Licitación ID: 5657-7-L116
COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Adquisición de cocina e implementos para el Parque Nacional Alerce Costero de la Región de Los Ríos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de cocina e implementos para el Parque Nacional Alerce Costero de la Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2016 10:27:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2016 10:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2016 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2016 17:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2016 13:23:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LICITACIÓN PÚBLICA 5657-7-L116 BASES DE LICITACIÓN “ADQUISICIÓN DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION” MARZO, 2016 SERVICIOS A LICITAR: La Corporación Nacional Forestal Región de los Ríos, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública para la “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION”, ubicada en la ciudad de La Unión, calle Esmeralda, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas que se desarrollan en este documento único denominado “Bases de Licitación”. Esta licitación pública se rige por las presentes bases de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. i. GENERALIDADES 1) Adquirir cocina combustión lenta a leña. 2) Adquirir termo-cañón de acero inoxidable de 90 litros 3) Dos Kits de instalación de cañones ii. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN 1) Se solicita la compra de cocina combustión lenta a leña, de Características: Alto: 90 cm Ancho: 92 cm Fondo: 62 cm Peso: 136 Kg Diámetro Cañón: 6 " Fogón espesor: 3 mm Tamaño Max. Leña: 45 cm Tiraje : Frontal Color: Gris charcoal Garantía: 1 año Cubierta s/baranda: 92x62 cm Capacidad Horno : 61 Lts. Terminación: Pintura alta temperatura Vidrio templado horno: 24,5x34 cm Vidrio termo-cerámico fogón: 15,5x23 cm Cajonera móvil 4 ruedas: 65x47x14 cm Equipamientos Cenicero Cubierta de fierro fundido Bandeja y Horno Enlozado Desmontable con 4 platos Doble cámara 4 mm Vermiculita en laterales fogón. 2) Termo-cañón de acero inoxidable de 90 litros de capacidad, con termómetro incluido y de diámetro de cañón de 6’’. 3) El juego cuenta con un total de 4 caños de acero de 6", en compañía de 2 caños Zincalum de 10 " cada uno, con un anillo tapacielo, un embudillo y un saco de lana mineral. I.- ANTECEDENTES ORGANISMO DEMANDANTE  Razón Social : Corporación Nacional Forestal.  Unidad de Compra : Abastecimiento – Oficina Regional  RUT : 61.313.000-4  Dirección : Esmeralda 415  Comuna : La Unión  Región : De Los Rios. II.- DATOS DEL CONTACTO PARA ESTA LICITACIÓN  Nombre Completo : Adolfo Vallejos Agurto  Cargo : Prof. apoyo de Administración  Teléfono : 64-2 221318  E- mail : adolfo.vallejos@conaf.cl III.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Número de la Licitación : 5657-7-L116   Nombre de Adquisición “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION”.  Descripción : Adquisición de cocina e implementos para el Parque Nacional Alerce Costero de la Región de Los Ríos.  Tipo de Adquisición : Licitación Pública.  Tipo de Convocatoria : Abierta.  Moneda : Pesos Chilenos ($).  Etapas de Proceso de Apertura : Una sola etapa.  Toma de Razón C. G. R. : No requiere Toma de Razón. IV.- ETAPAS Y PLAZOS Publicado en el portal La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una las fechas de las demás etapas de esta licitación pública. V.- REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN Todos aquellos proveedores, personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros, podrán presentar ofertas. Aquellos participantes que al momento de la adjudicación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse para firmar el contrato. Se debe tener presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886, esto es, ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, incumplimientos de pago de remuneraciones y/o de cotizaciones de previsión social de sus trabajadores o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores. Los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Adquisición correspondiente del Portal de Compras del Estado: Oferta económica: deberá ser ingresada exclusivamente en la Adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. La oferta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos ($) a valor neto (sin IVA); Adjunto a la oferta económica, se deberá ingresar un “Anexo Administrativo”, un “Anexo Técnico” y un “Anexo Económico”, en archivos Word, Excel o PDF, conteniendo los siguientes antecedentes: a) Anexo Administrativo: Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. 1. Declaración Jurada Simple, según Anexo N°2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. 2. Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. b) Anexo Técnico: 1. Antecedentes curriculares del oferente, los cuales deberán contener a antecedentes como: dirección, años de experiencia y clientes más importantes en los dos últimos años. (Anexo N° 4). 2. Propuesta Técnica, la cual debe completarse en el Anexo N°4: “Antecedentes adicionales”, el plazo de entrega (señalar fecha, expresada en día, mes y año), el valor unitario(en pesos y sin IVA) (incluido carga y descarga del vehículo puesta en la comuna indicada por Conaf). Cabe mencionar que el despacho. Cualquier otro antecedente que aporte el proponente que otorgue mayor valor a la propuesta presentada. c) Anexo Económico: 1. Detalle y explicación (si corresponde) de la oferta económica a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, expresado en valor unitario de cada artículo (Anexo N° 4). VI.- ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR: No se exigirán antecedentes legales para ofertar. Sin embargo, el oferente que se adjudique esta licitación pública, para efectos de firmar el contrato, si fuese necesario, deberá estar inscrito en el registro oficial de proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, o deberá inscribirse en caso que no lo esté, en los plazos que se indican en el punto siguiente, que responde a complementos normativos que afectan a estos procesos. ANTECEDENTES LEGALES PARA LA CONFECCIÓN DEL CONTRATO Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado al momento de la confección del contrato, si lo hubiere, son los siguientes: a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”. b) En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Vale decir, contempla la cláusula de readjudicación.- c) Copia de la escritura pública que acredite la constitución de la sociedad u otro tipo de persona jurídica, y certificado de vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces competente con una antigüedad no superior a 60 días, en caso que el adjudicatario fuere una sociedad. d) Copia de la escritura pública en que conste la personería de su(s) representante(s) legal(es), y certificado de vigencia de poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces competente con una antigüedad no superior a 60 días, en caso que el adjudicatario fuere una sociedad (u otro tipo de persona jurídica). Sólo se eximirá la presentación de los documentos señalados en las letras c) y d), en caso que el oferente adjudicado los tuviese ingresados en el registro electrónico de proveedores del Estado, “Chileproveedores” y que estos estuviesen actualizados. VII.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN La presente licitación pública, denominada: “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION”, será adjudicada, a la (s) oferta(s) que resulte más conveniente, respecto de la aplicación de los siguientes criterios de evaluación: a) Precio del producto : 60% Valor menor oferta / Oferta evaluada * 100 (De acuerdo a lo especificado en el anexo 5) b) Instalación en el Parque Alerce Costero. : 15%  Instalación : 100 pts.  Ninguno o no informa : 0 pts. c) Fecha de entrega : 20%  De 0 a 5 dias :100 pts.  De 6 a 10 dias : 50 pts.  Mas de 10 dias o no indica : 0 pts. d) Entrega de antecedentes omitidos : 5%  Entrega de todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos dentro del plazo : 100 pts  Entrega de antecedentes fuera de plazo : 0 pts Explicación de Criterios: 1. El precio del producto se obtiene del anexo # 5 2. El criterio “Instalación en el parque” considera que el oferente debe dejar los insumos, objeto de esta licitación, instalados y funcionando al 100% en el Parque Nacional Alerce Costero. 3. La fecha de entrega considera la recepción antes de 10 días según parámetros mencionados, el no cumplimiento de estos plazos implicará una multa de 2% diario del total adjudicado lo que será descontado al momento del pago, el plazo comenzará a regir desde la emisión de la orden de compra 4. El criterio “Entrega de antecedentes omitidos”, se evaluará al momento de la apertura de las ofertas, y dice relación con aquellos antecedentes que no se entregaron oportunamente y fueron solicitados después de la fecha de cierre. VIII.- MONTOS Y OTROS ANTECEDENTES  Moneda : Pesos Chilenos.  Presupuesto Disponible : 1.149.088 (un millón ciento cuarenta y nueve mil ochenta y ocho pesos IVA incl.). El monto antes indicado se refiere al presupuesto referencial.  Modalidad de pago del Contrato : Moneda Nacional.  Prohibición de subcontratación : NO IX.- ASPECTOS Y CONDICIONES TECNICAS: a) PRODUCTOS A LICITAR: La Corporación en el marco del proyecto de construcción y habilitación de infraestructura del P.N.A.C. 2da etapa, BIP 30127230-0 requiere para abastecer sus dependencias en el parque, adquirir una cocina de combustión lenta, un termo-cañón y dos kits de instalaciones. b) REQUISITOS: Los requisitos junto con los detallados en el punto V, que deben cumplir se detallan a continuación: 1. Cocina combustión lenta a leña: Alto: 90 cm Ancho: 92 cm Fondo: 62 cm Peso: 136 Kg Diámetro Cañón: 6 " Fogón espesor: 3 mm Tamaño Max. Leña: 45 cm Tiraje : Frontal Color: Gris charcoal Garantía: 1 año Cubierta s/baranda: 92x62 cm Capacidad Horno : 61 Lts. Terminación: Pintura alta temperatura Vidrio templado horno: 24,5x34 cm Vidrio termo-cerámico fogón: 15,5x23 cm Cajonera móvil 4 ruedas: 65x47x14 cm Equipamientos Cenicero Cubierta de fierro fundido Bandeja y Horno Enlozado Desmontable con 4 platos Doble cámara 4 mm Vermiculita en laterales fogón. 2. Termo-cañón de acero inoxidable de 90 litros de capacidad, con termómetro incluido y de diámetro de cañón de 6’’. 3. El juego cuenta con un total de 4 caños de acero de 6", en compañía de 2 caños Zincalum de 10 " cada uno, con un anillo tapacielo, un embudillo y un saco de lana mineral. c) PRESENTACION DE LAS OFERTAS: Las ofertas deben indicar el valor unitario neto (sin IVA). Además los oferentes deberán completar el Anexo N° 4, denominado “Detalle Explicativo de la Oferta”, adjunto a estas bases. d) RECEPCIÓN: La recepción de los insumos, será realizada por funcionarios de CONAF, previa coordinación con el oferente. Dichos funcionarios estarán facultados para evaluar la calidad de los productos recepcionados conforme a las especificaciones establecidas en las presentes bases referente a los “aspectos y condiciones técnicas” se recibirá una Guía de Despacho, donde se especifique la cantidad de metros cúbicos recibidos conformes y/o rechazados. En caso de rechazo de una parte entregada, el adjudicado podrá reponerlos en el plazo que se acuerde o bien serán descontadas del pago correspondiente a esta entrega. X.- OTRAS CLAUSULAS: a. Apertura electrónica y Comisión de Evaluación de las ofertas: La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado por una comisión creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas: 1. Jefe Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente 2. Jefe de Sección Administración, o quien lo represente; 3. Jefe del Departamento de Áreas Silvestre Protegidas, o quien lo represente b. Adjudicación de la Licitación: La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de los lotes/requerimientos o parte de lotes/requerimientos presentados que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto VII de las presentes Bases. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “instalación” En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que presente los mejores antecedentes curriculares para la corporación”. Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado. Los productos licitados se adjudicarán por línea de acuerdo a los ponderadores establecidos para esta, pudiendo adjudicarse la presente licitación a más de un oferente.- c. Adquisición de los servicios: Esta licitación pública y los bienes y/o servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: 1. Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. 2. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases. 3. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. 4. El contrato o convenio de suministros correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados. 5. Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere. 6. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación. 7. Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento. d. Modificaciones a las Bases: La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. e. Forma de Pago: El pago de los servicios se hará en moneda nacional (pesos chilenos). Los servicios contratados se pagarán de la siguiente forma: La Corporación pagará al adjudicatario de acuerdo a las guías de despacho, facturas e informes técnicos que acrediten la recepción conforme de los insumos requeridos por parte de la Unidad a cargo, quien a su vez dará conformidad por escrito a las entregas y remitirá la Factura con su(s) respectiva(s) Guía de despacho a la Unidad de Finanzas para su pago. El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social : Gobierno Regional de los Rios RUT : 61.978.900-8 Giro : Gobierno central y administración publica Domicilio : O`higgins # 543 Valdivia. f. Trabajadores que ejecuten los servicios: Los trabajadores que ejecuten los servicios de producción y traslado de los insumos licitados serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie con estos trabajadores. g. Consultas y aclaraciones: Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. h. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. i. Observaciones o reclamos: El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación o reclamo respecto de la apertura de las ofertas, deberán hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886 j. Contraparte Técnica de CONAF: La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerá el Jefe de la Sección Administración de CONAF Región de Los Ríos. k. Contenido Mínimo de la Propuesta: Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información correspondientemente firmada en señal de aceptación: Declaración jurada simple de aceptación de bases (en Anexo N° 1). Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 2). Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 3). Antecedentes adicionales (en Anexo N° 4). ANEXO N° 1 5657-7-L116 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada: Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 2 5657-7-L116 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. ANEXO N° 3 5657-7-L116 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. ANEXO N° 4 5657-7-L116 ANTECEDENTES ADICIONALES Este espacio está reservado para que el oferente entregue los antecedentes que considere de interés incorporar y que se orienten a dar mayor valor a su propuesta. Entre ellos, es posible considerar antecedentes curriculares del oferente, años de experiencia, clientes más importantes, disponibilidad y características que lo definan como la mejor opción de compra, etc.
Documentos Técnicos
1.- LICITACIÓN PÚBLICA ANEXOS DE LICITACIÓN “ADQUISICIÓN DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION” FEBRERO, 2016 ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada: Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “ADQUISICION DE COCINA TERMOCAÑON Y 2 KIT DE INSTALACION” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. ANEXO N° 4 ANTECEDENTES ADICIONALES Este espacio está reservado para que el oferente entregue los antecedentes que considere de interés incorporar y que se orienten a dar mayor valor a su propuesta. Entre ellos, es posible considerar antecedentes curriculares del oferente, años de experiencia, clientes más importantes, disponibilidad y características que lo definan como la mejor opción de compra, etc.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega  De 0 a 5 dias :100 pts.  De 6 a 10 dias : 50 pts.  Mas de 10 dias o no indica : 0 pts. 20%
2 Entrega de antecedentes omitidos Entrega de todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos dentro del plazo : 100 pts  Entrega de antecedentes fuera de plazo : 0 pts 5%
3 INSTALACION EN EL PARQUE ALERCE COSTERO CONSIDERA 100 PUNTOS NO CONSIDERA 0 PUNTOS 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: mario jeria
e-mail de responsable de contrato: mario.jeria@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “instalación” En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que presente los mejores antecedentes curriculares para la corporación”. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO INTERNO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.