Licitación ID: 4726-3-LE21
Proyecto de Habilitación Sala de Psicomotricidad
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
Proyecto de Habilitacion Sala de Psicomotricidad en la UMCE Campus Joaquín Cabezas García  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto de Habilitación Sala de Psicomotricidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La habilitación de una sala de psicomotricidad, ubicado en el campus Joaquín Cabezas García de la UMCE. Sus especificaciones se detallarán en las Especificaciones Técnicas de las Bases de Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2021 11:53:12
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2021 10:00:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 14-06-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos N° 1 2 3 y 4
2.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
2.- Planos e imagenes
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económico N° 5 - Itemizado
2.- Anexo Económico N° 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Experiencia de los Oferentes Se evalua en dos partes 50/50 - 50% (cantidad de trabajos certificados/mayor cantidad de trabajos certificados)*100 + 50% (cantidad de años de experiencia evaluados/mayor cantidad años de experiencia evaluados)*100. 35%
3 Plazo de ejecución de la obra (menor plazo ofertado/plazo oferta)*100 15%
4 Completitud de antecedentes formales Cumple con todos los antecedentes dentro de plazo de presentación de ofertas: 100 puntos. No cumple con todos los antecedentes dentro de plazo de presentación de ofertas y es necesario solicitar información formal mediante foro inverso: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP 129-21
Monto Total Estimado: 12100000
Justificación del monto estimado Se justifica según Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N 129-21
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Barrionuevo
e-mail de responsable de pago: juan.barrionuevo@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Blanco
e-mail de responsable de contrato: alfredo.blanco@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-79329967-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Fecha de vencimiento: 28-09-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Debido a la contingencia nacional producida por la emergencia sanitaria que se está atravesando, es que se solicita que las cauciones por concepto de garantías de seriedad de la oferta sean en formato electrónico, el cual deberá contener su identificación, RUT, el número identificador y nombre de la licitación y motivo de la caución (garantía seriedad de oferta), de carácter irrevocable, pagadero a la vista y que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva El oferente deberá adjuntar el documento relativo a su Garantía de Seriedad de la Oferta en su oferta en el portal de mercado público hasta la fecha y hora de cierre de las ofertas de la licitación señalada en el Cronograma establecido en las presentes bases. En caso de que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, la UMCE, solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
Glosa: Garantizar la Seriedad de Oferta Licitación ID N°4726-3-LE21; Proyecto Habilitación Sala Psicomotricidad UMCE
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando sea entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se efectuará en el plazo no superior a 10 días desde la publicación de la resolución que apruebe el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Fecha de vencimiento: 17-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el proponente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el número identificador y nombre de la licitación y motivo de la caución, estampando su firma y Rut.”. La señalada garantía deberá tener vigencia mientras dure el contrato y hasta 60 días hábiles posterior a su vencimiento. Sin perjuicio de lo anterior, la UMCE deberá solicitar al proponente la renovación y ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, en caso que el contrato se amplíe por cualquier causa o motivo fundado, a fin de mantener debidamente caucionadas sus obligaciones durante la vigencia del contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Oferta Licitación ID N°4726-3-LE21 Proyecto de Habilitación de Sala de Psicomotricidad UMCE
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta, una vez que se haya terminado el plazo de su respectiva vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más propuestas, se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en primera instancia al criterio “Precio”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes en trabajos similares”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de ejecución de la obra”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Completitud de antecedentes formales”

Y por último en caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate: la primera oferta ingresada al sistema de información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadodopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación.

No se aceptarán ni se responderán consultas planteadas por un conducto diferente (en visita a terreno, correo electrónico, etc.), o fuera del plazo señalado.

Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la UMCE podrá efectuar de oficio aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones se entenderán que formarán parte integrante de las Bases Administrativas de esta licitación

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para ser contratado se solicitará al momento de ser adjudicado el siguiente antecedente:
Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigentes a la fecha de presentación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si se omitiere alguno de los antecedentes o éstos no se ajustaren a los requisitos mínimos establecidos en las bases, la oferta correspondiente será declarada inadmisible.

Finalizada la apertura de los antecedentes, de las ofertas técnica y económica de los proponentes que hayan sido ingresadas al Sistema de Información, de acuerdo a las exigencias de estas Bases, se levantará un acta de apertura electrónica en la que se dejará constancia de los proponentes que presentaron ofertas, los antecedentes recibidos y cualquier otra observación que sea relevante estampar para efectos del proceso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.