Licitación ID: 2923-26-LE25
CONVENIO PROVISIÓN DE ALIMENTOS PARA PERROS CANIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHANARAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alimento para mascotas 12000 kilogramo
Cod: 10111302
Convenio de provisión de alimento por 8 meses, cantidad total 11000 kilos de alimento para perros adultos según especificaciones técnicas. 1000 kilos de alimento para perros cachorros según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PROVISIÓN DE ALIMENTOS PARA PERROS CANIL
Estado:
Cerrada
Descripción:
Proveer de alimento durante 8 meses para perros de canil municipal, mediante un convenio que facilite la entrega de alimentos de manera mensual según los requerimientos de la unidad de veterinaria municipal: 1375 kilos mensuales de alimento para perros adultos 125 kilos mensuales de alimento para perros cachorros La calidad del alimento se especifica en las bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE CHANARAL
R.U.T.:
69.030.100-8
Dirección:
ATACAMA N°640
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 13:03:54
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y particular las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación y demás aspectos administrativos del proceso de compra
Documentos Técnicos
1.- conjunto de antecedentes técnicos que aporta el proponente para su calificación, de acuerdo con los requerimientos técnicos solicitadas en Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- valor total resultante del estudio de la licitación ofrecida por el proponente para el objetivo indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a lo exigido en las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Presentación de ficha técnica de los productos. Se evaluará conforme a lo señalado en especificaciones técnicas, La nota asignada a la oferta técnica, se ponderará en un 30%. Factor Nota La oferta cumple con el 100% de lo requerido en las especificaciones técnicas en ambos productos (adulto y cachorro) y cumple con condiciones de entrega. 7.0 La oferta presenta un cumplimiento de menos de un 99% a un 70% de lo requerido en las especificaciones técnicas en uno o ambos productos y cumple con condiciones de entrega. 4.0 La oferta presenta un cumplimiento de menos de un 99% a un 70% de lo requerido en las especificaciones técnicas en uno o ambos productos y no cumple con condiciones de entrega. 3.0 La oferta no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas de los productos y/o no cumple con las condiciones de entrega. 1.0 30%
2 Precio el oferente que presente el precio más bajo de la oferta obtendrá nota 7. El monto consignado en esta oferta servirá de base para calificar en relación a este factor las demás propuestas recibidas. La calificación que obtenga cada una de las propuestas en el factor precio será ponderada en un 50%. Precio de la oferta = I = PO1 x N max PO2 Donde I = Nota a lograr PO1 = El menor precio PO2 = El precio de la oferta a comparar N max. = Nota Máxima (igual a 7) (La nota resultante será redondeada a 1 decimal) 50%
3 Ubicación Geográfica Dentro de la ciudad de Chañaral 7.0 Dentro de la Región de Atacama 5.0 Otras Regiones 4.0 15%
4 Cumplimiento de los requisitos 1) Contar con los 3 tipos de sobres electrónicos en portal mercadopublico.cl. (Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos). 2) Subir archivos en el Anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el Proponente debe subir cada archivo digital al Anexo que corresponde. 3) Subir las acreditaciones en un solo archivo: los antecedentes que acrediten la experiencia de la empresa son parte del criterio de Experiencia Acumulada, por lo tanto, deberán subirse en un mismo archivo junto con el formato tipo oficial. 4) Subir acreditaciones que corresponde: será a través de factura, orden de compra o certificado, es decir, un solo documento por acreditación, y que corresponda al tipo de exigencia señalada en las bases y en el tiempo de ocurrencia. 5) Omisión de documentos exigidos en las presentes bases, excepto los documentos definidos en las causales de inadmisibilidad punto 8.6. 6) Errores u omisiones considerados de forma, en el contenido de todos los documentos exigidos en las bases en concordancia al Artículo 40° del Reglamento de Compras Públicas. Si el oferente cumple con todos los requisitos formales solicitados y establecidos en las bases, tanto en la etapa de apertura de la oferta como en lo respectivo a solicitud de aclaraciones en la etapa de evaluación, obtendrá nota 7,0, de lo contrario se aplicarán descuentos en la nota de acuerdo con la cantidad de faltas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PATENTES MINERAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Godoy Paralta
e-mail de responsable de pago: pgodoy@munichanaral.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
FACTORING
En el evento de celebrarse un contrato de factoring, el adjudicatario deberá solicitar la autorización de la Unidad Técnica para iniciar el proceso. A su vez, la unidad técnica deberá informar y solicitar aprobación al Dirección de Administración y Finanzas, dentro de 48 horas siguientes a la solicitud que se recibió. De este modo la factura con factoring deberá contar con el visto bueno de la unidad técnica y Dirección de Administración y Finanzas, y ser remitido el comprobante de factorización del SII una vez que se haya efectuado, para desde ese momento, realizar el pago efectivo de la factura en cuestión.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjese un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO O VALOR DE LA OFERTA “.  En caso de persistencia de la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE LA PROPUESTA”.

Finalmente, y de persistir un el empate se escogerá a la oferta que hubiese sido ingresada primero a la plataforma de licitaciones.

Establecidos estos resultados, la Comisión por medio de un informe técnico los pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Chañaral recomendándole la adjudicación o si fuese el caso el rechazo de las propuestas conforme al criterio de la pauta de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.