Licitación ID: 707419-47-LE25
servicios Hoteleros Jornadas VEMJ 2026 Valparaiso.
Fecha de Cierre: 29-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 6 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Hoteles 1 Unidad
Cod: 90111501
Se adjuntan bases administrativas especiales, técnicas y anexos. Además, se adjuntan bases administrativas generales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicios Hoteleros Jornadas VEMJ 2026 Valparaiso.
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratación del servicio hotelero integral que incluya alojamiento, Coffe break, desayuno, almuerzo y cena, destinado a las trabajadoras del Programa VEMJ Verano 2026, garantizando calidad, seguridad, cobertura oportuna y adecuada atención durante su ejecución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Valparaiso
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Calle 7 Norte Nº 1094
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 17:44:13
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2025 18:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 : Declaración Jurada simple para ofertar.
2.- Anexo 2 : Declaración Jurada Simple.
3.- Anexo 3 : Declaración para uniones temporales de proveedores.
4.- Anexo 4A y 4B : Formato de identificación del oferente persona natural y oferente persona jurídica.
5.- Anexo 5 : Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas especiales, técnicas y anexos.
 
2.- Bases administrativas generales.
 
3.- Anexo 8 : Propuesta Técnica del Oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 6 : Oferta Económica.
2.- Anexo 7 : Experiencia del Oferente.
3.- CDP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicacion Geografica del hotel y/o centro de event Según lo detallado en el 5.2 Criterios de Evaluación II Evaluación de las ofertas técnicas letra d) 5%
2 Evaluacion Programa de Integridad Según lo detallado en el 5.2 Criterios de Evaluación III Evaluación del cumplimiento de requisitos formales y administrativos letra a) 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo detallado en el 5.2 Criterios de Evaluación II Evaluación de las ofertas técnicas letra a) Especificaciones Tecnicas (25 punto). 25%
4 Comportamiento contractual anterior Según lo detallado en el 5.2 Criterios de Evaluación II Evaluación de las ofertas técnicas letra c) 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Según lo detallado en el 5.2 Criterios de Evaluación III Evaluación del cumplimiento de requisitos formales y administrativos letra a) 5%
6 Experiencia de los Oferentes Según lo detallado en el 5.2 Criterios de Evaluación II Evaluación de las ofertas técnicas letra b) 5%
7 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará de acuerdo la siguiente fórmula y lo informado por el oferente en el Anexo N°6: POE: (OEB/ OEE) x 50 Donde: POE: Puntaje oferta económica OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación Si la oferta económica presentada no es completa, se presenta en una unidad de valor diferente a la indicada, o la condiciona o la modifica en todo o parte, o supera el presupuesto máximo disponible, la oferta será declarada económicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18021848
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marta Arevalo
e-mail de responsable de pago: marevalo@integra.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución de la contratación, y por la naturaleza de los servicios que se contratan, el Proveedor tiene prohibición de efectuar cualquier tipo de subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, Integra optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Precio”.
  2. Criterio de evaluación “Técnico”.
  3. Subcriterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.
  4. Subcriterio de evaluación “Programa de Integridad”.

En caso que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta admisible que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los participantes de esta licitación tuviesen consultas o reclamos respecto del proceso de adjudicación, éstas deberán ser ingresadas a través de la plataforma de mercado público hasta el quinto día hábil siguiente a la adjudicación en el Portal Mercado Público, de acuerdo al artículo 24 del reglamento de la ley 19.886.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A fin de elaborar y suscribir el contrato o emitir la orden de compra, el oferente adjudicado deberá presentar la documentación que a continuación se indica, con excepción de los antecedentes que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores del Estado, y que se encuentren debidamente actualizados, con vigencia requerida y que dicha circunstancia le conste y haya sido verificada por la Fundación, mediante su envío digital a oficinadepartes@integra.cl o en la Oficina de Partes de Fundación Integra, ubicada en calle Alonso Ovalle N°1180, comuna de Santiago, o en la Oficina Regional singularizada en las Bases Administrativas Especiales, según corresponda, dentro del plazo indicado en el Cronograma de la Licitación establecido en las bases recién señaladas.
a) Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, por deudas remuneratorias o previsionales (F-30), con no más de 30 días de antigüedad.
b) Certificado de deuda emitido por la Tesorería General de la República con no más de 30 días de antigüedad contados desde su emisión, en que no se registren deudas tributarias a menos que exista convenio vigente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Fundación podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y no se afecte el principio de igualdad de los oferentes.
El plazo máximo para que los oferentes hagan las aclaraciones, salven los errores o entreguen certificaciones o antecedentes, será de 2 días hábiles contados desde la notificación realizada por Integra.
No se considerará en ningún caso error formal errores en el precio de la oferta y, por lo tanto, no es posible pedir aclaraciones o subsanaciones de la oferta económica.
Pacto de integridad
Los oferentes que participen en la licitación, por el sólo hecho de presentar su oferta, se obligan a no tomar ventaja indebida de cualquier posible deficiencia en el respectivo proceso licitatorio y a colaborar con Integra, a fin de que la adjudicación de la propuesta se efectúe con la mayor transparencia y equidad posible.
Por el sólo hecho de participar en la respectiva licitación, se entenderá que el participante acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases especiales de licitación y demás documentos integrantes del proceso. Especialmente, el proveedor adjudicado acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases especiales de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún trabajador de Integra en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusoria, en cualquiera de sus tipos o formas.
c. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual, aceptando y manifestando que garantizará el respeto a las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
e. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las respectivas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
f. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Evaluación de las ofertas Técnicas.
Detalle se encuentra en las bases administrativas generales en el punto 5.2 Criterios de Evaluación, punto II Evaluación de las ofertas técnicas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.