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OTRAS CLAUSULAS |
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CONVOCATORIA
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, a participar en esta licitación pública, denominada: “SERVICIO EXTENSIONISTA, JUNIO A DICIEMBRE DE 2024 CONAF REGIÓN ANTOFAGASTA – PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE”, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas
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INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN:
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales que cumplan con los requisitos señalados en la ley Nº 19.886 de compras públicas y su reglamento.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados.
No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública:
1.- Quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
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PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA
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La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, en la Adquisición denominada
“SERVICIO EXTENSIONISTA, JUNIO A DICIEMBRE DE 2024 CONAF REGIÓN ANTOFAGASTA – PROGRAMA SIEMBRA POR CHILE”
Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.
La oferta económica deberá ser expresada por línea de servicio, en moneda nacional y en valores netos (sin incluir impuestos).
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ESPECIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS A ADQUIRIR
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Requisitos de los servicios requeridos, ingresados en:
1) Anexo Requerimientos Técnicas Servicio Extensionista Forestal, adjunta en las presentes Bases Técnico Administrativas de esta licitación.
2) Programa Trabajo Servicio Extensionista Forestal, adjunto en las presentes Bases Técnico Administrativas de esta licitación.
Nota: Este Programa de Trabajo contendrá el cronograma de las actividades a realizar por profesional adjudicado, estas actividades podrán ser modificadas y reprogramadas si así fuese necesario en el transcurso de su desarrollo, previo acuerdo y coordinaciones por ambas partes.
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LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS LICITADOS
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El lugar para el desarrollo de las actividades relacionadas con la contratación de este Servicio se estipula en Anexo Requerimientos Técnicas Servicio Extensionista Forestal, de las presentes bases Técnico Administrativas de esta licitación.
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TERMINO DE LOS SERVICIOS LICITADOS
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Para el resguardo del buen funcionamiento de los Programas involucrados en la ejecución de los servicios requeridos y en la eventualidad que oferente adjudicado desistiere de seguir entregando los Servicios de la presente Licitación, este deberá dar aviso a Jefe Departamento Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos con a lo menos con 30 días de antelación.
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PRESUPUESTO DISPONIBLE
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Monto total bruto para los servicios requeridos $33.600.000.-, siendo su distribución $16.800.000.- valor bruto para cada línea de servicio.
Este monto considera 7 meses de junio a diciembre 2024 (ambos meses inclusive), los cuales estarán vigentes desde la aceptación de la OC y hasta la entrega de Informe final 14 de diciembre de 2024.
Servicio de ejecución mensual, considera un monto bruto de $2.400.000.- por línea de servicio.
Nota: Las ofertas económicas NO podrán superar montos destinados por línea de servicio ni sumados presupuesto total disponible. Aquellas ofertas cuyo monto por línea o global superen dicho monto no pasaran a etapa de evaluación.
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PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
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El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización o entrega parcial o total de los servicios adjudicados. Los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación serán intransferibles.
El contrato se celebra exclusivamente con el proveedor adjudicado, quien no puede traspasarlos a un tercero.
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CONTRAPARTE ADMINISTRATIVA
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Contraparte Administrativa le corresponderá al analista de compras que lleve el proceso o a quien se asigne para tal efecto, serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
Gestionar y Administrar la emisión del Contrato Asociado al presente proceso licitatorio.
Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e integra ejecución de la contratación.
Responder a posibles reclamos derivados de la licitación pública.
Revisar e informar las multas asociadas al proceso. Esta actividad se desarrollara en aquellos casos donde no se haya cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedara de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
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CONTRAPARTE TECNICA
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Gestionar y distribuir las tareas y funciones asociadas al Programa de Trabajo, en las zonas de ejecución del servicio.
Gestionar el fiel cumplimiento de lo estipulado en el Contrato Asociado al presente proceso licitatorio.
Estará encargada de la recepción de informes mensuales (los 25 de cada mes) y final (el día 14 de diciembre) de los oferentes adjudicados.
Además, deberá emitir informe con la validación correspondiente para la recepción de los informes mensuales y final de los oferentes adjudicados, en un plazo no mayor a 2 días.
Si el informe de recepción es positivo, oferente deberá emitir su DTE para ser gestionado. De lo contrario deberá rectificar observaciones realizadas por la contraparte técnica.
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CONTRATO
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El adjudicatario deberá suscribir el contrato respectivo, el que será redactado por CONAF, dentro del plazo de los 30 días corridos a partir de la fecha de la adjudicación. El adjudicatario quedará obligado a dar estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas en él y de las que deriven de las Bases Técnico/Administrativas del presente proceso.
El contrato será confeccionado por abogado de CONAF y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del oferente adjudicado, los que deberán ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
En el caso de una persona natural:
Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
En el caso de una persona jurídica:
Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa.
Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente.
Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es).
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VIGENCIA DEL CONTRATO
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El presente contrato tendrá una vigencia de 7 meses corridos (junio a diciembre 2024) y comenzando su vigencia desde la aceptación de la Orden de Compra y hasta la la recepción conforme de Informe final, estipulada en las presentes Bases de Licitación como en el contrato a firmar por las partes.
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TERMINO DEL CONTRATO
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Del Término anticipado del contrato:
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
Que, el oferente adjudicado, no cumpla parte o el total de los servicios solicitado en las presentes bases.
La demora en la entrega de los informes mensuales y final, sin aviso o justificación previa, serán causal para el término del presente Contrato.
Las fechas para entrega de los informes mensuales y final serán entregados en Programa de Trabajo al oferente adjudicado.
Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en el Contrato ó Programa de Trabajo emanado y adjunto en las presentes Bases de Licitación.
Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
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CLÁUSULA PREVENCIÓN DE DELITOS DE COLUSIÓN, CORRUPCIÓN, ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTROS
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En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.
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PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA QUE RIGE EL PROCESO LICITATORIO
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La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:
1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.
2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.
3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.
4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes. Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la Ley N°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
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El oferente adjudicado estará obligado a entregar los servicios solicitados de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, programa de trabajo y contrato de servicios o cualquier otros documento que así se establezca y formen parte o emanen de las presentes bases de licitación.
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FACTURACIÓN
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La Factura o Boleta de Honorarios debe ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII).
La factura deberá indicar el ID de la orden de compra, en Campo 801 (Formato SII) – Referencia: windte_dte@custodium.com
Se deberá informar, enviando 1 copia del DTE, al analista a cargo el cual acusará recepción y procederá con su tramitación.
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MULTAS
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La presente licitación contempla multas a los oferentes que de acuerdo a lo ofertado y posteriormente adjudicado, no cumplan con lo comprometidos en la entrega de los servicios solicitados mensualmente.
La aplicación de multa para el oferente adjudicado corresponderá a 1,5 UTM más impuesto por cada día de atraso de acuerdo a lo ofertado en Plazo de Entrega de sus informes mensuales y final.
La suma total de las multas aplicadas no podrá ser mayor al 10% del valor total bruto del contrato.
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
La Contraparte Técnica informará mediante Memorándum al Departamento de Finanzas y Administración las situaciones que ameriten la aplicación de multa, a través de la entrega de un informe de operaciones y los respaldos que lo acrediten.
El Departamento de Finanzas y Administración tramitará la solicitud de la Contraparte Técnica y notificará al Adjudicatario mediante una Carta Sencilla firmada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración sobre la aplicación y los hechos que motivan la multa.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el Adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Avda. Argentina 2510, Antofagasta o bien a través de la casilla electrónica oficina.partes.antofagasta@conaf.cl
Transcurrido el plazo y sin que el Adjudicatario haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada del Director Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
Si el Adjudicatario ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado
Reposición: El Adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para responder fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición mediante carta dirigida al Director Regional
El Director Regional resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, la unidad de tesorería de CONAF, emitirá factura de multa en el sistema escritorio acepta la que contendrá los antecedentes de la multa y su forma de pago, remitiendo copia a Sección Finanzas para su devengo y a la Sección de Administración quien se encargará de enviar dicho documento vía carta certificada al proveedor.
De acuerdo con el requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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FORMA DE PAGO
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El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción conforme de los servicios y de la recepción del documento (factura o boleta de servicios) correspondiente.
Es requisito para proceder al pago de los servicios, que previamente el adjudicado acepte la Orden de Compra en el portal de compras públicas.
Pago será autorizado contra Informes Mensuales y final entregados por parte del o los Oferentes Adjudicados de acuerdo al Programa de Trabajo e Informe de Recepción Conforme por parte de la Contraparte Técnica.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.
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SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES
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La Corporación podrá, si las circunstancias del caso lo ameriten o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la entrega de servicios no previstos en las presentes bases, siempre y cuando estos sean complementarios o afines a los servicios iniciales solicitados en las presentes bases. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el Oferente adjudicado.
En todo caso, si se llegase a necesitar cualquier producto complementario, su adquisición total no podrá exceder a 30% del total del monto de la presente licitación.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado por el analista de compras a cargo del proceso.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
a) Jefe Departamento Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo subrogue;
b) Profesional Departamento Conservación Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos;
c) Jefe Sección Administración; Depto. Fzas. y Administración,
d) Abogado Regional, en calidad de Ministro de Fe,
Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) Verificación de Antecedentes.
2) Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
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El oferente adjudicado estará obligado a entregar los servicios solicitados de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases técnico/Administrativas, anexos y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las presentes bases de licitación.
Cada oferente deberá contar con los Elementos de Protección Personal (EPP), telefonía, vehículo personal, PC, GPS, necesarios para la entrega de los servicios solicitados.
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COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE EN LICITACIONES ANTERIORES
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"No serán evaluadas las ofertas presentadas por personas naturales o jurídicas que, en el último año contado desde la publicación de las presentes bases, hayan sido objeto, por parte de CONAF, de cobro de garantía de fiel cumplimiento de contrato, multas o se haya tenido que terminar de manera anticipada el contrato por incumplimiento imputable al proveedor."
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OBSERVACIONES O RECLAMOS
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El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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DEFICIT PRESUPUESTARIO
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La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
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REQUISITOS INDISPENSABLE AL PROVEEDOR ADJUDICADO
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Se requiere al proveedor estar hábil en Chile Proveedores al momento de la contratación.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
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El(los) oferente(s) adjudicado(s) en esta licitación pública será(n) el(los) responsable(s) exclusivo(s) por eventuales daños y/o perjuicios que causare a la propiedad de CONAF, mientras se encuentren en proceso de entrega del o los productos solicitados y en general por cualquier negligencia o imprudencia en que incurra.
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ADJUDICACION, DESERCION O INADMISIBILIDAD
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Condiciones particulares de Adjudicación
1. -La adjudicación se realizará por Línea de Servicio.
2.- Los oferentes podrán ofertar ambas líneas de servicio, pudiéndose adjudicar solo una de ellas.
3.- La Línea de Servicio N° 1 se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado.
4.- Si un oferente postula a ambas líneas de servicio y obtiene el mayor puntaje ponderado en ambas líneas de servicio ofertadas, adjudicándose la Línea de Servicio N° 1, este oferente no será evaluado en la Línea de Servicio N° 2.
5.- La Línea de Servicio N° 2 se adjudicará al oferente que obtenga el segundo mayor puntaje ponderado.
La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del reglamento de la ley 19886.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES
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De existir igualdad en el máximo puntaje final entre dos o más ofertas, CONAF adjudicará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación:
- Experiencia
- Precio
- Sustentabilidad
- Cumplimiento de Requisitos y Antecedentes
- Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionara a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 27 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO Inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
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La Corporación podrá seleccionar al Proveedor que a su juicio estime más conveniente para sus intereses, reservándose el derecho de adjudicar o eliminar del proceso de adjudicación a cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las Bases de esta licitación.
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READJUDICACIÓN
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Si el oferente adjudicado, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior.
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PACTO DE INTEGRIDAD
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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