Licitación ID: 538598-37-LP25
Servicio de obras “habilitación de vestidores”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Servicio de Obras “Habilitación de Vestidores” para el Hospital Metropolitano.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de obras “habilitación de vestidores”
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de obras “habilitación de vestidores” para el Hospital Metropolitano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.979.450-8
Dirección:
Holanda 060 (entrega por Vitacura 117)
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 16:44:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 04-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Carta de Aceptación de Bases. Formulario N°2 Ficha del Oferente. Formulario N°3 Declaración jurada simple cumplimiento programa de integridad. Anexo N°1 Declaración jurada inhabilidades para ofertar/contratar (EXCLUYENTES)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°04 Plazo de ejecución y Experiencia: • Carta Gantt con planificación del proyecto.(EXCLUYENTE) • Resolución Sanitaria o Contrato de proveedor, para disposición de residuos asimilables a domiciliarios o escombros.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Segun Resolucion Exenta N°2009 de fecha 27/10/2025 1%
2 Plazo de ejecución Segun Resolucion Exenta N°2009 de fecha 27/10/2025 14%
3 Experiencia Oferente Segun Resolucion Exenta N°2009 de fecha 27/10/2025 24%
4 Oferta Económica Segun Resolucion Exenta N°2009 de fecha 27/10/2025 60%
5 Cumplimiento Programa de Integridad Segun Resolucion Exenta N°2009 de fecha 27/10/2025 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Villalobos
e-mail de responsable de pago: daniela.villalobos.c@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y previsionales de la licitación ID N° 538598-XX-LP25 (donde se señala XX, reemplazar por el ID de la presente licitación).
Forma y oportunidad de restitución: b) La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será hasta los 90 (noventa) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, previa verificación del correcto cumplimiento del contrato por parte de la Unidad de Gestión de Contratos del Hospital Metropolitano.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Segun Resolucion Exenta N 2009 fecha 27102025
Resolución de Empates

 Según lo indicado en la Resolución Exenta N°2009 de fecha 27/10/2025

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.