Licitación ID: 439-45-LE25
MATERIALES DE LIBRERIA Y OFICINA PARA ESTABLECIMIE
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia
Fecha de Cierre: 16-12-2025 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
LINEA N°1 ESCUELA LA HIGUERILLA CDP N°923  

2
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°2 ESCUELA EL DURAZNO CDP N°914  

3
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°3 ESCUELA EL DURAZNO CDP N°913  

4
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°4 ESCUELA JOSE CANEPA VACCAREZZA CDP N°906  

5
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°5 ESCUELA JOSE CANEPA CDP N°902  

6
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°6 ESCUELA JOSE CANEPA CDP N°901  

7
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°7 ESCUELA VILLA PRAT CDP N°892  

8
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°8 ESCUELA VILLA PRAT CDP N°891  

9
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°9 ESCUELA VILLA PRAT CDP N°888  

10
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°10 ESCUELA LA ISLA CDP N°841  

11
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°11 ESCUELA LO VALDIVIA CDP N°828  

12
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°12 ESCUELA LO VALDIVIA CDP N°822  

13
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°13 ESCUELA SANTA ROSA CDP N°872  

14
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°14 ESCUELA SANTA ROSA CDP N°866  

15
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°15 ESCUELA MONSEÑOR ENRIQUE CORNEJO CDP N°858  

16
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°16 ESCUELA MONSEÑOR ENRIQUE CORNEJO CDP N°855  

17
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°17 ESCUELA SANTA ROSA CDP N°978  

18
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°18 ESCUELA VILLA PRAT CDP N°978  

19
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°19 UNIDAD DE INVENTARIO SEP CDP N°978  

20
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°20 UNIDAD DE SECRETARIA SEP CDP N°978  

21
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°21 UNIDAD DE REMUNERACIONES SEP CDP N°978  

22
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°22 UNIDAD DE LEY SEP CDP N°978  

23
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°23 UNIDAD DE LEY SEP CDP N°978  

24
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
LINEA N°24 UNIDAD DE ADQUISIONES SEP CDP N°978  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE LIBRERIA Y OFICINA PARA ESTABLECIMIE
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia requiere gestionar la adquisición de materiales de librería y oficina para el que hacer escolar de los establecimientos educacionales y las labores administrativas del departamento de educación. La adjudicación se realizará por línea de acuerdo al detalle de cada una de ellas, en donde no se aceptarán errores en la postulación, por lo que, si el proveedor cotiza menos de los productos requeridos de una línea, será declarado inadmisible, impidiendo su ingreso al proceso de evaluación. La entrega de los materiales debe realizarse directamente en cada establecimiento educacional, según las direcciones y especificaciones detalladas en la línea correspondiente de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 17:28:35
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2025 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BAG ANEXO 1,2,3,6,7 Y LOS DEMAS ANTECEDENTES SOLICITADOS EN LAS BAG.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAG (OBLIGATORIOS) - ANEXO 5, PATENTE MUNICIPAL VIGENTE Y FORMULARIO F-30.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAG (OBLIGATORIOS) ANEXO 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BAG 5%
2 Plazo de Entrega SEGUN BAG 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN BAG 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Textos y otros materiales de enseñanza SEP, Insumo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS VARGAS ROMAN
e-mail de responsable de pago: JOSEVARGASRO@DAEMSAGRADAFAMILIA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Las presentes bases generales contemplan la facultad del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia o de quien lo subrogue de readjudicar la presente licitación pública, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la adjudicación de la licitación en el portal de mercado público. Se readjudicará al proponente que siga en puntaje de evaluación, en el siguiente caso: a En caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta o se rehúse a aceptar la orden de compra en un plazo no mayor a 24 horas una vez enviada la orden de compra. b Si el proveedor readjudicado no cumpliere con los requisitos de la presente licitación, se procederá a dejar desierto el proceso licitatorio correspondiente. c Además, se deja establecido que, sólo se readjudicará cuando las ofertas presentadas por los proponentes que siguen en puntaje de evaluación sean convenientes para los intereses de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º El oferente mejor evaluado en Oferta económica.

2º El oferente mejor evaluado en Plazo de entrega

3° El oferente mejor evaluado en Programa de integridad.

4º El oferente mejor evaluado en Cumplimiento de requisitos formales.

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, asumiendo expresamente los siguientes compromisos, tanto en la etapa de licitación, como en la de ejecución contractual.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se deriven, ni intentar realizar negociaciones de tipo o naturaleza colusiva.
  2. El oferente se obliga a cumplir con los principios de legalidad, ética, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  3. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ellos derivase.
  4. EL oferente se obliga y acepta a asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  5. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que le aseguren la posibilidad de cumplir con las mismas condiciones y oportunidades ofertadas.
  6. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes en general, todas las personas con que este o estos se relaciones directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  7. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República y a respetar los derechos humanos.

Toda referencia al “oferente” efectuada en este artículo se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o contratista. EL incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de integridad”, contenido en estas bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o al término anticipado de la contratación, procediéndose en este último caso a ejecutar la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en caso de existir.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.