Licitación ID: 3594-28-LE25
FIESTA DEL VINO ANIVERSARIO DE NUESTRA TRADICIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS "FIESTA DEL VINO, ANIVERSARIO DE NUESTRAS TRADICIONES PORTEZUELO 2025"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FIESTA DEL VINO ANIVERSARIO DE NUESTRA TRADICIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA LLEVAR A CABO LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD “FIESTA DEL VINO, ANIVERSARIO DE NUESTRAS TRADICIONES PORTEZUELO 2025”, A REALIZARSE EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA COMUNA LOS DÍAS 21 Y 22 DE NOVIEMBRE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
R.U.T.:
69.140.200-2
Dirección:
O"HIGGINS #403 COMUNA PORTEZUELO
Comuna:
Portezuelo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 19:16:44
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 19:31:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 18:06:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA DE CONOCIMIENTO Y CONFORMIDAD CON BASES DE LICITACIÓN
3.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD
4.- DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES
5.- DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD POR CONFLICTOS DE INTERES
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA
 
2.- ARTISTAS, ANIMADOR Y DJ
 
3.- EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Menor precio: 100 puntos Segundo menor precio: 80 puntos Tercer menor precio: 60 puntos Cuarto menor precio: 40 puntos Quinto y otro precio: 20 puntos No indica: 0 puntos 10%
2 EXPERIENCIA Acredita experiencia de 5 eventos o más: 100 puntos Acredita experiencia de 3 o 4 eventos: 80 puntos Acredita experiencia de 2 eventos: 60 puntos Acredita experiencia de 1 eventos: 40 puntos No acredita experiencia o indica que no cuenta con experiencia: 0 puntos 10%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS DE AMBIENT Oferta cumple con la totalidad de los requisitos indicados en el punto N°3.1.2 y detalla ficha técnica de amplificación e iluminación: 100 puntos Oferta no detalla ficha técnica de amplificación e iluminación de acuerdo con requisitos indicados en el punto N°3.1.2: pero 0 puntos 20%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo declara, adjunta y acredita el conocimiento por sus trabajadores: 100 puntos El oferente declara que cuenta con el programa, lo presenta, pero no acredita su conocimiento por sus trabajadores: 50 puntos Declara que no posee programa y/o no adjunta programa de integridad: 0 puntos 5%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Presenta la totalidad de los anexos requeridos, en los formatos solicitados y sin observaciones: 100 puntos Presenta la totalidad de los anexos, pero se le solicita aclaración o no los adjunta en el formato solicitado: 0 puntos 5%
6 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ARTISTAS, ANIMADOR Y DJ ARTISTAS (50%) ANIMADOR (30%) DJ (20%) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208011 5 116
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En la presentación de sus ofertas económicas los oferentes no podrán en ningún caso sobrepasar el presupuesto indicado, en caso de que se verifique, la oferta será declarada inadmisible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Villanueva Garrido
e-mail de responsable de pago: tesoreria@mportezuelo.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS RAMIREZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: ALCALDIA@MPORTEZUELO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2200802-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Primera opción de desempate: Requerimientos Técnicos Artistas, Animador Y Dj

Segunda opción de desempate: Cumplimiento Requerimientos Técnicos De Ambientación, Sonido Y Entorno

Tercera opción de desempate: Experiencia

Cuarta opción de desempate: Pacto de integridad y ética empresarial

Quinta opción de desempate: Cumplimiento de los requisitos formales


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores interesados en realizar consultas o solicitar aclaraciones deberán hacerlo únicamente a través del portal, en los plazos pertinentes establecidos en el calendario de licitación. No se aceptarán consultas por vía telefónica, mail u otro medio de comunicación. La municipalidad no podrá tener contacto con los oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones y las visitas a terreno establecidas en las Bases Administrativas si así se contemplaren.

La municipalidad deberá poner las preguntas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de estas.

Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha de la consulta para dar respuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, según lo establecido en el art. 56° punto 1 del Decreto 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo establecido en el art. 56° punto 2 y 3 del Decreto 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que informará en el Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al Art. 56 del Decreto 661, de 2024, del del Ministerio de Hacienda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.