Licitación ID: 855-19-LE23
GDP-Mant. Rep. Extintores y Redes Húmedas JUNJI MAG.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Global
Cod: 46191601
Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de Extintores; y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de Redes Húmedas en la Comuna de Punta Arenas.  

2
Extintores 1 Global
Cod: 46191601
Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de Extintores; y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de Redes Húmedas en la Comuna de Puerto Natales (Puerto Edén) y Torres del Paine.  

3
Extintores 1 Global
Cod: 46191601
Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de Extintores; y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de Redes Húmedas en la Comuna de Porvenir.  

4
Extintores 1 Global
Cod: 46191601
Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de Extintores; y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de Redes Húmedas en la Comuna de Cabo de Hornos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GDP-Mant. Rep. Extintores y Redes Húmedas JUNJI MAG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, requiere contratar para el año 2023, los servicios descritos en las Especificaciones Técnicas de la licitación, de conformidad con las presentes Bases Administrativas y de acuerdo con la siguiente distribución: Línea de Contratación Servicio Provincia y Comunas 1 Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de 141 Extintores PQS de 6 Kg. cada uno, 11 Extintores PQS de 4 Kg. cada uno, 3 Extintores PQS de 10 Kg., 2 Extintores PQS de 2 Kg., 2 extintores clase K de 6 Kg.; y 2 extintores CO2 de 6 kg. y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de 35 Redes Húmedas de las distintas Unidades dependientes. Magallanes (Comuna de Punta Arenas) 2 Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de 20 Extintores PQS de 6 Kg. cada uno; 2 Extintores CO2 de 6 Kg., 7 Extintor PQS de 10 Kg., 1 extintor clase K de 6 kg. y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de 9 Redes Húmedas de las distintas Unidades dependientes. Última Esperanza (Comunas de Puerto Natales, Torres del Paine y Puerto Edén) 3 Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de 14 Extintores PQS de 6 Kg. cada uno; y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de 4 Redes Húmedas de las distintas Unidades dependientes. Tierra del Fuego (Comuna de Porvenir) 4 Servicio de Revisión, Mantención y Recarga de 4 Extintores PQS de 6 Kg. cada uno; 5 Extintores de CO2 de 6 Kg., 1 Extintor PQS de 10 Kg. y Servicio de Revisión, Mantención y/o Reparación de 3 Redes Húmedas de las distintas Unidades dependientes. Antártica Chilena (Comuna de Cabo de Hornos) El proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo establecido en la Ley N°19.886, sobre la materia, y su reglamento, según las condiciones, normas y políticas de uso del portal. Los oferentes podrán optar por licitar una o más líneas de contratación. No obstante, su oferta debe contemplar la totalidad de los servicios solicitados en todas las dependencias señaladas en cada Comuna a la que postule. Asimismo, si un oferente se adjudica más de una línea de contratación, éste deberá asegurar de manera paralela y simultánea la provisión de los servicios solicitados en las distintas provincias en caso de que así sea requerido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
José Menéndez No. 788
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 16:26:06
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 18:15:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2023 18:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 15:20:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACION DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Las presentes Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, junto con los anexos de la licitación, como asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, en la medida que no alteren el espíritu y el objeto de la presente licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los interesados desde el momento de su notificación en el Sistema de Información y Contratación Pública www.mercadopublico.cl y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para cumplimiento de este punto los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, según el Anexo N°1, la cual se deberá adjuntar al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos y tomar debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES. Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos del Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que de describen a continuación: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos años previos a la oferta o el contrato (Art. 4 Ley N°19.886) • Como persona jurídica, no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el Estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (Art. 10 Ley N°20.393) • No haber sido condenado por los delitos concursales establecido en el código penal Art. 4 Ley N°19.886) • No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar por el Estado Art. 26, letra d, de DL 211) • No debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (Art. 4 Ley N°19.886) Esta Declaración Jurada se genera en línea cuando el proveedor carga su oferta en el proceso de licitación en www.mercadopublico.cl dando así cumplimiento legal a los requisitos exigidos por la normativa.
3.- UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES. En relación con las Uniones Temporales de proveedores, éstas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. La Unión Temporal de Proveedores estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla con todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI, frente al servicio o bien a contratar que refieren las respectivas bases de licitación. Las causales de inhabilidad contempladas en las bases y en la legislación vigente, para la representación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de ofertas, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con los siguientes requisitos, acompañando los siguientes antecedentes: - Suscribir el Anexo N°2C, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. - Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los siguientes anexos: i. Aceptación de las bases; ii. Declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica; y iii. Identificación del Oferente. - Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecta a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
4.- Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento de identificación deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, según el Anexo N°2 A (Persona Natural), Anexo 2B (Persona Jurídica) o 2C (Unión Temporal de Proveedores) Este requisito no será exigido a los oferentes con personalidad natural o jurídica inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl.
5.- Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°8 en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucional/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
6.- Subcontrataciones. En caso de que, para el cumplimiento de la presente licitación, el oferente requiera subcontratar a otra empresa, junto con indicarlo claramente en su oferta, deberá proporcionar los antecedentes que la identifique, incluyendo aquellos que acreditan que no se encuentran afectados por ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en el artículo 92, indicado en numeral 2 del inciso segundo, en relación con el artículo 76, ambos del Reglamento de la Ley 19.886, presentando Anexo N°9. Asimismo, deberá indicar que parte del trabajo será realizada por la empresa subcontratada. El monto total de los servicios subcontratados en su conjunto no debe exceder del 30% del monto total del contrato celebrado con el contratista. En todo caso, el contratista no podrá pretender modificaciones de especificaciones, de precios o de plazos de entrega. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de objetar fundadamente a un subcontratista. El contratista será el único responsable ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles del cumplimiento de los servicios de la presente licitación. Si durante la vigencia del contrato, fuere necesario efectuar subcontrataciones, el contratista deberá informar previamente a la JUNJI, cumpliendo con los mismos requisitos y limitaciones señalados en los párrafos 1 y 2 del presente punto. El oferente que no entregue el Anexo N°9 o que no complete la información del anexo, se entenderá que no realizará subcontrataciones.
Documentos Técnicos
1.- Nómina de contratos similares Nómina según formato Anexo N°3 de servicios similares a la presente licitación, ejecutados desde 01 Enero del 2018 a la fecha, indicando nombre del contratante, teléfono, nombre del servicio, monto del contrato, fecha de inicio y término de los servicios. Lo anterior deberá acreditarse mediante copia de los certificados, facturas, órdenes de compra, constancias o recepciones aprobadas, entregados por los respectivos mandantes, los que deberán ser subidos al portal www.mercadopublico.cl. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de solicitar las acreditaciones que estime necesarias respecto de la comprobación de los trabajos informados. La presentación del Anexo N°3 es obligatoria, por lo que se deja expresamente establecido que no se evaluarán ofertas que no presenten dicho anexo o bien presenten nóminas de servicios similares en otro formato que no sea el denominado Anexo N°3 y por tanto estas ofertas serán declaradas inadmisibles. Asimismo, no serán considerados para evaluación aquellos servicios similares informados en el Anexo N°3 que no cuenten con certificación ni aquellos de fecha anterior a la estipulada.
 
2.- Acreditación de casa matriz o sucursales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena El oferente deberá acreditar su presencia regional mediante la Carpeta Tributaria Personalizada que otorga el Servicio de Impuestos Internos, donde deberán constar los domicilios de la casa matriz y/o de sus sucursales, en particular si alguna de ellas se encuentra dentro de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, antecedente que deberá ser subido al portal www.mercadopublico.cl como parte de su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Las ofertas económicas deben ser ingresadas por los oferentes en el sitio web www.mercadopublico.cl en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicadas en el sistema de información mercado público, de acuerdo a los Anexos 4 y/o 5 y/o 6 y/o 7, según corresponda a su postulación por la línea de contratación, manteniendo todas y cada una de las partidas o ítems y cantidades que figuren en éstos, sin agregar ni restar partidas. El valor que se debe ingresar al sitio www.mercadopublico.cl corresponde al valor total neto de todo el servicio en cada línea de contratación, sin incluir el IVA. Si existiese discrepancia entre los valores ingresados en el portal www.mercadopublico.cl y los de los Anexos de Oferta Económica, prevalecerán los valores indicados en éstos últimos Anexos. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Regional 10 puntos al oferente cuya casa matriz y/o sucursales se encuentren dentro de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. 3 puntos al oferente que no posea casa matriz y/o sucursales dentro de la región de Magallanes y Antártica Chilena. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos al oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las Bases Administrativas. La oferta que no entregue los antecedentes solicitados será declarada inadmisible. 5%
3 Experiencia de los Oferentes 10 puntos al oferente que posea más de 25 servicios similares. 7 puntos al oferente que posea más de 15 y hasta 25 servicios similares. 5 puntos al oferente que posea más de 10 y hasta 15 servicios similares. 3 puntos al oferente que posea desde 1 hasta 10 servicios similares. 1 punto si no informa servicios similares o no hay servicios similares factibles de evaluar, según anexo N°3. 25%
4 Plazo de Entrega Se evaluará con nota 10 la oferta con menor plazo de entrega. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la oferta con menor plazo. Ofertas que no señalen el plazo, que presenten plazos inferiores al indicado como mínimo en el numeral 23 de las presentes Bases o con plazos señalados en días corridos serán declaradas inadmisibles. Puntaje Plazo = (Plazo entrega ofertado/Plazo Oferente) X 10 20%
5 Precio Se evaluará con nota 10 la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. Puntaje Precio = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferente) X 10 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AURORA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: AVILLARROEL@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: VERONICA JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: ASANTANA@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2748247-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un empate entre uno o más oferentes se dirimirá considerando aquella oferta que se presenta mejor evaluada en el criterio de precio.  De persistir el empate, serán consideradas las ofertas para adjudicación con mejor evaluación en los criterios de experiencia en servicios similares, plazo de entrega y Presencia Regional, en ese orden sucesivo. De continuar aún el empate, se declarará desierta la licitación en la línea de contratación respectiva o la licitación, según corresponda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con Henry Alderete Radatz, Encargado Regional de Prevención de Riesgos, correo electrónico halderete@junji.cl, fono (61)2748247, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles contados desde la notificación de adjudicación a los proveedores.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Adicionalmente, junto al estado de pago, la Junta Nacional de Jardines Infantiles solicitará al proveedor, adjuntar a la factura un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la Empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados.

En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará a la Junta Nacional de Jardines Infantiles para poner término al contrato en forma anticipada, hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales y se podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de análisis de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones administrativas formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se podrá permitir, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

Para salvar esas omisiones y/o errores el oferente contará con el plazo de 48 horas hábiles, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 17 de las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.