Licitación ID: 85-39-LR22
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PAE-PAP
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
LÍNEA 2: UNIDADES TERRITORIALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
LÍNEA 1: UNIDADES TERRITORIALES DE COQUIMBO, ARAUCANÍA Y MAGALLANES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PAE-PAP
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objeto de la licitación es contratar la entrega diaria de productos alimenticios correspondiente a desayunos, colaciones, onces, almuerzos, cenas, tercer servicio, entre otros, en las Unidades Territoriales señaladas en el punto 4.4. o los lugares que JUNAEB determine y en las condiciones que conforme el Contrato disponga, para los beneficiarios descritos en la cláusula siguiente. Los productos alimenticios objeto de la presente licitación, se deberán entregar conforme las periodicidades exigidas en el referido Contrato, particularmente, conforme los programas regulares, eventuales, especiales y no regulares que disponga JUNAEB; debiendo cumplir siempre con el estándar de calidad exigido en las Bases y sus Anexos. El volumen de productos alimenticios diarios a licitar, con las características arriba expresadas, es decir, desayunos, colaciones, onces, almuerzos, cenas, tercer servicio, entre otros, alcanza una cantidad estimada de acuerdo con lo indicado en el anexo N°9, para JUNAEB, JUNJI e Integra. Lo anterior, es sin perjuicio de los productos alimenticios que corresponde entregar conforme los servicios de contingencias y emergencias, en coordinación con los organismos estatales que organicen e implementen acciones frente a situaciones de emergencia y catástrofe y otras que solicite JUNAEB en el marco de sus atribuciones, como el servicio especial de entrega de alimentos, los servicios al Servicio Nacional de Protección o eventuales, a que se refiere el Anexo N°14, para las Líneas 1 y 2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
RESGUARDO DE LAS OFERTAS FINANCIERAS
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
MONJITAS 565 - PISO 6 - SANTIAGO CENTRO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 19:31:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 6.6 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 6.6 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 6.6 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación administrativa EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA EQUIVALENTE 4,5% 5%
2 Evaluación técnica EVALUACIÓN TÉCNICA EQUIVALENTE A UN 95,5% 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo con lo establecido en el punto 4.5.4 plazo del contrato de las bases administrativas
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 46 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Cornejo Oyarzun
e-mail de responsable de pago: facturas@junaeb.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 18-06-2023
Monto: 75000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a la establecido en el punto 6.6.5 de las bases administrativas
Glosa: Para garantizar la seriedad de las ofertas de la propuesta ID 85-39-LR22, línea 1 o 2
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la establecido en el punto 6.6.5 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INIDCADO EN LA CLAUSULA 10. GARANTIAS DEL CONTRATO, DEL ANEXO 14 CONTRATO
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, prestaciones laborales y previsionales, deudas por concepto de ajustes y multas en el marco de la licitación pública ID 85-39-LR22
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INIDCADO EN LA CLAUSULA 10. GARANTIAS DEL CONTRATO, DEL ANEXO 14 CONTRATO
   
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA CLAUSULA 10. GARANTIAS DEL CONTRATO, DEL ANEXO 14 CONTRATO
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, prestaciones laborales y previsionales, deudas por concepto de ajustes y multas en el marco de la licitación pública ID 85-39-LR22
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA CLAUSULA 10. GARANTIAS DEL CONTRATO, DEL ANEXO 14 CONTRATO
   
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA CLAUSULA 10. GARANTIAS DEL CONTRATO, DEL ANEXO 14 CONTRATO
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, prestaciones laborales y previsionales, deudas por concepto de ajustes y multas en el marco de la licitación pública ID 85-39-LR22
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA CLAUSULA 10. GARANTIAS DEL CONTRATO, DEL ANEXO 14 CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Pacto de integridad
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO N° 3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO 7.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 4.7 DEL CONTRATO