Licitación ID: 701-4-LP21
SERV. SEGURO BIENES
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 10 Mes
Cod: 84131501
Servicio de seguro de bienes muebles e inmuebles para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. SEGURO BIENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la contratación del servicio de seguro de bienes muebles e inmuebles para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2021 13:59:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2021 16:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 14:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 14:34:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 17:28:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- –Anexo N° 1: Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas (solo en caso de no encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado). –Anexo N° 2: Declaración Jurada simple “Ley 20.720, reorganización y liquidación de empresas y personas”. –Anexo N° 3: Declaración Jurada simple de Ley N° 20.393 (solo en el caso de las personas jurídicas). –Anexo N° 4: Acompaña vale vista y/o depósito a la vista (solo en el caso de entregar Vale Vista y/o Depósito a la Vista como garantía). –Anexo N° 5: Declaración Jurada de aceptación de Bases. –Documento de garantía de seriedad de la oferta: El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro del plazo y en la forma señalada en el Título Décimo Sexto de estas bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- –Anexo N° 7: Experiencia de los oferentes. –Anexo N° 8: Oferta Técnica. Para el caso de tratarse de persona jurídica, certificado de vigencia de la constitución de la sociedad emitido por el Conservador de bienes raíces con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura de la licitación. –En el caso que una o dos compañías de Seguros sean representadas por un mismo corredor, este deberá acreditarse mediante un “certificado de representación y autorización” emitido por la misma compañía de seguros. En caso que la compañía de seguros oferte directamente, deberá acreditar los poderes de quien actúe en su nombre. Si los poderes han sido otorgados con anterioridad a un año desde fecha de apertura de la licitación, deberá acreditarse la vigencia de éstos, mediante documento otorgado por el registro correspondiente. –Certificado o credencial de la comisión para el mercado financiero (ó SVS) que acredite la inscripción del oferente en sus registros. –Certificado de categoría de clasificación del riesgo.
 
Documentos Económicos
1.- –Anexo N° 6: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de personal con discapacidad Este criterio será evaluado en base a la política de contratación de personal con discapacidad que posee el oferente, para lo cual deberá enviar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, la documentación que acredite tal circunstancia; tales como: resolución del COMPIN, certificado emitido por el SENADIS, copia del contrato de trabajo y copia de la credencial de discapacidad de los trabajadores que cuenten con contrato vigente y por un plazo mínimo de vigencia del contrato de 3 meses, con prorrogas sucesivas que transforman la vigencia del contrato en indefinida. Se otorgará el máximo de puntaje de 100 puntos al proponente que demuestre que mantiene una política constante de contratación de personal con discapacidad, lo cual se verificará a través de la documentación de respaldo enviada por el proponente y será evaluado de acuerdo a lo siguiente: 1) Puntaje Subcriterio Definición Puntaje Cantidad de trabajadores discapacitados con contrato indefinido. Mayor a 10 trabajadores 5%
2 Plazo de Entrega de las pólizas Se calificará con el máximo de puntaje, equivalente a 100 puntos, la oferta que presente el menor plazo de entrega de las pólizas, luego de emitida la orden de compra, ponderándose las demás en proporción, según la siguiente fórmula: (Oferta con Menor Plazo Entrega/Oferta evaluada)x 100= Puntaje x ponderación = Puntaje final. 20%
3 Precio Este criterio será evaluado en base al menor valor de la oferta que presente el oferente en el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl. Para efectos de obtener el puntaje, se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos la oferta de menor precio. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción. Las ofertas que, en valor, superen en un 100% a la de menor precio se calificarán con puntaje igual a cero, según la siguiente fórmula: (Menor precio ofertado/Precio oferta evaluada) x100 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. 35%
4 Experiencia de los Oferentes Con este criterio se evaluará la experiencia con que cuenta el oferente en servicios de prestación de seguros de bienes muebles e inmuebles de similar envergadura durante los dos (2) últimos años contados a partir de la fecha de publicación del llamado a licitación, indicando el nombre de la institución pública y/o privada con la cual se suscribió el contrato, el nombre del comprador o de la contraparte técnica/administrativa con sus respectivas referencias para solicitar recomendación, entre otros antecedentes. Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, un formulario de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 7 “Experiencia”. Para la asignación de puntajes se utilizará la siguiente fórmula: CANTIDAD DE CONTRATOS PUNTAJE Indica en Anexo N° 7 más de 16 contratos referidos a la prestación del servicio de seguros de bienes muebles e inmuebles 100 Indica en Anexo N° 7 más de 11 y hasta 15 contratos referidos a la prestación del servicio de seguros de bienes muebles e inmuebles. 70 Indica en Anexo N° 7 más de 6 y hasta 10 contratos referidos a la prestación del servicio de seguros de bienes muebles e inmuebles. 50 Indica en Anexo N° 7 menor a 1 y hasta 5 contratos referidos a la prestación del servicio seguros de bienes muebles e inmuebles. 30 25%
5 Enfoque de Género ( Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: ENFOQUE DE GENERO (5%) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 0 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Chileproveedores. 5%
6 Presentación de antecedentes Omitidos por los Ofer El Servicio podrá requerir antecedentes administrativos que hayan sido omitidos por el (los) oferente (s), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se trate de documentos que acrediten hechos o circunstancias del oferente, cuya efectividad constaba a la fecha de cierre de la licitación. Será ponderado de acuerdo a lo siguiente: El oferente que presente oportunamente los antecedentes se le adjudicará el máximo puntaje, en cambio aquellos oferentes que se le requieran complementación de antecedentes recibirán puntaje “0”, conforme se detalla en la siguiente tabla: Presentación de documentos Puntaje Presentación de documentos antes del cierre de la licitación. 10 Presenta antecedentes omitidos, a requerimiento del Servicio, una vez cerrada la licitación. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Matus Quintanilla
e-mail de responsable de contrato: ematus@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 06-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta podrá hacerse efectiva en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: 1. Si durante el período de vigencia de las ofertas indicado en el Título Décimo Quinto “Vigencia de las Ofertas”, el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente. 2. Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad. 3. Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: • Retira unilateralmente la oferta. • No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. • No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la entidad licitante para ello. • No proporciona los antecedentes necesarios para contratar, señalados en el Título Vigésimo Tercero, dentro del plazo establecido al efecto por la Entidad Licitante. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la entidad licitante para hacerlo, por causas imputables al proveedor. • No prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación del servicio de seguro de bienes muebles e inmuebles para eel Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, según Licitación Pública ID N° 701-4-LP1
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: Una vez que el SERNAPESCA acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Oferente no adjudicado: A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la boleta de garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o deserción del proceso licitatorio, según corresponda Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (esto es, aquellas que siendo evaluadas tanto técnica como económicamente, pero no adjudicadas), la boleta de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 28-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de servicio de seguro de bienes muebles e inmuebles para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Forma y oportunidad de restitución: Según el medio de transporte o de envío utilizado por la Institución, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar la misma garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.
Resolución de Empates
En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:
1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “precio”.
2) Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “experiencia del Oferente”.
3) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “plazo de entrega de las pólizas”.
4) En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.
5) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Jefa de la Sección de Abastecimiento, correo cmalvarez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.