Licitación ID: 1036-26-R124
Unidades de Prevención Incendios Forestales UPIF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 1: UPIF para las comunas de; Arauco, Lebu y Curanilahue de la Provincia de Arauco.  

2
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 2: UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa de la Provincia de Arauco.  

3
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 3: UPIF para las comunas de; Tomé y Penco de la Provincia de Concepción.  

4
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 4: UPIF para las comunas de; Florida y Concepción de la Provincia de Concepción.  

5
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 5: UPIF para las comunas de; Chiguayante, Hualqui y Santa Juana la provincia de Concepción.  

6
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 6: UPIF para las comunas de; San Pedro de la Paz, Lota y Coronel de la provincia de Concepción.  

7
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 7: UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y Laja de la Provincia de Biobío.  

8
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 8: UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío de la Provincia de Biobío.  

9
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
Línea 9: UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento y Mulchén de la Provincia de Biobío.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Unidades de Prevención Incendios Forestales UPIF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios de nueve 9 Unidades de Prevención de Incendios Forestales UPIF, que realicen las siguientes labores, asignadas y coordinadas con el encargado de contrato o quién CONAF delegue. E1O1RT9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
BARROS ARANA N°514 - 3°PISO - CONCEPCION
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2024 14:08:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2024 15:22:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 7. Pro Pyme Se asignará puntaje máximo en este criterio, a los oferentes que acrediten en registro de proveedores ser empresas: micro, pequeña o mediana. Para lo anterior, se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Pro Pyme Criterio Puntaje Empresas: micro, pequeña o mediana 5 No es micro, pequeña o mediana 0 5%
2 Sub-criterio 1.1. 1. Criterio experiencia La experiencia del profesional del área científica será medida de acuerdo al conocimiento y vinculación con las actividades específicas descritas en estas bases de licitación y por la experiencia práctica demostrable en prevención, área forestal y/o control de incendios forestales y conforme a lo informado en su Anexo N°5. Para lo cual se podrán adjuntar documentos tales como: contratos, órdenes de compra (con recepción conforme), boletas de honorarios, cartas de recomendaciones, certificados, facturas u otros. CONAF se reserva el derecho de verificar los antecedentes que se presenten. El puntaje que se asignara al criterio Experiencia se desglosa en la siguiente tabla: Trabajador área científica Criterio Puntaje Mayor o igual 6 meses 20 Menor a 6 meses o sin Experiencia 10 20%
3 2. Criterio oferta económica El valor de la propuesta económica, corresponderá al valor total del servicio de 5 meses. Se asignará 10 puntos a la oferta de menor valor, el resto de ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica, conforme a la siguiente fórmula: (Precio menor ofertado/precio ofertado)*10 *No obstante, no se aceptarán ofertas inferiores al 95% del valor disponible. Para lo anterior, se aplicará la siguiente 10%
4 4. Año del vehículo Para evaluar esta variable se considerará el año del vehículo para la asignación del puntaje. Para lo anterior, se utilizará la siguiente tabla: 4. Puntaje según año del vehículo Año del Vehículo Puntaje 2021 en adelante 10 2019 -2021 7 2017 -2018 4 2014 -2016 0 10%
5 5. Bajas emisiones de gases contaminantes (norma E El oferente declara la norma Euro o Tier (EPA) del vehículo en su oferta. Esta norma del vehículo debe ser obtenida de acuerdo con los datos disponibles en www.consumovehicular.cl o los datos entregados por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV). El oferente deberá indicar la norma EURO que cumple y adjuntar el documento que lo respalde, y se le asignaran los 5 puntos del presente criterio. En caso de no adjuntar el documento que lo respalde el certificado se le asignaran 0 puntos. 5%
6 8. Cumplimiento de requisitos formales En concordancia con el Art. 40 del Reglamento, que permite la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 48 horas para la corrección de estas omisiones. La asignación de puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla: Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Presenta toda la documentación solicitada 3 Presenta la documentación solicitada por FORO INVERSO 1 No presenta toda la documentación solicitada 0 3%
7 Sub-criterio 1.2. 1.Criterio experiencia La experiencia del profesional del área social, será medida de acuerdo al conocimiento y vinculación con las actividades específicas descritas en estas bases de licitación y por la experiencia práctica demostrable en trabajos comunitarios, temáticas medioambiental y/o prevención de incendios forestales y conforme a lo informado en su Anexo N°5. Para lo cual se podrán adjuntar documentos tales como: Contratos, órdenes de compra (con recepción conforme), boletas de honorarios, cartas de recomendaciones, certificados, facturas u otros. CONAF se reserva el derecho de verificar los antecedentes que se presenten. El puntaje que se asignara al criterio Experiencia se desglosa en la siguiente tabla: Trabajador área social o humanista Criterio Puntaje Mayor o igual 6 meses 20 Menor a 6 meses o sin Experiencia 10 20%
8 3. Condiciones de empleo y remuneración Para evaluar esta variable se considerará asignar mayor puntaje a quienes oferten mayores sueldos a sus trabajadores. Para lo anterior, se aplicarán los siguientes puntajes por tramos de sueldos brutos mensualmente, los cuales deberán ser demostrados en la postulación con declaración jurada simple (Anexo N°11). Solamente se evaluarán aquellas declaraciones que indiquen expresamente que sus trabajadores serán contratados por el total del periodo licitado (5 meses). Posterior a la adjudicación deberán presentar los contratos de trabajo del personal de cada UPIF y CONAF podrá solicitar en cualquier momento las liquidaciones de sueldo para verificar el cumplimiento de lo ofertado. (Todas las personas evaluadas en este indicador, deben cumplir con la ley laboral vigente. Los puntajes según rangos a evaluar son los siguientes: Sueldo Bruto 3. Puntaje según remuneración Área Científica Área Social o Humanista Mayor a 1.200.000 11 11 Mayor a 900.000 hasta 1.200.000 6 6 Menor a 22%
9 6. Inclusión con enfoque de género Se asignará puntaje máximo en este criterio, a los oferentes que acrediten en registro de proveedores que tienen inclusión de género. Para lo anterior, se utilizará la siguiente tabla: 5. Puntaje según inclusión de genero Criterio Puntaje El oferente demuestra tener implementada una política de inclusión de genero 5 Sin enfoque de genero 0 Deberá adjuntar Declaración Jurada bajo notario donde indique tiene implementada una política de inclusión de género. Los oferentes que no acrediten alguna condición de la tabla tendrán 0 puntos en el criterio de inclusión con enfoque de género. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL, RUT N° 61.313.000-4.
Fecha de vencimiento: 09-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la garantía debe cautelar y resguardar: 1) La participación, 2) La seguridad y seriedad de la oferta, 3) Garantizar que celebrará el contrato, y 4) La fidelidad de los valores presentados en la propuesta; estos aspectos que son fundamentales, atendida la importancia de la presente licitación para la Corporación. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente y ser entregada conforme con lo siguiente: - La garantía de seriedad de la oferta es por el total de líneas ofertadas. - La garantía de seriedad de la oferta si corresponde a una garantía bancaria y/o vale vista debe ser entregada en las Oficinas de Partes de CONAF en esta Región, ubicada en las siguientes direcciones : o Oficina Regional ubicada Barros Arana N° 514, 3er Piso, Edificio Catedral, Concepción. o Oficina Provincial Biobío, José Manzo de Velasco 275, Los Ángeles. o Oficina Provincial Arauco, Avenida Presidente Frei 288, Cañete. En el horario de 8:30hrs a 12:00hrs, hasta la fecha de cierre de recepción de la oferta, indicado en el numeral 3 de la presente. - En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, aquella deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, por ejemplo Certificado de fianza, póliza de seguros digitales, entre otros. La garantía deberá ser adjuntada en su oferta en los anexos administrativos en el Portal www.mercadopublico.cl. Aquellos oferentes que no cumplan con la presentación de esta garantía, su oferta será considerada como inadmisibles y no será evaluada.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la Contratación del Servicio de Unidades de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) para el Programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, “Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento se encontrara disponible para los oferentes no adjudicados, vencidos y en trámites de suscripción del contrato, y deberá ser coordinada con el Jefe de la sección de finanzas, en el fono 41-2624038. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente y, además, se presente a la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL, RUT N° 61.313.000-4.
Fecha de vencimiento: 15-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en un documento financiero que podrá ser Boletas de Garantía Bancaria, Vales Vista Bancario, Certificados de Fianza o Pólizas de Seguro u otros que reúnan los requisitos establecidos en la Ley de Compras Públicas, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4. El primer documento caucionará el 10% del Valor Total de los servicios contratados, con una vigencia mínima de 90 días hábiles administrativos después de la finalización de los servicios contratados. La entrega del documento en garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del Servicio de Unidades de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) para el Programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, “Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío” y las obligaciones previsionales que de allí se deriven. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. La garantía podrá tomarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos y ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico, Por confirmar. La garantía podrá tomarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos y ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico, oficina.partes.concepcion@conaf.cl . Respecto del monto de la contratación se debe cautelar además, el cumplimiento de todas las obligaciones laborales La entrega de esta garantía para cualquier Línea a ofertar, es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato.
Glosa: DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE UNIDADES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES (UPIF) PARA EL PROGRAMA DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL, FNDR, “PREVENCIÓN INCENDIOS FORESTALES ZONAS DE INTERFAZ – REGIÓN DEL BIOBÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el adjudicatario a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41-2624038.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.