cable Utp Cat 6 23 Awg Negro 305 Mts Exterior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS DE RED INFORMÁTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio ha elaborado las siguientes bases administrativas, anexos, formularios, que contienen todos los requerimientos para materializar y ejecutar la adquisición detallada en el Punto N°17 de las presentes bases. Por otro lado, el presente documento tiene por objetivo explicar las condiciones a las que queda sometida la relación ente el Servicio y Proveedor y las que regulan los procesos de adquisición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2025 16:01:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 10:42:41
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2025 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2025 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2025 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 10:17:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario A-1 Antecedentes Generales y Administrativos del oferente. Se requiere el llenado de todos los campos del formulario según corresponda. Formulario A-2 Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases, Especificaciones, Formularios y Anexos. Formulario A-3 Declaración Unión Temporal de proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Formulario T-1 Especificaciones Técnicas Formulario T-2 Plazo de Entrega Formulario T-3 Programa de Integridad
 
Documentos Económicos
1.- Formulario E-1 Se deberá entregar los valores conforme a Formulario E-1. Formulario E-2 Se deberá completar con los datos de la cuenta para que al proveedor se le pague mediante transferencia electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones técnicas Considera el Formulario T-1; Consta del cumplimiento técnico a lo requerido en la descripción del producto ofertado, es decir, si el producto cuenta con las características solicitadas. Proveedor deberá adjuntar ficha técnica de los productos para corroborar alcance técnico. Su evaluación corresponde al 30% por cada LINEA según el siguiente detalle Cumplimiento Técnico Cumple con la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados en formulario T-1 Puntaje 100 Puntos Cumple con características técnicas similares a las solicitadas en formulario T-1 50 puntos No cumple con el requerimiento técnico solicitado, se declara inadmisible Inadmisible 30%
2 Precio Oferta económica Considera el Formulario E-1; Consta de la evaluación de oferta económica del respectivo producto y/o licencias informático ofertado. Su evaluación corresponde al 50 % según el siguiente detalle: POE=((OEB/OEE) *100) * (50)% POE Puntaje de la Oferta Económica en evaluación OEB Oferta Económica más Baja OEE Oferta Económica en Evaluación 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales: Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. PUNTAJE 100 Puntos Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro Inadmisible 0 Puntos. 5%
4 Plazo de Entrega Evaluación de plazo de entrega: Considera el Formulario T-2; Este criterio equivale al 10% del total de la evaluación. Para la asignación de Puntaje se ocupará la siguiente ponderación. Plazo de entrega en días CORRIDOS De 1 a 5 días Puntaje De 6 días a 8 días 100 Puntos 50 Puntos Igual o mayor a 9 días No informa 25 Puntos 0 Puntos * se deja establecido que, en caso de incumplimiento en los plazos de entrega ofertado, estará sujeto a multas. 10%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Programas de Integridad: Considera el Formulario T-3; El proveedor deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal. Este criterio de evaluación es dictado según disposiciones del Articulo Nº17, del decreto supremo Nº661/2024.Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. El mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: El oferente acredita la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales son conocidos y aplicados por su personal Puntaje SI 100 NO 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD RELONCAVI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: finanzas
e-mail de responsable de contrato: finanzas@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362881-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11. CESIÓN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.