Licitación ID: 1641-419-LR25
DGC - SUMINISTRO DE PREPARACIONES DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUIDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 211
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de gemcitabina 80 Unidad
Cod: 51111617
01-001-511-0170 @PQ GEMCITABINA 1001-1200 MG SLA  

2
Clorhidrato de gemcitabina 120 Unidad
Cod: 51111617
01-001-511-0172 @PQ GEMCITABINA 1201-1400 MG SLA  

3
Clorhidrato de gemcitabina 280 Unidad
Cod: 51111617
01-001-511-0173 @PQ GEMCITABINA 1401-1600 MG SLA  

4
Clorhidrato de gemcitabina 200 Unidad
Cod: 51111617
01-001-511-0174 @PQ GEMCITABINA 1601-1800 MG SLA  

5
Clorhidrato de gemcitabina 160 Unidad
Cod: 51111617
01-001-511-0175 @PQ GEMCITABINA 1801 - 2000 MG SLA  

6
Clorhidrato de gemcitabina 20 Unidad
Cod: 51111617
01-001-511-0176 @PQ GEMCITABINA 2001-2100 MG SLA  

7
Clorhidrato de gemcitabina 20 Unidad
Cod: 51111617
01-001-511-0179 @PQ GEMCITABINA 601-1000 MG  

8
Hidrocloruro de irinotecan 120 Unidad
Cod: 51111806
01-001-511-0180 @PQ IRINOTECAN 100-200 MG SLA  

9
Hidrocloruro de irinotecan 60 Unidad
Cod: 51111806
01-001-511-0181 @PQ IRINOTECAN 1-100MG  

10
Hidrocloruro de irinotecan 450 Unidad
Cod: 51111806
01-001-511-0182 @PQ IRINOTECAN 201-300MG SLA  

11
Hidrocloruro de irinotecan 450 Unidad
Cod: 51111806
01-001-511-0182 @PQ IRINOTECAN 201-300MG SLA  

12
Hidrocloruro de irinotecan 200 Unidad
Cod: 51111806
01-001-511-0183 @PQ IRINOTECAN 301-400MG SLA  

13
Metotrexato 10 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0189 @PQ METOTREXATO 1-50 MG SLA  

14
Metotrexato 50 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0199 @PQ METOTREXATO 51-100 MG SLA  

15
Metotrexato 60 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0188 @PQ METOTREXATO 101-500 MG  

16
Metotrexato 100 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0198 @PQ METOTREXATO 501-550 MG  

17
Metotrexato 40 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0201 @PQ METOTREXATO 551-600 MG  

18
Metotrexato 40 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0203 @PQ METOTREXATO 601-1000 MG  

19
Metotrexato 40 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0187 @PQ METOTREXATO 1001-1500 MG  

20
Metotrexato 60 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0190 @PQ METOTREXATO 1501-2000 MG  

21
Metotrexato 60 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0191 @PQ METOTREXATO 2001-2500 MG  

22
Metotrexato 40 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0192 @PQ METOTREXATO 2501-3000 MG  

23
Metotrexato 20 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0193 @PQ METOTREXATO 3001-3500 MG  

24
Metotrexato 30 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0194 @PQ METOTREXATO 3501-4000 MG  

25
Metotrexato 20 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0195 @PQ METOTREXATO 4001-4500 MG  

26
Metotrexato 15 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0196 @PQ METOTREXATO 4501-5000 MG  

27
Metotrexato 30 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0197 @PQ METOTREXATO 5001-5500 MG  

28
Metotrexato 20 Unidad
Cod: 51111610
01-001-511-0200 @PQ METOTREXATO 5501-6000 MG  

29
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 750 Unidad
Cod: 42192602
01-001-511-0207 @PQ OXALIPLATINO 101-150 MG SLA  

30
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 100 Unidad
Cod: 42192602
01-001-511-0208 @PQ OXALIPLATINO 1-100 MG SLA  

31
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 600 Unidad
Cod: 42192602
01-001-511-0209 @PQ OXALIPLATINO 151-200 MG SLA  

32
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 350 Unidad
Cod: 42192602
01-001-511-0210 @PQ OXALIPLATINO 201-250 MG SLA  

33
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 120 Unidad
Cod: 42192602
01-001-511-0211 @PQ OXALIPLATINO 251-300 MG SLA  

34
Paclitaxel 30 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0216 @PQ PACLITAXEL 101-130 MG SLA  

35
Paclitaxel 40 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0217 @PQ PACLITAXEL 131-200 MG SLA  

36
Paclitaxel 50 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0218 @PQ PACLITAXEL 201-300 MG SLA  

37
Paclitaxel 20 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0224 @PQ PACLITAXEL 301-330 MG SLA  

38
Paclitaxel 20 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0219 @PQ PACLITAXEL 31-100 MG SLA  

39
Paclitaxel 20 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0220 @PQ PACLITAXEL 331-400 MG  

40
Paclitaxel 10 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0221 @PQ PACLITAXEL 401-430 MG  

41
Paclitaxel 10 Unidad
Cod: 51111904
01-001-511-0222 @PQ PACLITAXEL 431-500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DGC - SUMINISTRO DE PREPARACIONES DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación de "SUMINISTRO DE PREPARACIONES DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUIDA", tiene por objeto, cumplir de manera continua la labor asistencial que ha sido encomendada a nuestra Institución, estableciendo las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio a adquirir, y todos sus costos asociados, presentes y futuros (Art. 37° del Reglamento), según el siguiente detalle: ÍTEM SUB ÍTEM CÓDIGO DESCRIPCIÓN CANTIDAD REQUERIDA 1 1.1 01-001-511-0170 PQ GEMCITABINA 1001-1200 MG SLA 80 1.2 01-001-511-0172 PQ GEMCITABINA 1201-1400 MG SLA 120 1.3 01-001-511-0173 PQ GEMCITABINA 1401-1600 MG SLA 280 1.4 01-001-511-0174 PQ GEMCITABINA 1601-1800 MG SLA 200 1.5 01-001-511-0175 PQ GEMCITABINA 1801 - 2000 MG SLA 160 1.6 01-001-511-0176 PQ GEMCITABINA 2001-2100 MG SLA 20 1.7 01-001-511-0179 PQ GEMCITABINA 601-1000 MG 20 2 2.1 01-001-511-0180 PQ IRINOTECAN 100-200 MG SLA 120 2.2 01-001-511-0181 PQ IRINOTECAN 1-100MG 60 2.3 01-001-511-0182 PQ IRINOTECAN 201-300MG SLA 450 2.4 01-001-511-0183 PQ IRINOTECAN 301-400MG SLA 200 3 3.1 01-001-511-0189 PQ METOTREXATO 1-50 MG SLA 10 3.2 01-001-511-0199 PQ METOTREXATO 51-100 MG SLA 50 3.3 01-001-511-0188 PQ METOTREXATO 101-500 MG 60 3.4 01-001-511-0198 PQ METOTREXATO 501-550 MG 100 3.5 01-001-511-0201 PQ METOTREXATO 551-600 MG 40 3.6 01-001-511-0203 PQ METOTREXATO 601-1000 MG 40 3.7 01-001-511-0187 PQ METOTREXATO 1001-1500 MG 40 3.8 01-001-511-0190 PQ METOTREXATO 1501-2000 MG 60 3.9 01-001-511-0191 PQ METOTREXATO 2001-2500 MG 60 3.10 01-001-511-0192 PQ METOTREXATO 2501-3000 MG 40 3.11 01-001-511-0193 PQ METOTREXATO 3001-3500 MG 20 3.12 01-001-511-0194 PQ METOTREXATO 3501-4000 MG 30 3.13 01-001-511-0195 PQ METOTREXATO 4001-4500 MG 20 3.14 01-001-511-0196 PQ METOTREXATO 4501-5000 MG 15 3.15 01-001-511-0197 PQ METOTREXATO 5001-5500 MG 30 3.16 01-001-511-0200 PQ METOTREXATO 5501-6000 MG 20 4 4.1 01-001-511-0207 PQ OXALIPLATINO 101-150 MG SLA 750 4.2 01-001-511-0208 PQ OXALIPLATINO 1-100 MG SLA 100 4.3 01-001-511-0209 PQ OXALIPLATINO 151-200 MG SLA 600 4.4 01-001-511-0210 PQ OXALIPLATINO 201-250 MG SLA 350 4.5 01-001-511-0211 PQ OXALIPLATINO 251-300 MG SLA 120 5.1 01-001-511-0216 PQ PACLITAXEL 101-130 MG SLA 30 5.2 01-001-511-0217 PQ PACLITAXEL 131-200 MG SLA 405 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 01-001-511-0218 01-001-511-0224 01-001-511-0219 01-001-511-0220 01-001-511-0221 01-001-511-0222 PQ PACLITAXEL 201-300 MG SLA PQ PACLITAXEL 301-330 MG SLA PQ PACLITAXEL 31-100 MG SLA PQ PACLITAXEL 331-400 MG PQ PACLITAXEL 401-430 MG PQ PACLITAXEL 431-500 MG 50 20 20 20 10 10 "Al momento de adjudicar, el hospital podrá aumentar o disminuir hasta en un 30% de las cantidades estimadas en las presentes bases de licitación, conforme a los presupuestos disponibles, y sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases de igualdad de los oferentes." (*) Se establece que las cantidades de productos y/o servicios son de flujo variable, lo que significa que el Hospital no se compromete a adquirir cantidades específicas de manera periódica, será según los requerimientos del hospital, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo que cada proveedor podrá ofertar por el/los ítems incluyendo la totalidad de sub-ítems correspondientes , por lo que una oferta por ítem incompleto debe ser considerada inadmisible técnicamente. Sólo se podrá hacer excepción en el caso de que ninguna de las ofertas presente ítem completo, permitiendo evaluar al oferente con mayor cantidad de ítems abordados, y que, a la vez, sean técnicamente admisibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
Avda Compañía de Jesús 3265
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 16:21:53
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2025 8:40:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A ARTÍCULO 9.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A ARTÍCULO 9.2 ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A ARTÍCULO 9.3 ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO CRITERIO ADMINISTRATIVO 3%
2 CRITERIO TÉCNICO CRITERIO TÉCNICO 37%
3 CRITERIO ECONÓMICO CRITERIO ECONÓMICO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS -CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA VELOSO AZOCAR
e-mail de responsable de pago: susana.veloso@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: karina.gallardo.c@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2222222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 03-06-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación "SUMINISTRO DE PREPARACIONES DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUIDA", ID 1641-419-LR25 para el Hospital San Juan de Dios”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Artículo 53 del Decreto N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda. La entrega de las garantías será responsabilidad de la Unidad de Finanzas del Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 23-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del "SUMINISTRO DE PREPARACIONES DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUIDA" ID 1641-419-LR25 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: erá devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
10.6 Mecanismo de Resolución de Empates. En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma: • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases. • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente. • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.12 Mecanismo de Consulta de Adjudicación Posterior a la notificación de adjudicación, los proveedores podrán realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl. De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital. El Hospital tendrá un plazo de cinco (2) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder, y podrá ampliar el plazo en un (1) día hábil administrativo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
9.5 Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 56 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se trate de: 1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los relacionados al precio de la oferta. 2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas. 3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas. Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas. Asimismo, en caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas. De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases. Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicará en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
Pacto de integridad
7.5 Pacto De Integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.