Licitación ID: 926-2-LR22
Servicio de Apoyo a la Medición en Terreno
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Servicio de Apoyo a la Medición en Terreno de la Operatividad del Sistema de Validación y Carga del Medio de Acceso de Transporte”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Apoyo a la Medición en Terreno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal del presente proceso de licitación es la contratación del Servicio de Apoyo a la Medición en Terreno de la Operatividad del Sistema de Validación y Carga del Medio de Acceso de Transporte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 19:25:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 14:54:08
Fecha de entrega en soporte fisico 07-07-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Informativa 10-06-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art. 15° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente.
Documentos Técnicos
1.- .- 2.- Antecedentes Técnicos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 15° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- 3. Antecedentes económicos: artículo 15°, numeral III, En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el monto total neto conforme al Anexo N° 3 “Oferta Económica”, de las presentes Bases de Licitación, expresados en pesos chilenos y sin impuestos. El monto máximo disponible es de $400.000.000.-, en consecuencia las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Económico Conforme a lo establecido en el Art. 20° de las bases de licitación 20%
2 Ponderador Técnico Conforme a lo establecido en el Art. 20° de las bases de licitación. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.11.999
Monto Total Estimado: 400000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Shirley Montes
e-mail de responsable de pago: shirley.montes@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Acha
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.acha@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes, RUT: 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 02-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá presentarse conforme a lo establecido en el artículo 13° de las Bases de licitación adjuntas, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Transportes, en calle Amunátegui N° 139, piso 1°, comuna de Santiago, hasta el día 07 de 07 de 2022, de 09:00 a 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en licitación pública para la Contratación del Servicio de Apoyo a la Medición en Terreno de la Operatividad del Sistema de Validación y Carga del Medio de Acceso de Transporte"
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el artículo 13° de las Bases de licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Art. 23° de las bases de licitación (ver archivo anexo adjunto)
Glosa: Para garantizar a la Subsecretaría de Transportes el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Prestación del Servicio de Apoyo a la Medición en Terreno de la Operatividad del Sistema de Validación y Carga del Medio de Acceso de Transporte y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en Art. 23° de las bases de licitación (ver archivo anexo adjunto)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase a lo indicado en articulo 22 de las bases de licitación.
Resolución de Empates

CONFORME AL ARTÍCULO 20° DE LAS BASES DE LICITACIÓN.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONFORME AL ARTÍCULO 11° DE LAS BASES DE LICITACIÓN.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CONFORME AL ARTÍCULO 18° DE LAS BASES DE LICITACIÓN.

Cabe señalar que la Comisión Evaluadora no solicitará subsanar errores u omisiones respecto de los antecedentes que formen parte de la oferta técnica