Licitación ID: 756-24-LP14
Servicio de Optimización de cambio de Luminarias
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMANO, Subsecretaría Economía y Empresas de Menor Tamaño
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Productos o servicios
1
Iluminación empotrada 1 Unidad
Cod: 39111505
SERVICIO DE OPTIMIZACION DEL SISTEMA DE CAMBIO DE LUMINARIAS LD PARA LA GENERACION DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Optimización de cambio de Luminarias
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaria de Economía necesita contratar el servicio de mejoras al actual sistema de Iluminación con el objeto de que sean reemplazadas en su totalidad. Actualmente se cuenta con Pl de ampolletas de ahorro energético de 36 Watt y Fluorescentes 4x18w que deben ser reemplazados por un sistema de Luminarias del tipo PL de alta eficiencia energética y de prestación de características LED, el que vendrá a satisfacer áreas de alto impacto por poseer una alta tasa de ocupación. Cabe indicar que los equipos proyectados son de una emisión de calor bajísima contra los equipos actualmente instalados que generan una alta producción de calor, también es valorable indicar que el mantenimiento de dichos equipos es mínimo (cada 6 meses) en comparación con los instalados actualmente. El nuevo sistema proyectado requerirá de mínimo mantenimiento, incluyendo solo limpieza de la pantalla reflectiva superficial. Esto redundara en un mejor confort para los usuarios y en una disminución del gasto energético para esta Subsecretaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMANO
Unidad de compra:
Subsecretaría Economía y Empresas de Menor Tamaño
R.U.T.:
60.701.000-5
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449 Torre II piso 1 local 7
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2014 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2014 15:25:01
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2014 15:31:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2014 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2014 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2014 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2014 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2014 17:05:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 09-12-2014 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- VER RESOLUCIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER RESOLUCIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO 10%
2 EVALAUCIÓN ADMINISTRATIVA VER RESOLUCIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO 10%
3 EVALUACION TÉCNICA VER RESOLUCIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Javier Rojas Ramirez
e-mail de responsable de pago: jrojas@economia.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Ruiz Vera
e-mail de responsable de contrato: gruiz@economia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4733663-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en la letra d) del número 16: "Condiciones generales del Contrato" de las Bases Administrativas de Resolución Administrativa Exenta N° 3344 en archivo adjunto
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Rol Único Tributario N° 60.701.000-5.
Fecha de vencimiento: 13-02-2015
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá cubrir la seriedad de la oferta presentada por la empresa, pagadera al solo requerimiento de la Subsecretaría, con carácter de irrevocable. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Subsecretaría estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de garantía para asegurar la seriedad de la oferta, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1449, piso N° 1, local N° 7, del Edificio Santiago Downtown Torre II, en la comuna de Santiago.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA <“ SERVICIO DE OPTIMIZACION DEL SISTEMA DE CAMBIO DE LUMINARIAS LD PARA LA GENERACION DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO”.> N° ”.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la garantía se hará contra la presentación de garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de los oferentes que no resulten adjudicados, la devolución se hará dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación, o del acto que declare inadmisible la oferta o desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Rol Único Tributario N° 60.701.000-5.
Fecha de vencimiento: 18-08-2015
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá cubrir el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, pagadera al solo requerimiento de la Subsecretaría, con carácter de irrevocable y con un plazo de vigencia de, a lo menos, 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Subsecretaría estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de garantía, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1449, piso N° 1, local N° 7, del Edificio Santiago Downtown Torre II, en la comuna de Santiago. El horario de atención de esta oficina es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs., y viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DE LA PROPUESTA PÚBLICA <“ SERVICIO DE OPTIMIZACION DEL SISTEMA DE CAMBIO DE LUMINARIAS LD PARA LA GENERACION DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO”.> N° ”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

Si en la evaluación de la ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio C “Evaluación Técnica. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio A “Precio”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta respecto de la adjudicación deberá ser formulada mediante correo electrónico dirigido a doña Mariela Acevedo Peric, cadjudicaciones@economia.cl (sólo después de adjudicado el proceso), quien canalizará dicho requerimiento a la respectiva Comisión Evaluadora la que dispondrá del plazo de dos días hábiles para aclarar o informar al tenor de la consulta formulada
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO N° 3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones, certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Dichas certificaciones, aclaraciones o antecedentes deberán ser entregadas a través del Portal, dentro del plazo de dos días corridos, contado desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud correspondiente y pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado.

 

Las aclaraciones, certificaciones, antecedentes u omisiones a los que se alude en el acápite anterior, no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las propuestas.