Licitación ID: 1428-4-LE22
RECAUDACIÓN DE VALORES FISCALES-SERNAPESCA AYSÉN
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impuestos administrativos y recaudación fiscal 15 Mes
Cod: 93151510
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECAUDACIÓN DE VALORES FISCALES-SERNAPESCA AYSÉN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La contratación del servicio de recaudación y registro diario de valores fiscales por certificación de productos pesqueros de exportación, licencias de pesca recreativa y otros valores que constituyen Ingresos Propios para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Región de Aysén, del General Carlos Ibáñez del Campo ubicada en calle Caupolicán N° 653, ciudad de Puerto Aysén, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del Servicio en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.004-8
Dirección:
Caupolican Nº 653
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:03:00
Fecha de Publicación: 20-07-2022 15:49:00
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2022 17:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2022 16:15:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1, DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA DE HABILIDAD
2.- ANEXO N°5, DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3, EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4, FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
2.- ANEXO N° 2, CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES FORMULARIO OFERTA DE REMUNERACION MENSUAL DE PERSONAL A CONTRATAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El máximo puntaje será para el oferente que demuestre mayor experiencia en cuanto a años de prestación de servicios con entidades públicas y/o privadas, de acuerdo a la(s) copia(s) simple(s) de (los) contrato(s), Resoluciones o decretos que aprueben los contratos, y en el caso que la (s) contratación (es)se haya (n) formalizado (s) sólo mediante Órdenes de Compra en el Portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl, Ud. deberá indicar los ID de las Órdenes de Compra en el Anexo N° 3.(documentación deberá indicar vigencia de contrato), que respalden la prestación del servicio al que se refiere la presente Licitación: Años de experiencia Puntos Contrato con vigencia menor a 1 año o no tiene 0 Contrato con vigencia entre 1 y 3 años 10 Contratos con vigencia entre 3 años un día y 5 años 50 Contratos con vigencia mayor a 5 años 100 *El cálculo de los años, será sumando el total de las vigencias, según documentación que acredite la prestación de los servicios. Para la evaluación del criter 30%
2 Precio Este criterio será evaluado en base al menor precio ofertado, para ello el oferente deberá completar y enviar adjunto a través del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N°4 “Oferta Económica”. Se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos la oferta de menor precio, las ofertas o precios superiores a la de menor precio se ponderarán en proporción. Las ofertas que en valor superen en un 100% a la de menor precio se calificarán con puntaje igual a cero, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Menor precio ofertado/Precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje x ponderación = Puntaje Final. Cabe destacar que, la oferta deberá ser ingresada como valor neto. Además, la oferta no deberá exceder de $22.689.076 (veintidós millones seiscientos ochenta y nueve mil setenta y seis pesos) valor Neto, monto considerado como el presupuesto máximo estimado. Las ofertas que excedan dicho monto serán declaradas inadmisibles. El monto ofertado deberá cubrir la prestación del servicio requerido por el p 40%
3 Promedio de remuneraciones de los trabajadores Este criterio será evaluado en base al promedio de remuneración bruta mensual que el oferente pagará a sus trabajadores con contrato indefinido y que destinará a cumplir la prestación de servicios en Sernapesca en jornada parcial, durante la vigencia del contrato a suscribir. Se evaluará con puntaje de 100 a quien acredite mayor promedio de remuneraciones. Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá enviar la información solicitada en el Anexo N° 2 “Formulario de Oferta de Remuneración Mensual de personal a contratar”, que se acompaña en archivo adjunto, el cual se exige de forma obligatoria. El monto de la remuneración que se señale se considerará como referencia del sueldo que en proporción corresponda pagar a los recaudadores por las horas contratadas para el servicio de recaudación. (Valor promedio de remuneraciones de oferta evaluada/Oferta con mayor promedio de remuneraciones) x100= Puntaje por ponderación=Puntaje Final. Notas: 3.1 El monto mínimo de aguinaldo 25%
4 Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer. 0 Oferente validado con el Sello Empresa Mujer: El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del Certificado Empresa Mujer. En el caso de las personas naturales, la validación será automática a través de fuentes oficiales llevadas por el Registro Oficial de Chileproveedores. En el caso de las personas jurídicas, se debe contar con el Certificado Empresa Mujer. De esta forma, este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Chileproveedores. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO BRUTO ESTIMADO NETO, NO INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Inés Apablaza Fuentes
e-mail de responsable de pago: mapablaza@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN HUDSON MARTIGNANI
e-mail de responsable de contrato: chudson@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2243664-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cubrir las eventuales pérdidas o daños que algún empleado (a) de la empresa adjudicada pudiere causar en el desempeño de sus funciones o que provengan de actos dolosos que sean de responsabilidad directa de la empresa adjudicada en razón de sus funciones. No dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones contraídas en el contrato respectivo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del servicio de recaudación y registro de valores fiscales, en dependencias de la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
Forma y oportunidad de restitución: Después de 15 días hábiles del vencimiento de la garantía respectiva. Por carta certificada al domicilio que indique el proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Encargada Departamento Administrativo de la Dirección Regional de Aysén, cuyo correo electrónico es mapablaza@sernapesca.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl

Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Prórroga de Fecha de adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
Declaración de Inadmisibílidad
Las ofertas que en esta etapa sean calificadas como inadmisibles, por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, serán descartadas de plano y, por ende, no avanzarán a la etapa de evaluación técnica y económica. La Entidad Licitante, además, podrá desechar y declarar inadmisible las ofertas si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación de la oferta económica.

2) Si aplicado el criterio anterior el empate persista, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de "Experiencia del Oferente con Instituciones Públicas".

3) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio "Promedio de remuneraciones de trabajadores con contrato indefinido".

4) En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo, basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

5) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por la Comisión evaluadora de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República N° 54.804, de 2013.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la entidad licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.