Licitación ID: 734808-25-LE25
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ESCUELA DE EMERGENCIA DE BAJO SOGA COMUNA DE HUARA EXTENSIÓN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Global
Cod: 91111603
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN (DESAYUNO Y ALMUERZO) PARA ALUMNOS DEL NIVEL NT1 Y NT2 AULA EMERGENCIA BAJO SOGA, SEGÚN ANEXO N°5 Y BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ESCUELA DE EMERGENCIA DE BAJO SOGA COMUNA DE HUARA EXTENSIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN (DESAYUNO Y ALMUERZO) PARA ALUMNOS NIVEL NT1 Y NT2 AULA EMERGENCIA DE BAJO SOGA, SEGÚN ANEXO N°5 Y BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
AREA EDUCACION
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
Avda. Vicuña Mackenna S/n SEGUNDO PISO
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 17:36:46
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2025 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2025 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2025 13:31:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1, 2, 3 y 4. Licitación Pública ID 734808-25-LE25
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5, Oferta Técnica y ANEXO N°6, Experiencia Oferente Licitación Pública ID 734808-25-LE25
 
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ID 734808-25-LE25
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7, Oferta Económica Licitación Pública ID 734808-25-LE25
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 14.3 DE LAS BASES ADMINISTRTIVAS Y TÉCNICAS DE ID 734808-25-LE25 ADJUNTAS 20%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 14.1.- DE LAS BASES ADMINISTRTIVAS Y TÉCNICAS DE ID 734808-25-LE25. 40%
3 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRTIVAS Y TÉCNICAS DE ID 734808-25-LE25 ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DENIS SEGURA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: DESEVAL1@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JORGE GONZÁLEZ GAMBOA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@daemhuara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2463200-Anexo 225
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1.- EL MANDANTE
1.1. La presente propuesta pública es convocada por la Ilustre Municipalidad de Huara, en adelante IMH, quien actuará como mandante para los efectos del llamado, adjudicación, adquisición de los bienes contemplados en la presente propuesta. 1.2. La Unidad Técnica a cargo de la presente licitación será el Departamento de Educación.
4.- ETAPAS Y PLAZOS
SEGÚN BASES
12.- COMISIÓN EVALUADORA
Solo se considerarán para los efectos de la evaluación, las ofertas que cumplan la totalidad de los requisitos y especificaciones técnicas del bien y/o servicio licitado, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y sus anexos. Las ofertas aceptadas serán sometidas a un proceso de análisis comparativo a cargo de una comisión evaluadora integrada por 3 personas, que corresponden a: a) El Jefe del Departamento de Educación o quien lo subrogue. b) El Director del Departamento de Administración y Finanzas o quien lo subrogue. c) La  Jefa Territorial Técnico Pedagógica del Departamento de Educación o quien la subrogue. 
13.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SEGÚN BASES
16.- CONTRATO
16.1 El contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y aceptación por parte del proveedor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada por parte del adjudicatario, la Ilustre Municipalidad de Huara podrá solicitar su cancelación, una vez transcurridas las 48 horas desde su emisión.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.