Licitación ID: 1417966-19-LR25
Producción Festival REC Rock en Conce 2026
Responsable de esta licitación: Corporación Desarrolla Biobío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio Producción General de Evento Festival REC Rock en Conce 2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Festival REC Rock en Conce 2026
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar Servicio de Producción General del Festival "REC Rock en Conce 2026"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administración y finanzas
R.U.T.:
65.063.166-8
Dirección:
ARTURO PRAT 390 OF.1107
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-10-2025 17:28:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2025 16:20:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 1 04-11-2025 11:00:00
Visita a Terreno 2 06-11-2025 11:00:00
Visita a Terreno 3 27-11-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada para contratar: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea, a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas.
2.- En el caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP): Solo en caso de que el oferente sea una unión temporal de proveedores, deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación: el Anexo N°5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores. Debe ser presentado por el miembro de la UTP que presente la oferta en el Sistema y quien realiza la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de no acompañar la documentación requerida, la oferta será declarada inadmisible, de plano.
3.- Anexo N°2: Declaración de cumplimiento de programa de integridad. El oferente deberá declarar si cuenta con un programa de integridad y deberá acreditar que éste se encuentra implementado y que es conocido por todo el personal y/o trabajadores/as. Ambos requisitos son copulativos.
4.- Anexo N°7 Aceptación de las Bases de Licitación: Declaración que acepta las Bases Técnicas, Administrativas y Modelo Financiamiento.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 A: Especificaciones Técnicas Obligatorias.
 
2.- Anexo N°4 B: Especificaciones Técnicas Deseables (evaluables).
 
3.- Anexo N°6: Declaración experiencia del oferente. El oferente deberá declarar si cuenta con la experiencia mínima requerida en las bases acompañando, en el mismo anexo, los documentos que lo acrediten, sea adjuntos o a través de hipervínculo o enlace directo al documento.
 
4.- Anexo N°8: Formulario de Criterios de Evaluación.
 
5.- Anexo N°9: Declaración Jurada de No deuda con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) de parte de la productora oferente, el que será verificado por la Corporación.
 
6.- Anexo N°10: Formulario Criterio Sostenibilidad
 
7.- Anexo N°11: Formulario % Contratación de Proveedor Local
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Oferta económica. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la Empresa Oferente Según Tabla Señalada en Punto 17, Letra C.1, Pág 20 de Bases 25%
2 Experiencia en Eventos Televisados Según Tabla Señalada en Punto 17, Letra C.2, Pág 21 de Bases 5%
3 Precio 100 x (precio mínimo ofertado) / (precio de la oferta evaluada) 20%
4 Cumplimiento de los requisitos 100 pts = Cumple con la presentación completa de antecedentes indicados en el punto 8. 1 pts = Subsana los antecedentes requeridos en el plazo establecido. Inadmisible = No cumple con la presentación de los documentos en el plazo otorgado (48 hrs.), o no lo subsana. 3%
5 Cumplimiento pacto de Integridad 100 pts = El oferente cuenta con un programa de integridad y acompaña respaldos que acrediten ser conocido por su personal. 50 puntos= Oferente declara compromiso mediante declaración jurada simple de implementación con plazo establecido 1 pts = El oferente no cuenta con un programa de integridad y no acompaña respaldos que acrediten ser conocido por su personal. 2%
6 Contratación Proveedores Local Según Tabla Señalada en Punto 17, Letra C.3, Pág 21 de Bases 20%
7 Criterios Técnicos Deseables Según Tabla señalada en Punto 17, Letra C.4, Pág 22 de Bases 20%
8 Criterio de Sostenibilidad Según Tabla Señalada en Punto 17, Letra C.5, Pág 23 de Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 1000000000
Justificación del monto estimado En función de costos estimados de Producciones de años anteriores
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Considerar regla de Cofinanciamiento indicada en punto 32 de Bases de Licitación
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tannia Cabezas
e-mail de responsable de pago: tcabezas@desarrollabiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Mathias Encina
e-mail de responsable de contrato: rec@desarrollabiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2929417-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se permite contratación de servicios, excepto la Contratación principal que corresponde a la Producción General del Evento
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad de la Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 19-02-2026
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes o por un tercero, por un monto de $ 10.000.000.- en pesos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina, ubicada en Arturo Prat 390, Oficina 1107, Edificio Neocentro, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado público. La Corporación hará efectiva el total de la garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN SERVICIO: PRODUCCIÓN GENERAL REC ROCK EN CONCE 2026. ID 1417966-19-LR25
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por la Gerente General de la Corporación. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad de la Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 26-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega, previa a la suscripción del contrato, de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 5% del valor total del Contrato (neto) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 60 días hábiles posterior al vencimiento de la vigencia del contrato. Las garantías en formato papel deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de la Corporación ubicada en Arturo Prat 390, Oficina 1107, Edificio Neocentro, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo administracion@desarrollabiobio.cl dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La Corporación hará efectiva el total de la garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el punto “Termino anticipado del Contrato” cuya responsabilidad sea atribuida al proveedor contratado. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Punto Sanciones y Multas de las presentes bases administrativas, la Corporación podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta de la Corporación. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo la Corporación consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. La Corporación retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicado entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA SERVICIO DE PRODUCCIÓN GENERAL REC ROCK EN CONCE 2026 ID 1417966-19-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por la Gerente General de la Corporación, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad de la Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 26-03-2027
Monto: 100 %
Descripción: Sólo podrán entregarse anticipos a un contratante, si se cauciona debida e íntegramente su valor. En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al regular la garantía de cumplimiento. Para garantizar el monto entregado anticipadamente el proveedor contratado deberá hacer entrega, previo a la transferencia del anticipo, de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 100% del valor total a caucionar en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 60 días hábiles posterior al vencimiento de la vigencia del contrato. Las garantías en formato papel deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de la Corporación ubicada en Arturo Prat 390, Oficina 1107, Edificio Neocentro, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo administracion@desarrollabiobio.cl dentro del plazo de 10 días hábiles desde el envío de la orden de compra. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: GARANTÍA DE ANTICIPO DE LICITACION PUBLICA PRODUCCIÓN GENERAL REC ROCK EN CONCE 2026 ID 1417966-19-LR25
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de la Entidad, de los servicios que el Proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar seleccionados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios, de acuerdo con el siguiente orden de prelación:

1)    Experiencia del Oferente

2)    Contratación de proveedores Local

3)    Criterios Técnicos deseables

4)    Precio

5)    Experiencia de eventos televisados

6)    Sostenibilidad

7)    Cumplimiento requisitos formales

8)    Cumplimiento del pacto de integridad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl. La Corporación dispondrá de 3 días hábiles para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar que no mantiene saldos insolutos por concepto de remuneraciones ni cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores actuales ni de aquellos contratados durante los dos años anteriores a la firma del contrato. La Corporación podrá requerir en cualquier momento los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de estas obligaciones. En caso de verificarse saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales durante la ejecución del contrato, los primeros pagos que se generen en virtud de esta licitación deberán destinarse al pago de dichas obligaciones. El adjudicatario deberá acreditar que la totalidad de tales obligaciones se encuentran satisfechas al momento de cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, y en todo caso, dentro del plazo máximo de seis (6) meses desde su inicio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes, se otorgará un plazo fatal de 2 día hábil, contado desde su comunicación al oferente a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún director, gerente y/o trabajador de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Generalidades
Todas las demás cláusulas establecidas en las respectivas Bases de Licitación en adjunto.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.