Licitación ID: 761-5-LR25
DIPLOMADO MODALIDAD E-LEARNING 2025 E25811-2024
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 1: Diplomado en Proyectos para la Prevención del Delito desde los Espacios Locales. Presupuesto máximo disponible: $30.750.000.- (treinta millones setecientos cincuenta mil pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Va  

2
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 2: Diplomado en Seguridad Ciudadana. Presupuesto máximo disponible: $41.000.000.- (cuarenta y un millones de pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 200 participantes.  

3
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 3: Diplomado en Migraciones, Movilidad Humana y Mediación Intercultural. Presupuesto máx. disponible:$30.750.000.(treinta millones setecientos cincuenta mil pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 hrs pedagógicas Vacantes:150 participan  

4
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 4: Diplomado en Implementación del Acuerdo de Escazú en Chile a Escala Regional y Municipal. Ppto máx. disp.:$30.750.000 (treinta millones setecientos cincuenta mil pesos).Duración mín. plan estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 150 participan  

5
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 5: Diplomado en Gestión de Casos para las Oficinas Locales de la Niñez. Presupuesto máx. disponible: $51.250.000.(cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos). Duración mín. plan de estudios: 130 horas Vacantes: 250 participantes  

6
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 6: Diplomado en Gestión Ambiental y de Riesgo de Desastres. Presupuesto máx. disponible:$30.750.000.(treinta millones setecientos cincuenta mil pesos). Duración mínima plan de estudios: 130 horas Vacantes: 150 participantes.  

7
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 7: Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Municipal. Presupuesto máx. disponible:$41.000.000.(Cuarenta y un millones de pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas Vacantes: 200 participantes  

8
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 8: Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión para Gobiernos Regionales. Ppto. máx. disponible:$17.500.000.(Diecisiete millones quinientos mil pesos) Duración mínima plan de estudios: 130 horas Vacantes: 50 participantes.  

9
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 9: Diplomado en Justicia Local y Derecho Municipal. Presupuesto máximo disponible: $30.750.000.- (treinta millones setecientos cincuenta mil pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas. Vacantes: 150 participantes.  

10
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 10: Diplomado en Control de Gestión y Planificación Estratégica Municipal. Presupuesto máximo disponible: $41.000.000.- (cuarenta y un millones de pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas. Vacantes: 200 participantes.  

11
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 11: Diplomado en Control de Gestión y Planificación Estratégica para Gobiernos Regionales. Ppto máx. disponible:$17.500.000.(Diecisiete millones quinientos mil pesos). Duración mín. plan estudios: 130 horas pedagógicas. Vacantes: 50 participantes  

12
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 12: Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas. Ppto máx. disponible: $51.250.000.- (cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos). Duración mínima plan estudio: 130 horas pedagógicas Vacantes: 250 participantes.  

13
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LINEA 13: Diplomado en Innovación y Transformación Digital Presupuesto máximo disponible: $30.750.000.- (treinta millones setecientos cincuenta mil pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 150 participantes  

14
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 14: Diplomado en Participación Ciudadana para el Desarrollo Regional y Local. Ppto. máx. disponible: $28.700.000.- (veintiocho millones setecientos mil pesos). Duración mínima plan estudio: 130 horas pedagógicas Vacantes: 140 participantes.  

15
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 15: Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmueble. Ppto. máx. disponible: $30.750.000.(treinta millones setecientos cincuenta mil pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 150 participantes.  

16
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 16: Diplomado Plan comunal Fiscalización Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía con enfoque en prevención y trabajo transdisciplinario. Ppto.disponible: $41.000.000. Duración plan estudios: 130 hrs. 200 participant  

17
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 17: Diplomado en Desarrollo Económico Rural. Presupuesto máximo disponible: $41.000.000.- (Cuarenta y un millones de pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 200 participantes.  

18
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 18: Diplomado en Gestión Energética Regional y Local. Presupuesto máximo disponible: $30.750.000.- (treinta millones setecientos cincuenta mil pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 150 participantes.  

19
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 19: Diplomado en Gerontología Social Aplicada. Presupuesto máximo disponible: $41.000.000.- (Cuarenta y un millones de pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 200 participantes.  

20
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 20: Diplomado en Diseño de Planes de Gestión Comunal para la Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas. Ppto máx. disponible: $41.000.000.(Cuarenta y un millones de pesos). Duración mínima plan estudio: 130 hrs. Vacantes: 200 participantes  

21
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 21: Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad. Presupuesto máximo disponible: $26.650.000.(veintiséis millones seiscientos cincuenta mil pesos). Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 130 participantes.  

22
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 22. Diplomado en Inclusión Social y Territorial de la Población LGBTQIA. Ppto. máx. disponible: $30.750.000.(treinta millones setecientos cincuenta mil pesos).Duración mínima del plan de estudios: 130 horas pedagógicas Vacantes: 150 participantes.  

23
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
LÍNEA 23: Diplomado en Gestión Integral de Residuos y Economía Circular. Ppto. máx. disponible: $17.500.000.(Diecisiete millones quinientos mil pesos). Duración mínima plan estudio: 130 horas pedagógicas Vacantes: 50 participantes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIPLOMADO MODALIDAD E-LEARNING 2025 E25811-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Capacitar a profesionales del sector público municipal y regional en la formulación y gestión de proyectos en prevención situacional y social del delito, con capacidades de atender las necesidades relativas a la convivencia y la recuperación de los espacios locales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-02-2025 16:38:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2025 21:15:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-07-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión de Acuerdos Técnicos 30-05-2025 11:00:00
Charla Técnica 20-03-2025 11:00:00
Plazo máximo para la entrega de la garantía de seriedad de la oferta 31-03-2025 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2: Formulario de Identificación del Oferente.
2.- Anexo Nº3: Declaración jurada simple “Pacto de Integridad”.
3.- Anexo N°7: Sobre Propiedad Intelectual.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº1: Propuesta Técnica, documento que describa los productos ofrecidos para cada línea de contratación, según lo establecido en el ítem “Productos Solicitados” indicados en el Numeral 3 del Acápite IV de las presentes bases de licitación.
 
2.- Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad: “Modalidad de la contratación”.
 
3.- Anexo N°5: Currículum del oferente.
 
4.- Anexo N°6: Carta Gantt.
 
5.- Anexo N°8: Organigrama Equipo de Trabajo.
 
6.- Anexos N°9-A, 9-B y 9-C: Currículum Equipo de Trabajo y copia simple de sus títulos de formación profesional (título de pre-grado y postgrado, si es que los hubiere).
 
7.- Anexo Nº10: Carta Declaración: resguardo de la calidad y el buen desarrollo de cada uno de los programas de capacitación y evitar contar con equipos sobre exigidos que no puedan ejecutar las labores encomendadas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°11: Formulario de Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica PE = 100*PM/ PP Donde: PE= puntaje de la oferta económica, PM= precio más bajo, y PP= precio de la oferta económica en consideración. 5%
2 Oferta Técnica Sub Factor 1.1. Experiencia del Oferente (30%) 1.1.1. Años de experiencia del oferente dictando programas de postgrado relacionados a la gestión pública (20%) 1.1.2. Experiencia del oferente dictando diplomados relacionados al programa al cual postula (50%) 1.1.3. Experiencia del Oferente en Programas E-Learning (30%) Sub Factor 1.2. Experiencia y formación del equipo de trabajo del programa (70%) 1.2.1. Experiencia laboral como Coordinador Académico (20%) 1.2.2. Experiencia laboral y/o formación de los Tutores E-Learning en plataformas de aprendizaje (30%): 1.2.3. Experiencia Laboral del Director y Equipo Docente en el sector público en el área específica del Diplomado (20%) 1.2.4. Experiencia docente del Equipo Docente y del Director en programas de pregrado, educación continua y/o postgrados (20%) 1.2.5. Formación Académica y estudios superiores del Equipo Docente y del Director del Programa (10%): 90%
3 Criterio de Sustentabilidad a) 60% o más de los trabajadores (docentes/académicos) del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos. b) Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo (docentes/académicos) del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos. c) 30% o menos de los trabajadores (docentes/académicos) cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 puntos. 2%
4 Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales d a) Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. b) No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 1%
5 Pacto de Integridad - El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal: 100 puntos mercado público - El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal: 0 punto. 1%
6 Comportamiento contractual anterior del proveedor a) No tiene sanciones registrados en Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 100 puntos. b) Tiene sanciones registrados en Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 0 puntos. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 774100000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: massiel.lagos@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HENY DIAZ
e-mail de responsable de contrato: HENY.DIAZ@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “Diplomados en Modalidad E-Learning 2025 (indicar el nombre del Diplomado al que postula) (E25811/2024)”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente que siga en puntaje al que haya obtenido la mejor calificación y a los proponentes cuyas ofertas hubieren sido desestimadas, a más tardar en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que haya sido puesto a disposición del adjudicado el contrato, por cualquier medio escrito con prueba de recepción, para el caso que éste último se desistiera de celebrarlo. En todo caso, esta caución será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinando el contrato correspondiente. El original del poder simple será archivado por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE. El Tesorero, sin perjuicio de cumplir con lo anterior, no devolverá documentos de garantía cuando la persona que se presente a retirar una caución no acredite la identidad con su cédula de identidad vigente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 17-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Diplomados en Modalidad E-Learning 2025 (indicar el nombre del Diplomado al que postula) (E25811/2024)”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Diplomados en Modalidad E-Learning 2025 (indicar el nombre del Diplomado al que postula) (E25811/2024)”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en el siguiente factor, sub-factor e indicador de evaluación en el orden de prelación que se indica:
  • Experiencia y formación del equipo de trabajo del programa.
  • Experiencia del oferente.
  • Oferta Económica.
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

9.9. Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información.

Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante certificado de la Dirección del Trabajo, si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de otras certificaciones u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al artículo 56 del Reglamento de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.