Licitación ID: 956-33-LE23
Adquisición de Hervidores Microondas y Licuadoras
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hervidores y teteras 50 Unidad
Cod: 52141523
Detalles y especificaciones en Formulario N°2.  

2
Hornos microondas domésticos 58 Unidad
Cod: 52141502
Detalles y especificaciones en Formulario N°2.  

3
Licuadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141511
Detalles y especificaciones en Formulario N°2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Hervidores Microondas y Licuadoras
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, ha confeccionado las siguientes Bases Administrativas, las que establecen las disposiciones administrativas que regirá la Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl y posterior Contrato que celebre el SSVSA para la Adquisición de Hervidores, Microondas y Licuadora del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. La descripción de los Bienes requeridos corresponde a los siguientes equipos: • 50 Hervidores. • 58 microondas. • 1 licuadora 10 Lts. Cabe mencionar que las especificaciones técnicas de los bienes a adquirir se encuentran detalladas en el Formulario Nº 2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Rodríguez N° 706 (esquina Colón), Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 15:46:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 14:28:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1: Certificado de Aceptación de las Bases Compromiso que debe ser enviado firmado por el dueño en caso de ser persona natural o por el representante legal en caso de ser Persona Jurídica (Formato proporcionado por el SSVSA).
2.- d) Formulario Nº4: Ficha del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- b) Formulario Nº2: Especificaciones Técnicas. Los oferentes deberán presentar Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas que se encuentra adjunto a la documentación por cada equipo ofertado. Todo Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas debe ser completado según procedimiento de llenado estipulado en Formulario N°3 de Aceptación del Procedimiento de Llenado del Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas.
 
2.- c) Formulario Nº3: Aceptación del Procedimiento de Llenado del Formulario Nº 2 “Especificaciones Técnicas”. En este formulario se establece y detalla cada una de las secciones del Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas y como estas deben ser llenadas por los proponentes para presentar su oferta (Formato proporcionado por el SSVSA).
 
3.- e) Certificado de Servicio Técnico Autorizado. Certificado emitido por el fabricante, que acredite que el oferente se encuentra autorizado y cuenta con servicio técnico con personal capacitado en fábrica para el equipo de la marca registrada ofertado. El certificado debe indicar el periodo de vigencia de la autorización. Este certificado debe ser presentado por cada Marca registrada del equipo, y debe estar vigente a la fecha de cierre de recepción de oferta.
 
4.- f) Folletos, Catálogos y Manuales del Equipo. Documento descriptivo y explicativo de las características técnicas de los equipos ofertados en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopúblico.cl. Los oferentes deberán presentar DOCUMENTACIÓN TÉCNICA del equipo (catálogos, fichas técnicas, manuales etc.) para JUSTIFICAR las especificaciones estipuladas en el Formulario N° 2. Lo que no esté señalado en catálogo o DOCUMENTACIÓN TÉCNICA será consultado al oferente mediante el portal, se solicitará que se adjunte certificado de fábrica (para fabricantes) y para caso en que el proveedor sea representante de la marca, dar certificación de fábrica o de empresa en su defecto. Esta certificación deberá validar el cumplimiento de la especificación consultada. De no dar la respectiva certificación, o no responder dentro del plazo, la oferta será considerada inadmisible técnicamente. No obstante, la no presentación de los documentos indicados en el presente artículo en sus letras E y F durante el periodo de publicación de ofertas, facultará al SSVSA a solicitarlos a través del Foro de Aclaración de Ofertas del portal www.mercadopublico.cl, el oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 5 días hábiles a contar de la solicitud en el Foro de Aclaración de Ofertas, en caso de no presentar los antecedentes requeridos la oferta será declarada inadmisible por no cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta, siendo registradas todas las observaciones al respecto en el Informe de Evaluación de Ofertas. Se aclara además que en caso que las consultas a realizar no afecten en el resultado final de la adjudicación o deserción del proceso estas no se realizarán. Todo en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº40 de la Ley de Compras Públicas que dice lo siguiente: “La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido”. Cabe señalar que los documentos solicitados en las letras A, B, C y D del presente artículo no serán solicitados a través del Foro de Aclaración de Ofertas del portal www.mercadopublico.cl por lo que solo podrán ser presentado durante el periodo de publicación de ofertas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver artículo N°17 y 18 de las Bases administrativas. 5%
2 Representación de la Marca Ver artículo N°17 y 18 de las Bases administrativas. 15%
3 Oferta economica Ver artículo N°17 y 18 de las Bases administrativas. 25%
4 Oferta Técnica Ver artículo N°17 y 18 de las Bases administrativas. 15%
5 Garantía Técnica Ver artículo N°17 y 18 de las Bases administrativas. 15%
6 Plazo de entrega Ver artículo N°17 y 18 de las Bases administrativas. 15%
7 Acreditación de Calidad Ver artículo N°17 y 18 de las Bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.005
Monto Total Estimado: 6314000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Horacio Lopez Rojas
e-mail de responsable de pago: Barbara.NavarreteM@Redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Monsalve
e-mail de responsable de contrato: nicole.monsalveq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576974-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO- SAN ANTONIO, Rut 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 13-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ver artículo N°32 de las Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición de Hervidores, Microondas y Licuadora del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo N°32 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER ARTÍCUO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ARTÍCULO N°24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
VER ARTÍCULO N°34 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS