Licitación ID: 4110-18-CO25
REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 7 FAMILIAS PROGRAMA DE HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
El proyecto tiene por objeto ejecutar soluciones constructivas para la viviendas de 7 familias pertenecientes a la comuna de Calle Larga, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas adjuntas al presente proyecto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 7 FAMILIAS PROGRAMA DE HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto tiene por objeto ejecutar soluciones constructivas para las viviendas de 7 familias pertenecientes a la comuna de Calle Larga, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas adjuntas al presente proyecto.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.051.200-9
Dirección:
CALLE LARGA 2088
Comuna:
Calle Larga
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2025 13:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 13:11:50
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 14:30:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 17:22:27
Fecha de entrega en soporte fisico 13-11-2025
Fecha estimada de firma de contrato 23-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- FORMATO N°1-A
4.- FORMATO N°1
5.- FORMATO N°2
6.- FORMATO N°3
7.- FORMATO N°12
Documentos Técnicos
1.- LAMINAS_DWG
 
2.- LAMINAS_PDF
 
3.- BASES TECNICAS
 
4.- FORMATO N°4
 
5.- FORMATO N°5
 
6.- FORMATO N°7
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°13
2.- FORMATO N°14
3.- FORMATO N°8
4.- FORMATO N°9
5.- FORMATO N°11
6.- PRESUPUESTO EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO X = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 x 90% 90%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR X=Puntaje obtenido por tabla * 5% 5%
3 Cumplimiento De Programa de Integridad X = Puntaje obtenido por tabla * 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MIDESOF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Que se cuenta con un presupuesto disponible con un monto bruto para las obras del presente proyecto de 32.895.000.- treinta y dos millones ochocientos noventa y cinco pesos correspondientes al ítem 114-05-28.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO ADMINISTRACION Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: atrigo@municallelarga.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
e-mail de responsable de contrato: cmunoz@municallelarga.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2436295-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Calle Larga, Rut 69.051.200-9, domicilio Calle Larga N°2088, comuna de Calle Larga.
Fecha de vencimiento: 28-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según punto N°23.1 de las Bases.
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución de las Obras denominadas Reparación de Viviendas para 7 Familias, Programa de Habitabilidad” ID 4110-17-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto N°23.1 de las Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Calle Larga
Fecha de vencimiento: 23-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor seleccionado deberá entregar a la Municipalidad un instrumento financiero que caucione la correcta ejecución de las obras, la cual caucionará las obras asociadas al contrato derivado de la presente licitación. Este instrumento deberá ser de carácter de irrevocable, de fácil cobro y pagadero a la vista, y deberá cubrir los eventuales fallos por defectos en las obras contratadas.
Glosa: Garantía por correcta ejecución del contrato denominado ” REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 7 FAMILIAS, PROGRAMA DE HABITABILIDAD” ID 4110-17-LE25
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez finalizada su vigencia, y su retiro deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de Calle Larga, ubicada en Calle Larga Nº2088, comuna de Calle Larga, esto previa autorización por escrito de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Cuando, en virtud del informe de la Comisión Evaluadora, dos o más ofertas en condiciones de ser adjudicadas, compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora, sobre la base de condiciones objetivas dará prioridad en la adjudicación al oferente que posea la mejor “Oferta Económica” y de persistir el empate se dará prioridad a la mejor oferta en los siguientes factores, según orden indicado:
a) Mejor evaluado en Primera Etapa
b) Comportamiento contractual.
c) Cumplimiento de requisitos formales.
d) Cumplimiento de programa de integridad.
En caso de persistir el empate el orden de prelación será determinado por el ingreso al portal de las respectivas ofertas.
Cesión de Credito y Factoring
Según punto N°28 de las Bases.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, bienes o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.