Licitación ID: 3791-12-LE25
CANASTAS DE ALIMENTOS COMUNA DE CISNES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
LINEA 1: PUERTO CISNES CANASTAS DE ALIMENTOS, SEGUN BASES.  

2
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
LINEA 2: LA JUNTA CANASTAS DE ALIMENTOS SEGUN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANASTAS DE ALIMENTOS COMUNA DE CISNES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMUNISTRO PARA CANASTA DE ALIMENTOS PARA ASISTENCIA SOCIAL COMUNA DE CISNES 2025 AL 2026, que corresponde a la necesidad del Municipio de Cisnes que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comuna de Cisnes a través de servicios eficientes y de calidad. Su objetivo es administrar de manera efectiva los recursos comunales, involucrar a la comunidad en el progreso económico, social y cultural, y promover el desarrollo a nivel comunal y regional. Dentro de los apoyos sociales se encuentra la entrega de canastas de alimentos con productos balanceados acorde a la necesidad de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2025 8:03:00
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2025 9:30:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2025 19:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2025 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2025 15:47:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1: de Identificación del Proponente. b) FORMATO N°2: declaración jurada simple, conocer y aceptar Bases. c) FORMATO N°3: Declaración Jurada Simple, requisitos para ofertar ley de compras. d) FORMATO N°4: Declaración jurada simple, programa integridad. e) Copia patente comercial.
Documentos Técnicos
1.- a. Listado con alimentos ofertados y su especificación.
 
Documentos Económicos
1.- a) FormatoN°5: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. En el formato de oferta económico estarán separados los montos por cada línea de postulación, debiendo claramente establecer a cuál de ellas postula.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Que tenga patente en la comuna 100 puntos Que tenga patente en la región 50 Puntos Que tenga patente fuera de la región 10 Puntos No Informa 0 Puntos 10%
2 INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Señala tener planes de integridad y compliance, conocidos por los trabajadores de la institución: 10 Puntos. No informa o no señala tener planes de integridad y compliance, conocidos por los trabajadores de la institución: 0 Puntos. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES a.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria: 100 Puntos b.- Entrega de Documentación Incompleta podrá ser solicitado vía foro de aclaraciones Para la entrega de Documentación faltante solicitada vía foro de aclaraciones se establece como plazo de respuesta un tiempo máximo de 48 horas, una vez realizada la solicitud: b.1.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria vía foro de aclaraciones: 50 Puntos b.2 Entrega Incompleta de Documentación Obligatoria: Oferta Rechazada 15%
4 PRECIO DE LA OFERTA X= 70 puntos al mejor precio. X = propuesta menor precio*70 / precio ofertado Sera la sumatoria de los precios individuales de cada canasta, presentado en el Formato N°4 Oferta Económica. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal 2025
Monto Total Estimado: 28575000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Berta Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Sara Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sara.gallardo@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346423-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases Administrativas, Términos de Referencia y anexos, las que se formularán a través del portal de compras Públicas www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el cronograma de estas bases.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer a conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación público, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir a afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f.     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todos las personas con que éste a éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud a como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


REVOCACION
La municipalidad se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la adjudicación de la propuesta, el presente llamado a licitación, por razones de interés de la municipalidad o de disponibilidad presupuestaria, mediante la publicación del decreto alcaldicio correspondiente en el portal www.mercadopublico.cl. Si el llamado fuere revocado, los proponentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna.
ADMISIBILIDAD
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la comisión evaluadora respectiva, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos: a) Que la oferta cumpla con los requisitos técnicos exigidos dispuestos en los Términos de Referencia. Las ofertas que no cumplan con los referidos requerimientos mínimo exigidos o en las que no se precisen las características técnicas mínimas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles. b) Postular por la totalidad de los productos, mencionados en cada línea. c) Que la oferta no supere el monto oficial disponible.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.