Licitación ID: 1658-596-LP13
P.95-13 CONSTRUCCIÓN CERCO PERIMETRAL Y LIMPIEZA DE TERRENO PARQUE ISLA CAUTÍN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CERCO PERIMETRAL Y LIMPIEZA DE TERRENO PARQUE ISLA CAUTÍN , DE ACUERDO A CONDICIONES Y EXIGENCIAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y E.T. EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR EL VALOR TOTAL NETO DE SU OFERTA EXPRESADO EN PESOS CHILENOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.95-13 CONSTRUCCIÓN CERCO PERIMETRAL Y LIMPIEZA DE TERRENO PARQUE ISLA CAUTÍN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta la instalación de cerco perimetral, en tramos con Polines de madera de 900 metros lineales, por lado Arturo Prat y lado Poniente. Además se considera por lado Av. Los Poetas cerco en base a estructura metálica y recuperación cerco existente, 1.100 metros lineales. Con lo anterior se debe realizar la limpieza del parque, en su interior y exterior, desmalezar, realizar catastro de arboles, eliminación de arboles muertos y recuperación de senderos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2013 11:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2013 17:17:13
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2013 17:20:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2013 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2013 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2013 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2013 12:42:33
Fecha de entrega en soporte fisico 23-07-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ENTREGA DE ANTECEDENTES FISICOS: OBLIGATORIO presentarse con sobre documentos propuesta en la sala de Reuniones de Alcadía al momento de la apertura , ubicado en calle Prat n°650, 4° piso,Temuco, en la hora señalada en la sección etapas y plazos
2.- PARTICIPANTES DE LA PROPUESTA Podrán participar en la propuesta, personas Naturales y/o Jurídicas que habrán de tener como giro comercial, actividades relacionadas con la materia de la propuesta, que estén inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, ChileCompra (Ley Nº 19.886 "Ley de Compras"), que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes Bases Administrativas. Para postular a la ejecución de obras : -Sin Inscripción de ningún registro.
3.- Bases de Obra
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRENO:La visita a terreno será de responsabilidad del oferentes, sin embargo se realizará una visita guiada no obligatoria. El día viernes 05 de Julio a las 12:00 hrs. en calle Prat con Av. Los Poetas
 
2.- Especificaciones Técnicas (E.T.)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará en relación inversamente proporcional al plazo ofertado. Para ello se deberá completar el Anexo Nº 6 de las presentes Bases de acuerdo a lo señalado en el Art.16 de las B.A. 10%
2 Precio Será evaluada en relación inversamente proporcional al precio ofertado. Para ello se considerará el valor ofertado en el Anexo Nº 6 valor total propuesta Impuesto incluido, de las presentes Bases, de acuerdo a lo señalado en el Art.16 de las B.A. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Muncipales
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado Precio Referencial incluye IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Precio Referencial incluye IVA
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-973107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 25-10-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARÁN VALE VISTA O DEPÓSITO A LA VISTA
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA P.95-2013.ID:1658-596-LP13
Forma y oportunidad de restitución: A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SE LES DEVOLVERA LA GARANTÍA DE SERIEDAD OFERTA, MEDIANTE EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN . AL ADJUDICATARIO SE LE DEVOLEVERÁ UNA VEZ CONSTITUIDA LA GARANTÍA DEFINITIVA DEL CONTRATO DEBIDAMENTE AUTORIZADO MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 30-06-2014
Monto: 5 %
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARAN VALE VISTA O DEPÓSITOS A LA VISTA
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta N°93-2013.ID:1658-581-LP13
Forma y oportunidad de restitución: SE LEVOLVERÁ EL DOCUMENTO DE GARANTÍA UNA VEZ LIQUIDADAS LAS OBLIGACIONES DEL RESPECTIVO CONTRATO DEBIDAMENTE AUTORIZADO MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios antes señalados, se privilegiará la Oferta más conveniente a los intereses municipales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha  distinta a la estipulada  dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden tecnico y/o administrativo no sea posible cumplir con dichos plazos
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
remítase al ART.52.-