Licitación ID: 4737-3-LE23
“Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Paquete
Cod: 78111808
Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal, de acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”, con cargo a la Ley 20.248 y los Planes de Mejoramiento Educativo de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Codegua; Fondo de Apoyo a la Educación Pública; Proyecto de Integración Comunal, Transporte Escolar Rural y Subvención General de Educación Municipal de Codegua y otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2023 13:29:22
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2023 11:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2023 11:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 11:14:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio - Se evaluará con el puntaje máximo la oferta de menor valor. 30%
2 Territorialidad - Otorga mayor puntaje de acuerdo al lugar de procedencia. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos formales - Se comprobará de acuerdo a la documentación adjunta 10%
4 Conformidad del Servicio - Se evaluará según la conformidad de clientes que hayan recibido de diferente razón social en cuanto a responsabilidad y puntualidad de preferencia Educacionales 20%
5 Características del Vehículo - Se evaluará según las condiciones de confort, modernidad y saneamiento vehicular legal de cada vehículo 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY 20.248, FAEP, PIE, TER, SUB. DAEM, Y OTROS
Monto Total Estimado: 29000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia del C. Arredondo Gajardo
e-mail de responsable de pago: p.arredondo@municipalidaddecodegua.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE ALEXANDER FLORES OSORIO
e-mail de responsable de contrato: ALCALDE
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2973542-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal"
Forma y oportunidad de restitución: Esta se hará devolución una vez aceptada la Orden de Compra por parte del provedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato se devolverá al proveedor a su solicitud escrita dirigida al Sr. alcalde, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad del servicio proporcionado, y el oferente haya cumplido todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empate
En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate lo siguiente: • Se priorizará el Criterio precio y si continúa el empate se evaluará Criterio Características del Vehículo y posterior el Criterio Conformidad del Servicio, si continúa Criterio Territorialidad y por último Cumplimiento de los requisitos formales. En caso que continúe la igualdad entre las ofertas, la comisión evaluadora decidirá de entre los proponentes el que haya efectuado en primer lugar la postulación en el sistema.
Mecanimos para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para realizar consultas en relación a la Adjudicación de la Licitación, los oferentes podrán enviar un correo electrónico a m.sanchez@daem.municipalidaddecodegua.cl dirigida a Mónica Isabel Sánchez Santis, Encargada de Adquisiciones y en atención a la Licitación en referencia. Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
Tanto para personas naturales como personas jurídicas: Certificado F-30 “Certificado de antecedentes laborales y previsionales” emitido por la inspección del trabajo o entidad autorizada, con una antigüedad no superior a 30 días, a contar de la fecha de apertura de la licitación.
Pacto de Integridad
El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Debe además contar con todos los permisos, patentes, y otros, de acuerdo a la normativa legal vigente. b. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. c. El Oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. d. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas. e. El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias pare que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
5.5. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los proveedores podrán enviar documentos omitidos en la presentación de la oferta, siempre y cuando estos se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento para la presentación de ofertas. Los plazos serán de 1 día hábil para enviarlos, los envíos fuera de plazo de la licitación serán sancionados con un 20% en el Factor Nº 2.