Licitación ID: 692255-2-LE25
Adquisición Implementación Sistema Biométrico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de identificación biométrica 10 Unidad
Cod: 43211714
Equipos de registro de asistencia biométrico de reconocimiento facial.  

2
Equipo de identificación biométrica 1 Unidad
Cod: 43211714
Servicio de instalación, implementación del Sistema, Garantía y Servicio Post Venta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Implementación Sistema Biométrico
Estado:
Revocada
Descripción:
Se busca implementar un sistema de control de asistencia eficiente, moderno y seguro. para ello se requiere una contratación de relojes, con una tecnología avanzada de reconocimiento facial, con interacción directa con el Sistema de Personal y Remuneraciones PYR, y que permita visualizar en tiempo real el registro de entrada y salida del personal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION GESTION Y DESARROLLO DE PERSONAS
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
SEGUN OBSERVACIONES DE DESPACHO
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 17:08:40
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2025 17:16:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en el punto 3.1 Antecedentes Administrativos de las bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en el punto 3.2 Antecedentes Oferta técnica de las bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en el punto 3.3 Oferta económica de las bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Integridad Según lo señalado en el punto 6.3 Criterios de evaluación de las bases de licitación adjuntas. 2%
2 Servicio Post Venta Según lo señalado en el punto 6.3 Criterios de evaluación de las bases de licitación adjuntas. 10%
3 Oferta Económica Según lo señalado en el punto 6.3 Criterios de evaluación de las bases de licitación adjuntas. 35%
4 Propuesta Técnica Según lo señalado en el punto 6.3 Criterios de evaluación de las bases de licitación adjuntas. 30%
5 Experiencia del Oferente Según lo señalado en el punto 6.3 Criterios de evaluación de las bases de licitación adjuntas. 10%
6 Plazo de Entrega Según lo señalado en el punto 6.3 Criterios de evaluación de las bases de licitación adjuntas. 10%
7 Cumplimiento de requisitos formales Según lo señalado en el punto 6.3 Criterios de evaluación de las bases de licitación adjuntas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección de Gestión de Personas y Desarrollo
Monto Total Estimado: 16410100
Justificación del monto estimado Según presupuesto máximo disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN BERNARDO BARRIONUEVO NIELSEN
e-mail de responsable de pago: juan.barrionuevo@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Berríos Ramirez
e-mail de responsable de contrato: pamela.berrios@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23229180-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el numeral 11.2 Subcontratación de las bases de licitación adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación. R.U.T. N°60.910.047-8
Fecha de vencimiento: 10-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del proceso ID 692255-2-LE25 Adquisición e Implementación de Sistema Facial de Registro y Control de Asistencia para la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el adjudicatario a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del adjudicatario a satisfacción de la Universidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Universidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar yo ofertar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 y su reglamento, o en virtud de la ley N°20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
-Primer decimal en el puntaje final
-Mayor puntaje en la oferta técnica
-Mayor puntaje de la oferta económica
-Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.
Cláusula de Readjudicación
La Universidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar y/o ofertar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 y su reglamento, o en virtud de la ley N°20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley Nº211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.