Licitación ID: 1407-30-LE24
CCP IQUIQUE SOLICITA LA ADQUISICION DE 02 ANAFRES Y 01 HORNO PARA LA CENTRAL DE ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
CCP IQUIQUE SOLICITA LA ADQUISICION DE 01 HORNO INDUSTRIAL PARA LA CENTRAL DE ALIMENTACION. VER FICHAS BASES TECNICAS  

2
Cocinas económicas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101521
CCP IQUIQUE SOLICITA LA ADQUISICION DE 02 ANAFRES INDUSTRIALES PARA LA CENTRAL DE ALIMENTACION. VER FICHAS BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQUIQUE SOLICITA LA ADQUISICION DE 02 ANAFRES Y 01 HORNO PARA LA CENTRAL DE ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CCP IQUIQUE SOLICITA LA ADQUISICION DE 02 ANAFRES Y 01 HORNO PARA LA CENTRAL DE ALIMENTACION. VER FICHAS BASES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2024 17:02:54
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2024 13:24:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: A. ANEXO N° 01;El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Este antecedente se acompañará en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolo en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “ANEXOS TÉCNICOS” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedara desestimada su oferta: A. OFERTA TÉCNICA: Descripción técnica de cada anafre y horno ofertado (ver ficha de bases técnicas), en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimiento solicitados por la Unidad Licitante, proveedor que no presente estos antecedentes quedara desestimada su oferta. B. ANEXO: PLAZO DE ENTREGA, Este criterio evaluara el plazo de entrega en que los productos lleguen al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, Región de Tarapacá, oferente que realice la entrega de los productos sobre los 15 días hábiles quedara desestimada su oferta. C. ANEXO: GARANTIA POST VENTA, El proveedor deberá presentar la garantía de cada horno y anafre en un documento en formato PDF el cual deberá ser mayor a 12 meses posterior a la adquisición de los productos. Proveedor que presente una garantía inferior a 12 meses quedara desestimada su oferta. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Las ofertas que no presenten dicha documentación, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso El Incumplimiento total o nulo cumplimiento en la presentación de las ofertas técnicas y sus anexos por parte de la entidad, será motivo para dejarla fuera del proceso, es decir, declararla inadmisible. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) ANEXO: "OFERTA ECONÓMICA" El oferente deberá indicar el valor de cada producto ofertado, el oferente Deberá llenar el ANEXO ECONOMICO (cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. En la oferta Económica el proveedor deberá cotizar valores con flete incluido, puestos al interior de las dependencias de la administración ubicado en calle Estación S/N sector la puntilla Cárcel de mujeres de Iquique, Proveedor que no adjunte oferta económica de cada producto, será rechazada su oferta Incluirá solamente el costo unitario y el valor total de las máquinas y equipos que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. La propuesta económica de la oferta no podrá exceder del monto del presupuesto disponible. En definitiva la oferta que no cumpla con lo señalado anteriormente en su oferta económica será declarada inadmisible, excluyéndose de forma definitiva de la licitación El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega En el caso de este criterio, el oferente deberá indicar el plazo de entrega en que los pañales lleguen al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, Región de Tarapacá y se determinara el puntaje de cada oferta según el siguiente rango PUNTAJE PLAZO DE ENTREGA EN LA REGION 10 Desde 01 a 04 días hábiles 7 Desde 05 a 09 días hábiles 3 Desde 10 a 15 días hábiles Observación: oferente que tenga plazo de entrega de los productos, superior a 15 días hábiles, quedara desestimada su oferta. 25%
2 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado x 55% 55%
3 GARANTIA Este criterio evaluara la cobertura de la garantía post venta de los productos el que contempla reposición por desperfectos de fábrica, daños o fallas provocadas en el transporte y/o producto del embalaje, se determinara el puntaje según el siguiente recuadro: TRAMO PUNTOS Garantía poste venta superior a 19 meses 10 Garantía post venta de 12 a 18 meses 5 Observación: El oferente que presente una garantía post venta inferior a 12 meses, quedara desestimada su oferta. 17%
4 Cumplimiento de los requisitos Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: TRAMO PUNTOS Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 5° de las presentes bases 5 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2904002
Monto Total Estimado: 7670000
Justificación del monto estimado PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN GOMEZ LEMUS
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS ZAMORA VEGA
e-mail de responsable de contrato: juan.zamora@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-2520508-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES:

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

  1. Mayor Puntaje De Criterio De Precio.
  2. Mayor Puntaje De tiempo de entrega de los productos.
  3. Mayor puntaje de Garantía Post Venta de los productos.
  4. Cumplimiento De Los Requisitos Formales

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

 

Se establece que las preguntas y respuestas respecto al proceso, sólo se deberán realizar a través del portal Mercado Público y en los tiempos que se informe en la licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.