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Resolución de Empates |
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En caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:
1º. La menor oferta económica.
2º. Mayor puntaje en condiciones de remuneración.
3º. Mayor experiencia del oferente.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberá consultar a los correos electrónicos de claudio.tenorio@conaf.cl o mauricio.vasquez@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Los trabajadores que ejecuten los servicios de aseo licitados, serán dependientes exclusivos de él adjudicatario, correspondiendo a esté cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores.
Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar cada mes, específicamente dentro de los 15 primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio, junto con la factura el certificado de antecedentes laborales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción (F30), certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción (F30-1) y planillas de pago de cotizaciones previsionales. En el caso de trabajadores con prestaciones de servicios deberá presentar boletas de honorarios pagadas y y formulario de declaración mensual de impuestos (F-29) correspondiente. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa o proveedor adjudicado dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos del punto 4, “Requisitos para participar en la licitación”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 2 días hábiles a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía foro inverso del portal de ChileCompra.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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9.1 DETALLE DEL SERVICIO REQUERIDO: |
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PARTE 1: OBJETO
El presente documento describe los requerimientos mínimos requeridos contratar para el servicio vendido a suma alzada de aseo y mantención de éste, en los siguientes inmuebles:
1) El inmueble ubicado en Temuco en calle Bilbao 931 parte del segundo piso, dependencia en la cual funciona la Dirección Regional la Corporación, que en adelante se llamará “Dirección Regional”.
2) Inmueble ubicado en Temuco en calle Bilbao 931, edificio de dos pisos, donde funcionan los Departamentos de Patrimonio Silvestre y Administración y Finanzas “Edificio Pabellón D”.
3) Inmueble ubicado en Temuco en calle Almirante Lynch N° 0107 Temuco, en adelante “Oficinas Lynch”.
PARTE 2: DE LOS INMUEBLES
1) “Dirección regional”
El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 290 m2, distribuido en:
• Un hall de acceso, 20 oficinas, 3 baños, 2 lavaplatos con 1 cocinilla a gas, una sala de reuniones.
• El inmueble se encuentra con piso flotante con 1 separación de tabiques enchapados en Eucalipto, puertas en su mayoría de madera, ventanales exteriores marcos aluminio.
• Las puertas de acceso principal es de marco aluminio y vidrio traslucido.
• Las cubiertas de escritorios y mesas de trabajo son de cubierta de madera y en algunos casos con vidrio como cubierta protectora.
• Los sillones del hall de espera son respaldo en polipropileno y estructura de madera.
• Las sillas de las salas de reuniones son de tapiz de ecocuero y estructura de madera.
• La planta cuenta con cuatro baños (dos de damas y dos de varones). 4 dispensadores de toalla de papel absorbente y 7 dispensadores de papel higiénicos.
• Pasillo de piso flotante.
• Acceso escalera gradas goma, baranda madera y fierro.
• Hall espera de piso flotante.
2) “Edificio Pabellón D”
El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 610 m2, distribuido como sigue:
• 33 oficinas con piso flotante. Se incluye una oficina ubicada en inmueble anexo al Edificio Pabellón “D”.
• 1 Sala de comedor, con lavaplatos, 1 mesa y 2 bancas.
• 1 sala de reuniones alfombrada.
• 1 Espacio cerrado bajo escalera primer nivel.
• Puertas en su mayoría madera.
• Ventanales aluminio exterior y pasillos interiores del edificio.
• 2 baños en el segundo nivel, con un total de 3 baterías, 2 dispensadores para toalla absorbente industrial, 2 dispensadores para papel higiénico industrial.
• 2 baños en el primer nivel con un total de 3 baterías, 2 dispensadores para papel higiénico industrial, 2 dispensadores para toalla absorbente industrial. El baño varones está ubicado en inmueble anexo al Edificio Pabellón “D”.
• Escritorios y estaciones de trabajo de maderas con cubierta de vidrio.
• Sillas de Sala de reuniones con tapiz de tela estructura de metal.
• Pasillo segundo nivel con piso cerámico
• Pasillos primer nivel con piso cerámico
• 1 Bodega archivo.
• 1 Escalera emergencia lateral.
• 1 escalera de acceso segundo piso gradas de madera baranda de fierro.
3) “Oficinas Lynch”
El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 85 m2, distribuido como sigue:
- 8 oficinas piso de madera con separación de estructura en madera.
- 1 Sala chica de reuniones con piso de madera.
- 1 Hall de acceso, sala espera y sillas de oficinas son de madera con asiento y respaldo de lana y tapiz de cuero.
- Dos baños uno de varones y otro de damas con una batería de baño cada uno.
- Un recinto de lavaplatos - cocina pequeña.
- Escritorio y mesas de trabajo de madera con cubierta de vidrio.
PARTE 3: DE LOS SERVICIOS Y MATERIALES
DESCRIPCION DEL SERVICIO A CONTRATAR Y MATERIALES DE ASEO
• La Corporación Nacional Forestal describirá en estas bases técnicas los requerimientos mínimos que debe presentar el oferente.
• La empresa deberá preocuparse de mantener el servicio de aseo diariamente, en las distintas oficinas, procurando mantenerlas en óptimas condiciones.
• Los materiales y útiles de aseo serán de cargo del oferente, quien deberá procurar el buen funcionamiento y mantención de los mismos. siendo de su cargo el papel higiénico de los Baños, toallas absorbentes, jabón líquido, desodorante ambiental, desinfectante para baños, como requisito indispensable, limpiavidrios, lustra muebles, etc.
El papel higiénico que se provea será de buena calidad, resistente al rasgado y de buena absorción, de color blanco, (marca pisa, elite o similar de 280 o 300 metros.) y deberá la empresa surtir de rollos grandes para manos y pequeños para taza de WC, de dispensador según las características de cada servicio higiénico; igualmente lo será respecto del jabón líquido para manos.
Solo con fines informativos, el consumo mensual de papel es de 32 rollos de 500 mts en higiénico y 36 rollos de 250 mts en de manos (valores referenciales, pudiendo ser más o menos).
• El personal de la empresa apagará luces, cortará la llave de paso de gas de estufas, que se hallaren funcionando al momento de su ingreso diario.
• Existirá coordinación con la Unidad de Administración para avisar desperfectos en oficinas o llaves de paso de servicios higiénicos, gas, entre otras. Para estos casos la empresa deberá nombrar una persona para esta coordinación, para lo cual deberá hacer llegar el nombre completo, número telefónico y correo electrónico de dicha persona. Cada vez que se deba informar se deberá hacer vía correo electrónico.
• La empresa deberá realizar las siguientes labores:
1. DIARIAMENTE
• Limpieza de baño.
• Aseo máquinas y equipos de oficina.
• Aseo de computadores (Limpieza de monitores, teclados y CPU).
• Aspiración de sillones y sillas.
• Limpieza de pasamanos y gradas de escaleras de accesos.
• Barrido de pisos.
• Recolección de residuos de los papeleros, debiendo reciclar todo el papel que se encuentre, para lo cual se tendrá que entregar a una empresa recicladora a elección del oferente. Para verificar el cumplimiento de esta instrucción la empresa de aseo deberá adjuntar a su factura copia de los comprobantes en donde conste la entrega del papel a la empresa que recicladora.
• Desinfección de tasas de W.C.
• Lavado y secado de vajillería café, té, con detergente apropiado de cada una de las oficinas.
• Limpieza y brillo en pisos flotantes.
• Abrillantado de pisos duros.
• Aseo de muebles (escritorios, estantes, gabinetes, etc.).
• Ventilación de oficinas
2. SEMANALMENTE
• Lavado de pisos duros y aplicación de cera
• Aplicación de lustra muebles
• Aspiración de rincones
• Aplicación de cloro en W.C.
• Aseo de paredes de Baño
• Encerado de escaleras y pisos de madera.
• Limpieza de escaleras de emergencia.
• Limpiar repisas
• Encerado de piso de gradas escaleras de accesos.
3. MENSUALMENTE
Mensualmente la empresa deberá hacer un aseo general en todas las oficinas, que incluya a lo menos:
• Desmanchar los escritorios
• Limpieza y desmanche de puertas
• Limpieza exterior de ventanales
• Limpiar persianas
• Limpiar vidrios
• Limpiar cuadros y poster
• Limpiar detrás de los muebles
• Limpieza de enchufes de paredes (solo la caja)
• Aspiración de cortinas
• Limpiar tubos fluorescentes
• Limpiar pantalla de luminarias
• Limpiar marcos de aluminio en puertas y ventanas.
• Desmanchar paredes
PARTE 4: DE LOS HORARIO DE LABORES.
HORARIO DE LUNES A VIERNES
Para efectuar las tareas descritas en el número anterior, se requiere que:
1) Para el caso de “Dirección regional” y “edificio Pabellón D”, el personal de aseo deberá realizar sus labores media hora después de terminada la jornada habitual del CONAF.
La jornada de trabajo de Conaf es de Lunes a Viernes 08.30 – 17:30 hrs.
2) Para el caso de “Oficinas Lynch”, el personal de aseo deberá realizar sus labores media hora después de terminada la jornada habitual de CONAF.
La jornada de trabajo de Conaf es de Lunes a Viernes 08.30 – 17:30 hrs.
El adjudicatario deberá adoptar las medidas para controlar el consumo eléctrico utilizando el alumbrado de oficinas indispensable.
HORARIO DIA SABADO
Se requiere que el adjudicatario realice, entre las 9:00 y 15:00 hrs. los días sábado, las labores de aseo más profundo, según requerimientos indicados en el punto Nº 3.
PARTE 5: DEL INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
El servicio deberá comenzar a prestarse a partir del 01 de Enero de 2024 hasta el 31-12-2025. Siempre y cuando al finalizar los primeros 12 meses la evaluación del contrato fuere positiva.
PARTE 6: DEL CAMBIO DEL PERSONAL
Cualquier cambio de personal que el adjudicatario desee efectuar deberá ser comunicado a Conaf con a lo menos 1 día de anticipación. Del mismo modo CONAF podrá solicitar el cambio de operarios y el adjudicatario deberá acceder a dicha petición, cuando exista causal para ello. La decisión de CONAF se comunicará por correo electrónico a la empresa indicando las causas que motivan la solicitud. Para estas notificaciones se deberán hacer o las hará el Jefe de la Sección Administración de Conaf Oficina Regional, cuyo correo electrónico se informara en su oportunidad.
PARTE 7: DE LA VISITA A LAS DEPENDENCIAS
Es requisito obligatorio para postular, realizar una visita a los inmuebles y sus instalaciones el día 5 de publicada la licitación, para lo cual deberá presentarse en:
- En Francisco Bilbao Nº 931, pasillo D, oficina n° 13 de Temuco, a las 15:00 horas, para ver las instalaciones de la Dirección Regional, Edificio Pabellón D y Oficina Lynch N° 0107.
De esta visita se dejará constancia en Registro de asistencia visita a Oficinas, según Anexo N° 2.
PARTE 8: DEL EQUIPAMIENTO
El oferente debe proporcionar, a su costo, todo el equipamiento, maquinarias, implementos, servicios, personal, materiales e insumos de buena calidad.
Es requisito para la aceptación de la oferta declarar el equipamiento que posee la empresa de acuerdo al Anexo N° 5, como también, si a juicio de Conaf el equipamiento declarado no es el suficiente la oferta será rechazada, considerando que existen diferentes tipos de pisos duros, como piso flotante, cerámicos, madera; alfombras y otras labores como lavados de vidrios, persianas, etc, para todo lo cual el equipo debe ser apto.
PARTE 9: DEL CONTROL DE LOS SERVICIOS
Para el control del cumplimiento de los servicios de aseo, el oferente adjudicado deberá enviar adjunto a la factura mensual, el Anexo 3 “Informe Mensual de Control de Cumplimiento de Servicios de Aseo”, en donde deberá completar todos los datos consignados ahí, excepto la columna que dice “Firma recepción conforme Conaf”.
PARTE 10: DEL PERSONAL MINIMO
El oferente debe proporcionar un mínimo de personal consistente en:
1) Dos (3) personas para realizar el servicio de aseo diario en las oficinas correspondientes a “Dirección regional” y “Edificio Pabellón D”.
2) Una (1) persona para “Oficinas Lynch”.
3) Un personal supervisor, quien realice esa función por lo menos una vez por semana.
PARTE 11: VIGENCIA DE LOS PRECIOS
El precio de los servicios ofrecidos se mantendrá vigente por toda la duración del Contrato. Los precios podrán ser reajustados por parte del Adjudicatario, sólo en la medida de la variación que experimente el IPC, en el periodo correspondiente.
Para reajustar el valor, el Adjudicatario deberá solicitar a través de su administración, como Proveedor Adjudicado, la modificación del precio, con una anticipación de 30 (treinta) días hábiles a la fecha del cumplimiento de un año del contrato. En este caso, la Corporación realizará un análisis del precio propuesto, pudiendo aceptar, rechazar o acordar modificaciones con el Adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud, teniendo siempre presente el compromiso de mejor precio.
El silencio de la Corporación se entenderá como aceptación del precio propuesto.
De ser rechazada la solicitud por la Corporación, el Adjudicatario podrá el precio vigente, o bien podrá solicitar por escrito el término del Convenio de suministro, en la forma establecida en la cláusula “Termino Anticipado del Contrato”.
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9.2 PRORROGA FECHA RECEPCION DE LAS OFERTAS: |
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en tres días hábiles más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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9.3 REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES: |
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Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
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9.4 APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS: |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:
Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Jefe Sección Administración Regional.
Jefe Unidad Jurídica Regional.
O quienes estos designen.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
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9.5 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS: |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Jefe Sección Administración Regional.
Jefe Unidad Jurídica Regional.
O quienes estos designen.
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
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9.6 INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES: |
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Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, , estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días hábiles siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
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9.7 ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN: |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato, no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido o no se inscribe en ChileProveedores, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
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9.8 DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA: |
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Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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9.9 MODIFICACIONES DE LAS BASES: |
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La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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9.10 VIGENCIA DE LA OFERTA: |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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9.11 DEL CONTRATO: |
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Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, para lo cual deberá estar inscrito en www.chileproveedores.cl . El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, y en él se establecerán las Clausulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario, los que deben ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá acompañar la documentación que le requiera la unidad Jurídica, en los plazos estipulados para ello. El contrato será publicado en la licitación asignada con el número indicado en el sistema y será gestionado por aplicación existente en www.mercadopublico.cl
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF tendrá derecho a declararlo Inadmisible su proceso.
La duración del periodo de suministro del servicio será de 24 meses a contar de la fecha de la resolución de adjudicación. Sin embargo, antes de concluir el periodo de 12 meses, la Corporación evaluará cada ítem de servicio adjudicado, utilizando para ello Anexo N° 6 ficha de evaluación del contrato. De ser esta evaluación deficiente, con una calificación menor a 30 puntos, será causal de término del Contrato.
El contrato que se suscribirá objeto de la presente Licitación no constituye Exclusividad respecto a la prestación de Servicios Licitados.
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9.12 CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: |
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El adjudicatario será sancionado con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento en los siguientes casos:
a) Incumplimiento de las obligaciones Laborales y sociales del Adjudicatario para con sus trabajadores.
b) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato.
c) Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por las bases o en el respectivo contrato.
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9.13 CONSULTAS Y ACLARACIONES : |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
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9.14 PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS: |
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Para el caso de fallas en los servicios, como las que se enumeran a continuación, se establecerán las multas que ahí se indican:
1) No llegada del personal de aseo y como consecuencia la no realización del servicio de aseo diario. En este caso la multa consistirá en un 10 UF. El valor de la UF será la del día en que no se efectuó el servicio de aseo.
2) El Atraso en la realización de los servicios semanales y mensuales. En este caso la multa será de 5 UF por cada semana de atraso. El valor de la UF será la del día en que no se efectuó el servicio de aseo.
3) La falta de insumos en los baños, como jabón, papel higiénico y/o papel toalla, con una multa de 1 UF. por cada vez que falte un insumo.
El monto total de la multa se descontará del total de los servicios de reparación y/o mantención, lo cual deberá venir detallado en el informe final del taller que acompaña a la factura, por lo tanto la facturación será por el total de los servicios menos la multa.
Se exceptúan razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificadas y calificadas así por CONAF, como condiciones climáticas, razones de violencia rural, tomas, ocupaciones ilegales, usurpaciones, manifestaciones políticas, cortes de camino u otras.
No serán admitidas a análisis, en ningún caso, justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, proponiendo el nuevo plazo de entrega y fundando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo al mérito de los antecedentes que se presenten, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los Informes, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Monto máximo Cobro Multa
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto estimado del contrato.
El procedimiento de aplicación de multas se detalla a continuación:
1) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la Contraparte Técnica del contrato informará mediante un Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa, señalando los antecedentes y documentos que justifiquen las faltas incurridas.
2) El Departamento de Finanzas y Administración regional calculará y validará el monto de las multas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.
3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida al Director Regional, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden sus descargos. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF.
4) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada.
5) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional de CONAF dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
6) La medida a aplicarse deberá ser formalizada a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7) La aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
8) En contra de la mencionada resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
9) Recurso de Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF.
10) La Directora Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
11) Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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9.15 TERMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS |
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La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan:
a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
b) Si se disolviese la empresa Contratista.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato.
d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona.
g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato.
h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases.
i) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
j) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N° 6 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 30 puntos.
k) Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023.
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