Licitación ID: 1859-4-L116
SERVICIO REPARACIÓN INFRAESTRUCTURA CONAF OSORNO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIOS DE MANTENCION EN INFRAESTRUCTURA, OFICINA CONAF PROVINCIAL OSORNO, MARTINEZ DE ROZAS 430 OSORNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO REPARACIÓN INFRAESTRUCTURA CONAF OSORNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CONAF OSORNO, PINTURA EXTERIOR Y CONFECCION DE ALERO ENTRADA DEL INMUEBLE UBICADO EN MARTÍNEZ DE ROZAS 430 OSORNO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Provincial Osorno
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Martinez de Rosas 430
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2016 17:57:00
Fecha de Publicación: 29-04-2016 12:56:54
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2016 9:57:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2016 10:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2016 16:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2016 10:07:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada simple en la que indique no tener vinculo de parentesco con algún directivo de CONAF. ANEXO Nº 1 Presentar declaración jurada simple donde declara haber leído y acepta las condiciones de las bases técnicas y administrativas. ANEXO Nº 2
2.- Deberán presentar a través del portal, carta simple donde indique el lugar de residencia del ejecutor de los servicios a prestar.
3.- Subir al portar documento simple con los materiales a utilizar, indicando sus marcas y certificación .
Documentos Técnicos
1.- Subir al portal documento simple donde indique el plazo de ejecución de los trabajos.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar en anexo 3 la valorización neta de obras a ejecutar.
2.- Las ofertas se recepcionarán exclusivamente En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor NETO de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA TECNICA 100 puntos sube al portal el acta de la visita para conocer las Obras a ejecutar a la Oficina Provincial CONAF Osorno. cero (0) puntos no presenta, no indica. 10%
2 OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL 100 Puntos. - El ejecutor de los servicios tiene como residencia la comuna de Osorno. 50 Puntos - Ejecutor de los servicios fuera de la comuna de Osorno.- cero (0) Puntos no informa no indica. 15%
3 PRECIO Puntaje Precio (Oferente x)= Precio (mínimo entre los oferentes)/Precio (oferente x) x 100 50%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS 100 puntos - Presenta antecedentes completos en el período de publicación. - 50 puntos No presenta todos los antecedentes solicitados y/o complementa a través del Foro inverso. - cero (0) puntos No presenta o no indica 10%
5 TIEMPO ENTREGA 100 puntos menos de 20 días Hábiles. 70 puntos entre 21 y 30 días hábiles. 40 puntos más de 30 días. El no cumplimiento de los plazos especificados anteriormente se cobrará multa correspondiente indicada en las bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado Valor corresponde a monto neto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Adela Muñoz Cárcamo
e-mail de responsable de pago: adela.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: M. Adela Muñoz Cárcamo
e-mail de responsable de contrato: adela.munoz@conaf,cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico luz.duran@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio PRECIO

De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio ACTA VISITA A TERRENO

Si aun así el empate persiste, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS

Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se considerará la oferta presentada en el portal en primer lugar.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mediante certificado de liquidación de remuneraciones y/o copia de formulario de cotizaciones timbrado por la institución previsional correspondiente. CONAF se reserva a solicitar antecedentes sobre cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, según corresponda, durante vigencia del contrato.

Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio.
Bases
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de bases
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Fecha de la adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas desde notificado, contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.
Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Responsabilidad de las partes
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). En caso de que la compra sea mayor a 100 UTM, se deberá formalizar además a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
Obligaciones del Proveedor
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan
Resolución de conflictos
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Osorno.
Multas
Los atrasos en el término de las obras quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor de la obra. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al contrato y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del contrato es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
Costos y fletes
La oferta debe considerar todos los costos involucrados, tales como insumos, mano de obra, maquinaria, transporte, así como cualquier otro costo asociado a la prestación del servicio. CONAF no asumirá ningún costo adicional al servicio contratado
Comisión evaluadora
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas, estará integrada por Sr. Cristian Saldivia Delgado, Asistente Sección Finanzas y Administración CONAF Osorno C.I N°10.509.394-2: y Luz María Durán Luman C.I. 08.2508.8-4 Asistente Sección Finanzas y Administración CONAF Osorno.
Contrato
El contrato se formalizará con la emisión y el envío de la Orden de Compra al adjudicatario, y la aceptación por parte de éste dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. y su vigencia será Hasta la entrega y aceptación conforme de los servicios y trabajos requeridos.
Oferta mínima de trabajos a realizar
El oferente deberá presentar oferta económica que cumpla como mínimo con el 80% del total de los servicios requeridos en los servicios solicitados El no cumplimiento de estos requisitos, facultará a CONAF, la no evaluación de la oferta respectiva.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Las presentes Especificaciones técnicas se refieren a la mantención de pintura exterior y la confección de alero de entrada en la Oficina Provincial CONAF Osorno, ubicada en Martinez de Rozas Rozas #430 Osorno: PINTURA: En general se considera la aplicación de pinturas marca Ceresita, Tricolor, Sherwin Williama o similares, de la mejor calidad. Se aplicará el número de manos necesarias para cubrir en forma homogénea las superficies lijando, limpiando el polvo y grasa, así como todos elementos ajenos a una buena terminación. Todas las pinturas se aplicarán previa limpieza y mejoramiento de las bases, se darán las manos necesarias para un perfecto cubrimiento. Se deberá aplicar, llevarán 3 manos  previo lijado. En este caso se consideran marcos de ventanas, que no sean de PVC o aluminio y guardapolvos. Esmaltes de agua se le aplicará a los muros nuevos o tengan una base de pintura al agua, previa limpieza y preparación de la superficie.La preparación de la superficie incluye rellenar con yeso las juntas de dilatación, el enhuinchado de estas y el empastado de las irregularidades. Protector de maderas: Se deberá aplicar sobre las maderas y molduras con veta a la vista se aplicarán 2 manos mínimo de protector de madera (base agua), semi brillo, previo lijado y preparación de la superficie. Previamente se aplicará una mano de barniz impregnante en base agua color a definir.
Se  debe preparar la superficie de aprox. de 193 m2 en muros de cementos, al que se le debe aplicar martelina del mismo color al existente. Se aplicará previa preparación de la superficie, limpieza y mejoramiento del cemento, incluye rellenar con yeso las imperfecciones.
Se debe Construir losa sobresaliente en la entrada principal en el que se debe utilizar fierro hormigón de 8 mm, estucar, colocar marmolina F-30 exterior y pintar del mismo color del muro existente. Se debe realizar una visita técnica a la infraestructura.
Al portal se deberá ingresar documento con el listado de las especificaciones técnicas de los materiales a utilizar.
GARANTÍA DEL TRABAJO
El trabajo a ejecutar debe ser garantizado por el contratista, por un período mínimo de 6 meses a contar de la fecha de recepción conforme de los trabajos. Cuya recepción será realizada por el Jefe Provincial Osorno.
ASEOS
Durante todo el transcurso de las obras deberán mantenerse perfectas condiciones de aseo en los sectores donde se desarrollen los trabajos, así como en sectores por donde deba transitar el personal de la empresa contratista. El proveedor deberá entregar la obra totalmente aseada, libre de desechos y en perfectas condiciones de uso al término de cada jornada de trabajo, debiendo tener personal que atienda la limpieza y el aseo de toda el área de trabajos. Los escombros y basuras se llevarán a depósitos municipales autorizados de tal forma de impedir el derrame de estos por calles o recintos públicos o privados. Al término de las obras, como faena previa a la recepción, se efectuará un aseo total y cuidadoso de la obra tanto en el interior como en el exterior. Se deberá prestar especial cuidado a la limpieza de vidrios, artefactos, pisos, elementos de cerrajería, etc. Las construcciones, instalaciones provisionales y restos de materiales sobrantes de la obra deberán ser desmontados y retirados de la faena.
VISITA
La visita  a la dependencia serán   los  días  02 de mayo de 15:00 a 17:00 hrs. y el día 09 de Mayo desde las 14:30 a 17:00 hrs. en donde se le emitirá un documento que certificará su visita,  el oferente deberá subir el documento al portal mercado publico,cl Licitación ID: 1859-4-Ll16.
Foma de Pago
Se cancelará a 30 días contados contra entrega del documento tributario correspondiente desde la fecha de la recepción conforme de los trabajos requeridos por CONAF, Región de Los Lagos. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio: Martinez de Rozas 430 Comuna: Osorno. Región: Los Lagos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.