Los proponentes deberán presentar todos los documentos esenciales, la oferta técnica, la oferta económica y la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes bases en formato digital, en el plazo de recepción según se indica en Artículo N° 3 "ETAPAS Y PLAZOS".
Al efectuar el acto de apertura se procederá con la revisión de los antecedentes requeridos por lo que, para la aceptación de las ofertas, se considerarán como requisitos y condiciones esenciales, los siguientes documentos, cuya omisión, cualquiera de ellos, faculta para declarar inadmisible la respectiva oferta:
● Monto Ofertado acorde al presupuesto disponible, sin perjuicio de lo indicado en el ARTÍCULO N° 5: FINANCIAMIENTO.
● ANEXO Nº 3: Oferta técnica
● ANEXO N° 4: Experiencia del personal
● ANEXO N° 5: Oferta económica
La falta de estos documentos faculta para declarar inadmisible la oferta económica.
No obstante, la entidad licitante podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores no esenciales o meramente formales siempre que no altere el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las ofertas (Aplica dictámenes N° 34.051/2005; 27.268/2010 y 70.019 /2011 de la Contraloría General de la República, entre otros). En caso contrario y no de haber sido subsanada la omisión de alguno de los antecedentes que impactan en la evaluación de la oferta, la oferta será declarada inadmisible.
En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar archivos correspondientes de algún oferente, éste tendrá un plazo de 24 horas, contados desde el inicio del acto de apertura, para presentar un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar dicha situación ante la referencia técnica y el resto de los oferentes de la licitación.
En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte de papel de los antecedentes de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica, a través de la Oficina de Partes del Hospital Alto Hospicio, ubicado en calle Alemania N°3240 de la comuna de Alto Hospicio, en sobre cerrado, indicando el número de licitación. Adicionalmente deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación. Los antecedentes serán resguardados por la Jefatura del Departamento de Abastecimiento del Hospital de Alto Hospicio, quién deberá adoptar las medidas para resguardar su inviolabilidad y correcta conservación, y bajo ninguna circunstancia o solicitud, la recepción de sobres se podrá hacer fuera de la fecha y hora indicados como último plazo.
Se deberá cumplir con el requisito formal de presentación de la oferta a través del Portal de Mercado Público antes del período de cierre. El incumplimiento de este requisito por parte del proveedor, excluye automáticamente a su oferta para seguir participando en la presente propuesta. A partir de dicha hora, los oferentes no podrán retirar ni modificar sus propuestas.