Licitación ID: 813-149-LP25
PP 145 ALIMENTO PARA ANIMALES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
ÍTEM 1) ALIMENTO COBAYO  

2
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
ÍTEM 2) ALIMENTO CONEJO  

3
Alimento para aves 1 kilogramo
Cod: 10121604
ÍTEM 3) ALIMENTO AVE REPRODUCTORA PONEDORA  

4
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
ITEM 4) ALIMENTO RATON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 145 ALIMENTO PARA ANIMALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ver detalle en Resolución Exenta 7184, publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 11:04:13
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2025 17:59:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res Ext 7184; CDP 1013; ANEXO 1; ANEXO 2; ANEXO 3; ANEXO 5, ANEXO 6; ANEXO 7;
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 8; ANEXO 9; ANEXO 10
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega 20%
2 Iniciativa de sustentabilidad ambiental 5%
3 N° de clientes del oferente en venta de alimentos 15%
4 Programa de integridad 5%
5 Oferente es una empresa de menor tamaño (Pyme) 5%
6 Cumplimiento de requisitos formales 10%
7 Precio 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 7184
Monto Total Estimado: 289562000
Justificación del monto estimado VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 7184
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 7184
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 7184
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: VER DETALLE EN RESOLUCION EXENTA 7184
e-mail de responsable de contrato: mmezano@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 21-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: VER DETALLE EN RESOLUCION 7184
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID _________para la contratación del servicio de _________ y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: VER DETALLE EN RESOLUCION 7184
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver detalle en Resolución Exenta 7184, publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates
VER DETALLE EN RESOLUCION 7184
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER DETALLE EN RESOLUCION 7184
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER DETALLE EN RESOLUCION 7184
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER DETALLE EN RESOLUCION 7184
Pacto de integridad
VER DETALLE EN RESOLUCION 7184
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.