Licitación ID: 629373-17-LP25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UAPO
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SAN MIGUEL
Fecha de Cierre: 13-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Global
Cod: 31241501
CONVENIO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UAPORRINO DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UAPO
Estado:
Publicada
Descripción:
La Corporación Municipal de San Miguel, a través de la Dirección de Salud, requiere la contratación del “CONVENIO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UAPORRINO DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL”, que le permitan proveer lentes ópticos a la población inscrita en los CESFAM de la comuna
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Municipal de San Miguel
R.U.T.:
70.962.500-4
Dirección:
Llano Subercaseaux 3519
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 14:01:39
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2026 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2026 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2026 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica según numeral 9.1 de Bases Técnicas 50%
2 SubFactor A) Variedad de marcos según numeral 9.2.1 de Bases Técnicas 15%
3 SubFactor C) Servicio de post venta según numeral 9.2.3 de Bases Técnicas 10%
4 SubFactor B) Plazo de entrega lentes según numeral 9.2.2 de Bases Técnicas 20%
5 SubFactor A) Cumplimiento de requisitos formales según numeral 9.3.1 de Bases Técnicas 3%
6 SubFactor B) Programa de integridad o ética empres según numeral 9.3.2 de Bases Técnicas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Resolutividad APS y Programa de Vicio
Monto Total Estimado: 245000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Valdes
e-mail de responsable de pago: pvaldes@corporacionsanmiguel.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de San Miguel
Fecha de vencimiento: 15-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN MIGUEL EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL “CONVENIO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA UAPORRINO DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL”, Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE”
Forma y oportunidad de restitución: según numeral 19 de Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor adjudicatario desista de su oferta; no entregue los antecedentes legales para contratar yo la garantía de cumplimiento; no firme el contrato o no se inscriba en el Registro de Proveedores de Mercado Público en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la Corporación podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de conformidad con los intereses de la Corporación se estime conveniente declarar desierto el proceso.
Resolución de Empates
según numeral 10 de Bases Técnicas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según numeral 11 de Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según numeral 23 de Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según numeral  11 de Bases Administrativas
Pacto de integridad
según numeral  29 de Bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.