Licitación ID: 1968-29-LE20
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PANADERIA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mezclas para rebozar o apanar 1 Caja
Cod: 50193105
LEVADURA FRESCA PARA PANIFICACION, CAJA DE 20 UNIDADES X 500 GR  

2
Mezclas para rebozar o apanar 1 Caja
Cod: 50193105
MEJORADOR PARA ELABORACION DE MASAS DURAS, CAJA DE 20 UNIDADES X 400 GR.  

3
Mezclas para rebozar o apanar 1 Caja
Cod: 50193105
MEJORADOR PARA ELABORACION DE MASAS BLAMNDAS, CAJA DE 20 UNIDADES X 400 GR.  

4
Mezclas para rebozar o apanar 1 Caja
Cod: 50193105
MANTECA PANADERA HIDROGENADA PARA HORNEO, CAJA DE 20 UNIDADES X 1 KG.  

5
Mezclas para rebozar o apanar 1 Caja
Cod: 50193105
MARGARINA PANADERA PARA HORNEO, CAJA DE 20 UNIDADES X 1 KG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PANADERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Educación y Trabajo de Angol de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, como una forma de reinsertar de mejor manera con herramientas que permitan a las personas privadas de libertad poder retomar su vida y contribuir con un trabajo digno para la sociedad, cuenta con una panadería para que un grupo de ellos aprenda el oficio de la panificación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de La Araucanía
R.U.T.:
61.004.087-K
Dirección:
FACTURAR A DIRECCION REGIONAL GENDARMERIA DE TEMUCO. RUT: 61.004.087-K. GIRO: SERVICIO PUBLICO DIRECCIÓN: DIEGO PORTALES Nº 787 TEMUCO.
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 17-08-2020 18:21:45
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2020 18:35:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2020 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2020 12:19:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en la sección Anexos Administrativos, los siguientes: a) Formulario Nº 1 “Declaración Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en algunos de los casos contemplados en el Art. 4º de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”, debidamente firmado (Según formulario proporcionado por el servicio, adjunto a la presente licitación). b) Formulario N° 2 “Declaración Simple Sobre Responsabilidad de las Personas Jurídicas (Artículo 10° Ley 20.393)” debidamente firmado (Según formulario proporcionado por el servicio, adjunto a la presente licitación). c) Antecedentes Legales, SOLO LOS PROVEEDORES QUE NO ESTEN INSCRITOS en el registro www.chileproveedores.cl y aquellos que estando inscritos no mantienen contrato vigente a la fecha de apertura de la propuesta deberán adjuntar los documentos acreditativos de su habilidad para contratar con Gendarmería de Chile. Personas Naturales: 1) Copia de Cédula de Identidad por ambos lados. 2) Certificado vigente de Deuda Fiscal emitido por la Tesorería General de la República. 3) Certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo. 4) Formulario N° 3 “Declaración Simple Inhabilidades”, debidamente firmada (según Formulario proporcionado por el servicio adjunto a la presente licitación). Personas Jurídicas: 1) Copia RUT de la Empresa por ambos lados. 2) Copia Cédula de Identidad del Representante Legal por ambos lados. 3) Copia de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, con inscripción vigente en el registro de comercio y certificado de vigencia con no más de 30 días de antigüedad. 4) Certificado de Vigencia y Certificado de Estatuto Actualizado con no más de 30 días de antigüedad, considerando la fecha de publicación de la licitación, emitidos por la Subsecretaría de Economía y Empresa de Menor Tamaño, para el caso de las personas jurídicas acogidas a la Ley N° 20.659 de 2013. 5) Certificado vigente de deuda fiscal emitido por la Tesorería General de la República. 6) Certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo. 7) Formulario N° 3 “Declaración Simple Inhabilidades”, debidamente firmada (Según Formulario proporcionado por el servicio, adjunto a la presente licitación). Los proveedores que se encuentren inscritos en chileproveedores y que tengan acreditados los referidos documentos no necesitarán acompañarlos. En todo caso deberán señalar expresamente dicha circunstancia en su propuesta. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Temuco. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en el artículo 7 Nº 1, en sus letras a) y c) (Formulario Nº1 y Formulario Nº3 respectivamente). - Cuando se trate de adquisiciones iguales o superiores a 1000 UTM el acuerdo en el que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública, para contratar. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2.- ANEXOS TECNICOS, corresponde a la propuesta propiamente tal conforme a especificaciones contenidas en Bases Técnicas, los documentos solicitados deberán subirse escaneados al portal como Archivo Técnico adjunto, a saber: a) Formulario Nº 4 “Información Comercial” (Según Formulario proporcionado por el servicio, adjunto a la presente licitación). b) Formulario N° 5 “Ficha Técnica del Producto Ofertado” (Según Formulario proporcionado por el Servicio, adjunto a la presente licitación).
 
Documentos Económicos
1.- 3. OFERTA ECONÓMICA, sólo se hará a través del sitio www.mercadopublico.cl e incluirá solamente la oferta económica que es la propuesta propiamente tal. Los valores deberán ser unitarios netos sin el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) y deberá contemplar todos los costos de despacho a las dependencias del Centro de Educación y Trabajo de Angol, de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, ubicado en Calle Pedro Aguirre Cerda N° 062, de la misma Ciudad. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Materia de alto impacto social Se asignará puntaje de la siguiente forma: Compromiso de entrega de Vestimenta: - De 14 a 16 tenidas para Panaderos: 100 Puntos. - De 10 a 13 Tenidas para panaderos: 50 Puntos. - De 1 a 9 Tenidas para Panaderos: 20 Puntos. - No ofrece: 0 Puntos. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje de la siguiente manera: Cumple con los requisitos: 100 Puntos. No cumple con los requisitos: 0 Puntos. 5%
3 capacitacion Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Ofrece Capacitación: 100 Puntos. - No ofrece Capacitación: 0 Puntos. Nota: Curso de Panadería Básico, certificado por el proveedor para un total de 14 personas en dependencias del C.E.T de Angol. 15%
4 Plazo de Entrega Se asignará puntaje de la siguiente manera: - Plazo de entrega durante el día y hasta 3 días: 100 puntos. - Plazo de entrega entre 4 y 5 días: 50 puntos. - Plazo de entrega superior a 6 días: 20 puntos. Nota: El plazo de entrega se considera desde aceptada la orden de compra por el proveedor, entendiéndose para efectos del cálculo de dicho plazo, dos días hábiles para realizar la aceptación en el sistema una vez que ésta ha sido emitida. Nota 2: Se solicita informar el plazo de entrega en días hábiles. 20%
5 Precio (Precio Mínimo/Precio del Oferente evaluado)*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AUTOGENERADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRESIA PINCHEIRA
e-mail de responsable de pago: fpincheira@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO PALMA NEIRA
e-mail de responsable de contrato: marco.palma@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2717357-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 50º El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial, los establecidos en el contrato definitivo. Respecto de la subcon
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO 34º En el caso que el adjudicatario no cumpla con los requisitos necesarios para la suscripción del contrato, no lo suscriba en el plazo establecido en el Artículo 32° de las presentes bases administrativas o no entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los casos que le hubiere sido solicitada, se entenderá que éste retira su oferta o se desiste de ella, pudiendo Gendarmería de Chile readjudicar la licitación al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la calificación y así sucesivamente, o bien, declarar desierta la licitación. De presentarse la situación descrita, el oferente que haya sido readjudicado, deberá concurrir a la celebración del contrato, haciendo entrega, si procede, de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde la notificación de la readjudicación.
Resolución de Empates
ARTICULO 15° Ante un eventual empate en los puntajes obtenidos producto de la evaluación de propuestas, se considerará como criterio de desempate el “Precio de la oferta”, de continuar  la situación  de empate  el orden de importancia de los criterios  será “Plazo de Entrega”, “Materia de alto impacto social”,  “Capacitación”  y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, en caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO 24º De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 41º del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: compras.araucania@gendarmeria.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

 

 

Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ARTÍCULO 27º El o los proveedores adjudicados deberán hacer llegar al Centro de Educación y Trabajo de Angol de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación, los siguientes antecedentes:

 

  1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo.

 

  1. Declaración Jurada Notarial de Saldos Insolutos de Remuneraciones, emitida por el proveedor (Formato facilitado por Gendarmería de Chile).

 

  1. Certificado de inscripción vigente de la sociedad adjudicataria, con representación.

 

En caso que el proveedor adjudicatario no hiciera entrega de la documentación en el plazo anteriormente señalado, se entenderá que éste desiste de su oferta, situación que facultará al servicio para dejar sin efecto la adjudicación y al mismo tiempo se someterá a estudio por parte de la Comisión Evaluadora de Compras la factibilidad de readjudicar la licitación al oferente que le sigue en mayor puntaje o bien proceder a una nueva licitación.

  

ARTÍCULO 28º En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas a los seis (06) meses de ejecución del contrato y al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, momento en el cual deberá actualizar los antecedentes solicitados en el artículo precedente.

 

 

ARTÍCULO 29º El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO 8º La falta de presentación de algunos de los documentos solicitados en el artículo precedente o la presentación incompleta de éstos, podrá invalidar la oferta del proponente. No obstante, el Centro de Educación y Trabajo de Angol de Gendarmería de Chile – Región de la Araucanía podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, conforme al Artículo Nº 40 del reglamento de la Ley 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a traves del sistema de información. Del mismo modo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados o antecedentes que se encuentren en “trámite”, “no vigentes” o emitidos con posterioridad a la fecha establecida en el cronograma de la licitación para efectuar el Acto de Apertura de las propuestas.

 

 

 

Los oferentes tendrán un plazo fatal de dos días hábiles, contado desde el momento que se informa de tal requerimiento a través del sistema, para que el oferente acompañe los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, sin perjuicio de efectuar el descuento correspondiente en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si el oferente no acompañare los antecedentes faltantes o sus aclaraciones, su oferta podrá ser declarada inadmisible o bien se asignará el menor puntaje en el criterio de evaluación según corresponda. La propuesta podrá ser declarada inadmisible también en el evento en que la Comision Evaluadora de Compras, que se alude en el Artículo 16° de las presentes bases administrativas, estimen fundadamente que alguno de los antecedentes acompañados no cumplen finalmente con los requisitos exigidos.

 

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en el ID de la licitación en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el período de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

ARTÍCULO 54° El proponente que se adjudique la propuesta se compromete a mantener en absoluta reserva todos los documentos y antecedentes que la Institución ponga a su disposición o a los cuales tengan acceso con motivo del desarrollo del presente proceso; sin perjuicio, de las normas y principios sobre transparencia y publicidad que informan los procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa.

 

ARTICULO 55º Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas, comprometiéndose a no tomar ventaja, para su provecho, de cualquiera posible deficiencia contenida en ellas.

            

ARTICULO 56° Las Bases Administrativas y Técnicas no tendrán costo para los participantes, debiendo obtenerlas a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

ARTICULO 57º Gendarmería de Chile ha estimado conveniente que las ofertas técnicas recibidas de los proveedores sean públicas y visibles, una vez adjudicada la presente licitación.            

 

ARTICULO 58° El oferente, adjudicatario o proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquellos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, Gendarmería de Chile podrá declarar inadmisible la oferta, re adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes:

 

 

a)     Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que puede implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio.

b)     Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un Funcionario de Gendarmería de Chile.

c)     Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato.

 

 

 

ARTICULO 59° Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la presente contratación, el proveedor adjudicado tendrá las siguientes obligaciones:

 

 

1.      No Podrá hacer, por iniciativa propia, cambio alguno a las especificaciones técnicas contenidas en las Bases.

2.      Deberá asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del contrato.

3.      Deberá ejecutar el contrato con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados

4.      Será responsable de cumplir las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad social para con sus trabajadores.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.