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INTRODUCCION |
La Corporación Nacional Forestal desarrolla diversos programas y actividades relacionados con el Manejo Sustentable de Bosques. Los objetivos de ellos se orientan a canalizar y articular esfuerzos públicos y privados que promocionen las buenas prácticas productivas tanto en bosques naturales como mixtos y artificiales.
Actualmente la Corporación Nacional Forestal desarrolla en la Región de los Ríos el Programa de Extensión Forestal, el que incluye actividades orientadas al manejo sustentable de los bosques. En este sentido, un aporte fundamental para contribuir al éxito del manejo sustentable, son las acciones de generación de capacidades para el manejo del bosque nativo, especialmente en técnicas de ejecución, tales como el volteo
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NORMAS QUE REGULAN LA LICITACION |
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La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
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OBJETIVO DE LA CONTRATACION |
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios forestales para realizar capacitaciones en manejo del Bosque Nativo, ámbito volteo con atención en la seguridad y ergonomía del trabajo con motosierras, que sirvan de apoyo a pequeños y medianos productores de bosques nativos, y que se ubiquen en los territorios en donde actúa la institución.
Los ámbitos de acción, áreas de trabajo y especificaciones técnicas del servicio requerido, se señalan detalladamente en las Bases Técnicas de la presente Licitación.
Los prestadores de servicios forestales deberán ejecutar todos los servicios descritos en las presentes bases, bajo las normas y procedimientos predefinidos por CONAF.
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PERIODO DE POSTULACION |
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Los plazos de postulación serán los indicados en el portal www.mercadopublico.cl
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CARACTERISTICAS DEL OFERENTE |
Podrán postular personas naturales y/o jurídicas, de 1° y/o 2° categoría que emitan boletas de honorarios o facturas con conocimientos y experiencias demostrables en trabajos relacionados con las exigencias de la Base.
Requisitos del oferente:
• Poseer experiencia verificable en la realización de capacitaciones en volteo con motosierra en bosque nativo.
• Experiencia en manejo en bosque nativo
• Con disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana.
• Con disponibilidad de vehículo, teléfono móvil, computador y casilla de correo electrónico.
• Los capacitadores deben estar acreditados o certificados por un organismo, institución o empresa que avale la experiencia en volteo en bosque nativo.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES |
El oferente deberá adjuntar en los Anexos correspondientes a la naturaleza de la información, en formato digital a través del portal Mercado público, la siguiente documentación:
• Currículum Vitae que indique: poseer experiencia verificable en capacitaciones en volteo con motosierra en bosque nativo; y experiencia en manejo en bosque nativo.
• Declaración Jurada Simple de Experiencia, en el que indique lo siguiente: (ANEXO 1 y 2).
Adjuntar a su oferta una nómina de cantidad de empresa a la cual se le prestó el servicio, lugar del servicio, actividades realizadas, fono de contacto y nombre de persona de contacto, lo anterior con objeto de poder verificar cada uno de los requisitos señalados en el punto anterior, indicando además, el período de duración en que desarrolló la actividad.
Se deberán anexar certificados que avalen aptitud para capacitar. Los medios de certificación pueden ser contratos, licitaciones anteriormente adjudicadas, boletas de honorarios, cartas de recomendación que avalen experiencia firmadas por la autoridad competente, certificados.
• Declaración Jurada Simple Disponibilidad, en el que indique lo siguiente: (ANEXO 3).
Disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico
Disponibilidad de movilización propia.
Disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana
En caso de personas jurídicas, deberán incorporar además, lo siguiente:
• Copia notarial de su escritura de constitución
• Poderes con indicación de su representante legal.
• Indicar finalmente el profesional que estará a cargo de las actividades a desarrollar, quien debe cumplir con los requisitos de las bases técnico-administrativas de la presente licitación e incorporar los antecedentes asociados a las personas naturales.
Nota: Si el oferente ya se encuentra “Habilitado para Contratar con el Estado”, se le excluirá la solicitud de la información que ya haya sido presentada en Chileproveedores.
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PRESENTACION DE OFERTAS ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ECONOMICAS |
Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl. en valores netos, sin impuestos. Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl.
El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:
a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que deberá subir al portal referido a su cotización, lo debe hacer en los Anexos Administrativo, Técnico y Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl según corresponda. Se recuerda que la oferta económica es en valores netos.
b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento. Según la siguiente tabla.
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Item mercado público
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Documentos
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Económica
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Sólo línea habilitada del portal
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Administrativa
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Anexo 3, 4, 5
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Técnica
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Curriculum Vitae, Anexo 1 y 2
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Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes Bases.
Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
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MECANISMO PARA LA SOLUCIÓN DE CONSULTAS |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, se realizarán a través del portal http://www.mercadopublico.cl todas las consultas y solicitudes de aclaración que los oferentes soliciten, utilizando la sección de foro, hasta la hora y día en que se indica en el cronograma. Las respuestas a las consultas estarán disponibles en el mismo portal, a contar del día indicado en el cronograma de licitación.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
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MODIFICACION Y/O COMPLEMENTACION DE LAS BASES |
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CONAF podrá modificar y/o complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes mediante el foro del sistema, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases. Dicho lo anterior, la Corporación complementará dentro de los criterios de evaluación, uno que refleje la presentación y/o completitud de la información entregada por los oferentes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento.
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ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Conaf podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán el plazo que determine la Comisión en el momento de analizar las ofertas, expresadas en horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. CONAF no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. (Art. 40° del Reglamento).
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DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN |
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La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
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EXTENSION DEL PLAZO DE RECEPCION DE OFERTAS |
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CONAF se reserva el derecho de extender el plazo de recepción de ofertas, si a la fecha inicial de cierre de licitación existieren 2 o menos ofertas.
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CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS |
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CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a los requisitos establecidos en las presentes Bases. ( presentación de los antecedentes solicitados en los Anexos).
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
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PRORROGA DE FECHAS DE LA LICITACION |
Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan:
1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas
2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas.
3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente.
4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes.
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CONDICIONES MÍNIMAS PARA ADJUDICAR |
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El oferente evaluado, deberá tener un puntaje mínimo de un 60% del total de la evaluación ideal, de acuerdo con los criterios de evaluación, para poder ser adjudicado.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje, en orden decreciente de los criterios entregados en este apartado.
1) Experiencia en capacitaciones en volteo en bosque nativo.
2) Experiencia en manejo de bosque nativo.
3) Oferta Económica.
4) Cumplimiento de los requisitos formales.
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DE LA HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO |
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El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO", caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
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COMISION EVALUADORA |
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos dos (2) profesionales de su dependencia:
• Enc. De Fomento de la Oficina Provincial Valdivia, o quién subrogue.
• Encargado Departamento Administración y Finanzas o quién subrogue.
• Contraparte Técnica territorio Lanco-Mariquina o quién subrogue.
Abogado Unidad Jurídica (como ministro de fé).
La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Jefe Provincial, o rechazo de las propuestas analizadas.
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PAUTA DE EVALUACION |
Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, donde cada uno de los ítems deberá ser calificado según la tabla que se presenta a continuación:
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PONDERACION DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN
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FACTOR
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SUB- FACTOR
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PONDERACIÓN
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Experiencia en Capacitación
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1
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CANTIDAD DE CAPACITACIONES EN VOLTEO EN BOSQUE NATIVO .
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35%
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Experiencia en Manejo de Bosque Nativo
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2
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CANTIDAD DE OPERACIONES EN MANEJO DE BOSQUE NATIVO .
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50%
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Cumplimiento de los Requisitos Formales
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3
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ENTREGA OPORTUNA ANTECEDENTES
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5 %
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Oferta Económica
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4
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MONTO OFERTADO
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10%
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TOTAL
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100%
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Cada uno de los Sub-Factores deberá ser calificado según la siguiente tabla.
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Factor-sub factor
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Criterios y rangos
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Nota
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1
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Sin capacitaciones
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0
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De 1 a 2 capacitaciones
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50
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De 3 y más capacitaciones
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100
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2
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De 0 y < de 5 años
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25
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Igual o mayor a 5 y – 10 años
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50
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De 10 y más años
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100
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3
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Presenta todos los requisitos antes del cierre
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100
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No presenta todos los requisitos antes del cierre
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0
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4
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Fórmula: [ Puntaje X= Precio menor entre los oferentes x 100 / precio involucrado ]
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Según resultado aplicación formula
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El puntaje total obtenido por cada oferente se obtiene de la suma de los factores ponderados:
Puntaje Total = (Puntaje F1) x PF1 +...........+ (Puntaje F4) x PF4
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FACILIDADES Y APOYO |
CONAF, se reserva el derecho de supervisar los servicios contratados, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades solicitadas.
El Prestador de Servicios deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
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PLAZOS |
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Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas.
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DEBER DE ABSTENCION |
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Las autoridades y los funcionarios, como así también personal contratado a honorarios, que participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en dichos procesos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. (Art 6° BIS).
En concordancia con lo anterior, deberá ser nombrado otro funcionario en su reemplazo, para garantizar la transparencia y probidad del proceso licitatorio.
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ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACION |
Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento).
En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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DE LA READJUDICACION |
Serán causales de re adjudicación las siguientes:
1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl.
2.-Cuando desiste de su oferta.
3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda.
4.-Cuando no firma del contrato.
5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución.
Facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO |
a) Sin que la presente enumeración sea taxativa, serán de cargo del oferente adjudicado todos los gastos por concepto de, remuneraciones, honorarios, impuestos, y obligaciones previsionales del personal a su cargo, como asimismo la mantención y reparación del instrumental técnico, la movilización y todos los demás gastos que se generen en virtud de la ejecución de los trabajos que se encomiendan y que sean necesarios para la total, correcta y oportuna ejecución de los mismos.
b) Será obligación del Oferente adjudicado realizar todas las gestiones para la ejecución de la Consultoría y las que le sean requeridas por CONAF, como asimismo, cumplir estrictamente las instrucciones y procedimientos vigentes o que se dispongan durante la ejecución de los trabajos en el marco de las presentes bases.
c) El Oferente adjudicado será el único responsable por los daños y perjuicios que ellos o quienes les presten servicios de cualquier índole irroguen a terceros.
d) Cualquier cambio por el Oferente adjudicado deberá ser autorizado por CONAF, previa presentación escrita con 10 días de anticipación, acompañando todos los antecedentes del nuevo personal.
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PRESUPUESTO |
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El presente Trabajo se contratará a suma alzada, sin intereses, ni reajustes, e impuestos incluidos. El presupuesto disponible para estos servicios es de $1.500.000.- El valor de la oferta total hecha por el oferente, no puede ser menor del 90% ni mayor al 100% de la valorización efectuada por CONAF.
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CONFIDENCIALIDAD |
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Toda la información que el profesional conozca con ocasión de la ejecución de o los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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PROHIBICIONES |
El Prestador de Servicios no podrá, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.
Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente
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PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
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ESPECIFICACIONES TECNICAS |
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Los antecedentes técnicos que a continuación se describen corresponden a las especificaciones técnicas del servicio solicitado.
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EMPLAZAMIENTO DEL SERVICIO |
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Los servicios de capacitación se realizarán de preferencia, en el territorio Lanco-Mariquina, en los lugares y predios que CONAF seleccionará para la ocasión. De manera excepcional, y por razones justificadas, podrá realizarse en un predio a definir en conjunto el capacitador.
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AMBITO DE ACCION DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR |
• Desarrollar las acciones necesarias para contribuir a la generación de capacidades para el manejo forestal sustentable, en los territorios en donde actúa la institución, en relación con los recursos Bosque Nativo:
• Asistencia técnica, asesoría y capacitación
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ASPECTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO |
Los aspectos técnicos del servicio son los siguientes:
1. CAPACITACIONES A PARTICIPANTES.
1.1 Capacitación cuadrilla motosierristas:
El capacitador deberá capacitar una cuadrilla de motosierristas. El objetivo es generar capacidades entre los pequeños productores y, de paso, crear futuras fuentes laborales; de esta forma, en el corto plazo, podrán ofrecer los servicios de raleo en los predios de sus vecinos y aumentar la ejecución de superficie con plan de manejo forestal.
Las personas que conformarán la cuadrilla será seleccionada por CONAF y estará conformada por un total de 6 personas.
Contenidos capacitación:
La capacitación deberá incluir aspectos tales como:
• Técnicas de volteo, desrame y trozado
• Vías de saca
• Protección personal y seguridad en el volteo
• Prevención de accidentes y seguridad de trabajo
• Montaje, componentes y función de la motosierra
• Cuidados y mantención de la motosierra
Implementación:
Cada participante deberá participar con un equipo completo de seguridad para motosierristas. Este equipamiento será proporcionado por CONAF, contemplando al menos:
• Casco completo (con protectores de oído y pantalla)
• Chaqueta
• Guantes resistentes de cuero
• Huincha motosierrista
• Pantalón anticorte
• Botas seguridad, con protección anticorte, puntera de acero y suelas adherentes.
• Cuñas
• Cinturón de herramientas
Los participantes deberán asistir obligatoriamente a la capacitación con el equipo proporcionado y, además deberán disponer de su propia motosierra; en caso de no contar con ella, el capacitador deberá facilitarla.
Al final de la capacitación, las personas participantes permanecerán con los equipos de seguridad proporcionados.
Selección de los participantes:
Las personas a ser capacitadas serán seleccionadas por CONAF, quien también será responsable de su transporte al lugar de la capacitación.
Duración de la capacitación y alimentación:
Se contempla una duración de tres jornadas para la realización de la capacitación, con un mínimo de 24 horas. De éstas, un máximo de 4 horas estarán destinadas a teoría, y 20 horas a práctica.
La alimentación será de costo del capacitador, y deberá incluir al menos, desayuno y almuerzo para cada participante. Además, se deberá considerar los insumos necesarios para mantener a los participantes hidratados durante las jornadas.
El último día de la capacitación, se contempla la realización de ceremonia de entrega de diplomas, los que serán confeccionados por CONAF. El capacitador aportará con la alimentación para la ocasión.
El profesional deberá registrar la asistencia de los participantes mediante una lista diaria y registros fotográficos; asimismo, al final de la capacitación, cada participante deberá completar una evaluación de la actividad. Estos registros deberán ser entregados para efectos de solicitar el pago de la actividad.
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PLAZOS DE DURACIÓN DEL SERVICIO |
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La prestación del servicio debe tener como duración máxima hasta el 30 de Diciembre de 2015.
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SEGUROS |
El capacitador, deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta el término de las actividades programadas.
La copia de la póliza de seguro, deberá quedar en poder de CONAF.
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PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS TAREAS DEL CAPACITADOR |
• Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar por el capacitador ya adjudicado, el capacitador deberá presentar un programa de contenidos y una planificación de las actividades, la que deberá contar con el V°B° de la contraparte de CONAF designada para este efecto. Además deberá ser firmado por el Profesional y CONAF, constituyéndose en parte del contrato de servicios.
• Para efectuar el pago, el capacitador deberá presentar la factura correspondiente con el detalle de las actividades realizadas, y los respectivos medios de verificación (programa con contenido, fotografías, lista de asistencia, evaluación de la capacitación). Asimismo, la aprobación de éstas estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en tipo y cantidad con la planificación realizada.
• CONAF, se reserva el derecho de supervisar la gestión del capacitador pudiendo, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades.
El capacitador deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
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