Licitación ID: 804-10-LE25
Feria de Emprendimiento CONADI Rapa Nui 2025
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Producción de Evento Feria de Emprendimiento CONADI Rapa Nui 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Feria de Emprendimiento CONADI Rapa Nui 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fortalecer la consolidación de emprendimientos locales Rapa-Nui y contribuir a la promoción y servicios a través de la realización de una Feria de emprendimiento anual que permita poner en valor sus productos y servicios y que les brinde herramientas para elevar la calidad y presentación de los mismos. Presupuesto destinado para la contratación de servicio de producción de evento que contemple dentro de este, alimentación, promoción y difusión, aseo, infraestructura, premios, sonido e iluminación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
O.A.I. Isla de Pascua CONADI
R.U.T.:
72.396.000-2
Dirección:
Atamu Tekena s n
Comuna:
Isla De Pascua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 18:30:59
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2025 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2025 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2025 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2025 16:47:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 5
 
3.- Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 100 No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Público. 50 No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 2%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente en los últimos 5 años en proyectos públicos y privados relacionados con el ámbito de la licitación en Isla de Pascua. i.- Postulante que presente la mayor cantidad de Certificados que acrediten experiencia en proyectos públicos y/o privados relacionados con el ámbito de la licitación acreditadas en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 100 puntos ii.- Postulante que presente la segunda mayoría de Certificados que acrediten experiencia en proyectos públicos y/o privados relacionados con el ámbito de la licitación acreditadas en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 70 puntos. iii.- Postulante que presente la tercera mayoría de Certificados que acrediten experiencia en proyectos públicos y/o privados relacionados con el ámbito de la licitación acreditadas en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 50 puntos. iv.- Resto de los postulantes que presenten Certificado que acredite experiencia en proyectos público y/o privado relacionados con el ámbito de la licitación acreditadas en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 20 puntos. v.- Postulantes que no presentan certificado que acredite experiencia en proyectos públicos y/o privados relacionados con el ámbito de la licitación acreditadas en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 0 puntos 20%
3 Plazo de Entrega i.-El menor plazo de entrega de informe: 100 puntos ii.-La segunda propuesta de menor plazo de entrega de informe:50 puntos iii.-La tercera propuesta de menor plazo de entrega de informe:30 puntos iv.-La cuarta propuesta de menor plazo de entrega de informe:20 puntos. v.-La quinta propuesta de menor plazo de entrega de informe:0 puntos. 10%
4 Precio i.- La propuesta que posea el menor precio ofertado: 100 puntos. ii.-La segunda propuesta que posea el menor precio ofertado:50 puntos. iii.- La tercera propuesta que posea el menor precio ofertado: 25 puntos. iv.- La cuarta propuesta que posea el menor precio ofertado: 0 puntos. 10%
5 Experiencia del Equipo de Trabajo en Territorio In i.- Equipo de trabajo con mayor número de experiencias relacionadas con el ámbito de la licitación acreditada en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 100 puntos ii.- Equipo de trabajo que acredite segunda mayoría de experiencias relacionadas con el ámbito de la licitación acreditadas en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 70 puntos. ii.- Equipo de trabajo que acredite tercera mayoría de experiencias relacionadas con el ámbito de la licitación acreditadas en territorio insular mediante certificado en los últimos 5 años: 50 puntos. iv.- Resto de los Equipos de trabajo: 25 puntos. v.- Ningún miembro del equipo de trabajo acredita experiencia en el territorio insular: 0 puntos. 20%
6 Programa de integridad y ética empresarial Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo adjunta y declara en anexo 7 100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal y/o no lo adjunta y/o no presenta anexo 7 0 5%
7 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios INFRAESTRUCTURA El proponente cuenta con el equipo mínimo necesario según lo requerido en las Bases Técnicas. 10 El proponente dispone de infraestructura adicional a la mínima solicitada en las Bases Técnicas. 10 PRODUCTOS Los productos que genera la propuesta responden a los requerimientos mínimos de las bases técnicas. 30 Se plantea productos adicionales o amplía el alcance de los existentes en las bases técnicas, lo que mejoran los resultados del proyecto sin desvirtuarlo técnicamente. 10 METODOLOGÍA La metodología planteada responde a los requerimientos de los objetivos y productos a lograr en el proyecto. 15 La metodología plantea innovaciones que mejoran el proceso de obtención de productos del proyecto. 5 PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO Las actividades del proyecto han sido identificadas y descritas satisfactoriamente, adjuntándose carta Gantt, con las actividades, productos y medios de verificación para cada actividad. 20 20%
8 Comportamiento contractual anterior No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 100 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 75 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 50 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 25 Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 0 3%
9 Otras Materias de Alto Impacto Social Presenta variables que involucren un enfoque de género con la perspectiva indígena local. 30 Porcentaje del equipo Técnico perteneciente al Pueblo Rapa Nui (Detalle se adjunta en criterios específicos de Evaluación) 70 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Veronica Hueche Castro
e-mail de responsable de pago: vhueche@conadi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Hey Salas
e-mail de responsable de contrato: mhey@conadi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2100527-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se Permite la subcontratación del servicio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional de Desarrollo Indígena
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, Licitación ID N° 804-10-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de la Garantía deberá contar desde la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl más el plazo ofrecido de entrega, más 60 días hábiles. Luego de terminada la vigencia de la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiewncia Oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia Equipo de Trabajo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Calidad del Servicio Ofertado” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Menor Precio Ofertado”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.