Licitación ID: 3874-26-LE25
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA CESFAM Y SU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RAUCO
Fecha de Cierre: 29-12-2025 15:49:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
LA NECESIDAD DE CONTAR CON SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA CESFAM Y SUR DE LA COMUNA DE RAUCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA CESFAM Y SU
Estado:
Publicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA CESFAM Y SUR DE LA COMUNA DE RAUCO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RAUCO. DE ACUERDO A DOCUMENTOS EN ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.100.400-7
Dirección:
Avda. O Higgins S/N
Comuna:
Rauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 15:49:00
Fecha de Publicación: 16-12-2025 15:39:49
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2025 16:36:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2025 16:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2025 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2026 18:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 17.9.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 17.9.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 17.9.3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 propuesta técnica del plan de trabajo DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.3DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO. 20%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO. 30%
3 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO. 30%
4 Condiciones de remuneración y empleo DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO. 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN EN ADJUNTO. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado LA NECESIDAD DE CONTAR CON SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA CESFAM Y SUR DE LA COMUNA DE RAUCO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RAUCO. DE ACUERDO A DOCUMENTOS EN ADJUNTO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE CONTAR CON SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA CESFAM Y SUR DE LA COMUNA DE RAUCO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RAUCO. DE ACUERDO A DOCUMENTOS EN ADJUNTO.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA GUTIERREZ MARCHANT
e-mail de responsable de pago: FINANZASALUD1@GMAIL.COM
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
QUEDA PROHIBIDO AL OFERENTE CEDER O TRASPASAR LOS DERECHOS QUE EMANEN DEL RESPECTIVO CONTRATO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RAUCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 22.1 DE LAS BASES DE LICITAIÓN EN ADJUNTO.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA DEPENDENCIAS CESFAM RAUCO Y SERVICIO DE URGENCIA RURAL DE LA COMUNA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RAUCO, AÑO
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 22.1 DE LAS BASES DE LICITAIÓN EN ADJUNTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá de acuerdo al punto 32 de las bases de licitación en adjunto. 
adjudicación
De ser necesario se podrá cambiar la fecha de adjudicación.
Readjudicación
De ser necesario se podrá readjudicar
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.