Licitación ID: 5657-54-L115
(OPV) SERV. CAPACIT. USO MOTOSIERRA A CUADRILLA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
Servicio en capacitación a cuadrilla en uso de motosierra.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
(OPV) SERV. CAPACIT. USO MOTOSIERRA A CUADRILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios forestales para realizar capacitaciones en manejo del Bosque Nativo, ámbito volteo con atención en la seguridad y ergonomía del trabajo con motosierras, que sirvan de apoyo a pequeños y medianos productores de bosques nativos, y que se ubiquen en los territorios en donde actúa la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-09-2015 11:53:00
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2015 12:32:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2015 9:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2015 10:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2015 18:00:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.-DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DISPONIBILIDAD; (ANEXO 3) Disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico Disponibilidad de movilización propia. Disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana
2.- Personas Jurídicas deben incorporar la siguiente información: •Copia notarial de su escritura de constitución. •Poderes con indicación de su representante legal. •Indicar finalmente el profesional que estará a cargo de las actividades a desarrollar, quien debe cumplir con los requisitos de las bases técnico-administrativas de la presente licitación e incorporar los antecedentes asociados a las personas naturales. Nota: Si el oferente ya se encuentra “Habilitado para Contratar con el Estado”, se le excluirá la solicitud de la información que ya haya sido presentada en Chileproveedores.
Documentos Técnicos
1.- 1.-DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EXPERIENCIA; (ANEXO 1) Poseer experiencia verificable en capacitaciones en volteo con motosierra en bosque nativo
 
2.- 2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EXPERIENCIA; (ANEXO 2) Poseer experiencia en actividades en manejo de bosque nativo. Se deberán anexar certificados que avalen aptitud para capacitar. Los medios de certificación pueden ser contratos, licitaciones anteriormente adjudicadas, boletas de honorarios, cartas de recomendación que avalen experiencia firmadas por la autoridad competente, certificados. 3.-CURRICULUM VITAE; Debe anexar su curriculum para conocer trayectoria del oferente.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN CAPACITACION CANTIDAD DE CAPACITACIONES EN VOLTEO EN BOSQUE NATIVO. DETALLE EN PUNTO 10."REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS". 35%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN MANEJO BOSQUE NATIVO CANTIDAD DE OPERACIONES EN MANEJO DE BOSQUE NATIVO.DETALLE EN PUNTO 10."REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS". 50%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES ENTREGA OPORTUNA ANTECEDENTES.DETALLE EN PUNTO 10."REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS". 5%
4 OFERTA ECONOMICA MONTO OFERTADO.DETALLE EN PUNTO 10."REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS". 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: BIENES Y SERVICIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PINEDA NAVARRO
e-mail de responsable de pago: cristian.pineda@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA MORENO DURAN
e-mail de responsable de contrato: pamela.moreno@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283430-3430
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A TODO EVENTO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
INTRODUCCION
La Corporación Nacional Forestal desarrolla diversos programas y actividades relacionados con el Manejo Sustentable de Bosques. Los objetivos de ellos se orientan a canalizar y articular esfuerzos públicos y privados que promocionen las buenas prácticas productivas tanto en bosques naturales como mixtos y artificiales.







Actualmente la Corporación Nacional Forestal desarrolla en la Región de los Ríos el Programa de Extensión Forestal, el que incluye actividades orientadas al manejo sustentable de los bosques. En este sentido, un aporte fundamental para contribuir al éxito del manejo sustentable, son las acciones de generación de capacidades para el manejo del bosque nativo, especialmente en técnicas de ejecución, tales como el volteo
NORMAS QUE REGULAN LA LICITACION
La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
OBJETIVO DE LA CONTRATACION
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios forestales para realizar capacitaciones en manejo del Bosque Nativo, ámbito volteo con atención en la seguridad y ergonomía del trabajo con motosierras, que sirvan de apoyo a pequeños y medianos productores de bosques nativos, y que se ubiquen en los territorios en donde actúa la institución.







Los ámbitos de acción, áreas de trabajo y especificaciones técnicas del servicio requerido, se señalan detalladamente en las Bases Técnicas de la presente Licitación.







Los prestadores de servicios forestales deberán ejecutar todos los servicios descritos en las presentes bases, bajo las normas y procedimientos predefinidos por CONAF.
PERIODO DE POSTULACION
Los plazos de postulación serán los indicados en el portal www.mercadopublico.cl
CARACTERISTICAS DEL OFERENTE
Podrán postular personas naturales y/o jurídicas, de 1° y/o 2° categoría que emitan boletas de honorarios o facturas con conocimientos y experiencias demostrables en trabajos relacionados con las exigencias de la Base.







Requisitos del oferente:



• Poseer experiencia verificable en la realización de capacitaciones en volteo con motosierra en bosque nativo.



• Experiencia en manejo en bosque nativo



• Con disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana.



• Con disponibilidad de vehículo, teléfono móvil, computador y casilla de correo electrónico.



• Los capacitadores deben estar acreditados o certificados por un organismo, institución o empresa que avale la experiencia en volteo en bosque nativo.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES
El oferente deberá adjuntar en los Anexos correspondientes a la naturaleza de la información, en formato digital a través del portal Mercado público, la siguiente documentación:







• Currículum Vitae que indique: poseer experiencia verificable en capacitaciones en volteo con motosierra en bosque nativo; y experiencia en manejo en bosque nativo.







• Declaración Jurada Simple de Experiencia, en el que indique lo siguiente: (ANEXO 1 y 2). Adjuntar a su oferta una nómina de cantidad de empresa a la cual se le prestó el servicio, lugar del servicio, actividades realizadas, fono de contacto y nombre de persona de contacto, lo anterior con objeto de poder verificar cada uno de los requisitos señalados en el punto anterior, indicando además, el período de duración en que desarrolló la actividad. Se deberán anexar certificados que avalen aptitud para capacitar. Los medios de certificación pueden ser contratos, licitaciones anteriormente adjudicadas, boletas de honorarios, cartas de recomendación que avalen experiencia firmadas por la autoridad competente, certificados.







• Declaración Jurada Simple Disponibilidad, en el que indique lo siguiente: (ANEXO 3).



Disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico Disponibilidad de movilización propia.



Disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana







En caso de personas jurídicas, deberán incorporar además, lo siguiente:



• Copia notarial de su escritura de constitución



• Poderes con indicación de su representante legal.



• Indicar finalmente el profesional que estará a cargo de las actividades a desarrollar, quien debe cumplir con los requisitos de las bases técnico-administrativas de la presente licitación e incorporar los antecedentes asociados a las personas naturales.







Nota: Si el oferente ya se encuentra “Habilitado para Contratar con el Estado”, se le excluirá la solicitud de la información que ya haya sido presentada en Chileproveedores.
PRESENTACION DE OFERTAS ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS Y ECONOMICAS
Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl. en valores netos, sin impuestos. Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl.







El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:



a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que deberá subir al portal referido a su cotización, lo debe hacer en los Anexos Administrativo, Técnico y Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl según corresponda. Se recuerda que la oferta económica es en valores netos.



b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento. Según la siguiente tabla.







Item mercado público

Documentos

Económica

Sólo línea habilitada del portal

Administrativa

Anexo 3, 4, 5

Técnica

Curriculum Vitae, Anexo 1 y 2

 





Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.



Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes Bases.



Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.

MECANISMO PARA LA SOLUCIÓN DE CONSULTAS
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, se realizarán a través del portal http://www.mercadopublico.cl todas las consultas y solicitudes de aclaración que los oferentes soliciten, utilizando la sección de foro, hasta la hora y día en que se indica en el cronograma. Las respuestas a las consultas estarán disponibles en el mismo portal, a contar del día indicado en el cronograma de licitación. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
MODIFICACION Y/O COMPLEMENTACION DE LAS BASES
CONAF podrá modificar y/o complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes mediante el foro del sistema, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases. Dicho lo anterior, la Corporación complementará dentro de los criterios de evaluación, uno que refleje la presentación y/o completitud de la información entregada por los oferentes, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento.
ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Conaf podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el plazo que determine la Comisión en el momento de analizar las ofertas, expresadas en horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. CONAF no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. (Art. 40° del Reglamento).
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
EXTENSION DEL PLAZO DE RECEPCION DE OFERTAS
CONAF se reserva el derecho de extender el plazo de recepción de ofertas, si a la fecha inicial de cierre de licitación existieren 2 o menos ofertas.
CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS
CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a los requisitos establecidos en las presentes Bases. ( presentación de los antecedentes solicitados en los Anexos). El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
PRORROGA DE FECHAS DE LA LICITACION
Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan:







1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas



2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas.



3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente.



4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes.
CONDICIONES MÍNIMAS PARA ADJUDICAR
El oferente evaluado, deberá tener un puntaje mínimo de un 60% del total de la evaluación ideal, de acuerdo con los criterios de evaluación, para poder ser adjudicado.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje, en orden decreciente de los criterios entregados en este apartado.







1) Experiencia en capacitaciones en volteo en bosque nativo.



2) Experiencia en manejo de bosque nativo.



3) Oferta Económica.



4) Cumplimiento de los requisitos formales.
DE LA HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO", caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
COMISION EVALUADORA
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos dos (2) profesionales de su dependencia:







• Enc. De Fomento de la Oficina Provincial Valdivia, o quién subrogue.



• Encargado Departamento Administración y Finanzas o quién subrogue.



• Contraparte Técnica territorio Lanco-Mariquina o quién subrogue.







Abogado Unidad Jurídica (como ministro de fé). La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Jefe Provincial, o rechazo de las propuestas analizadas.
PAUTA DE EVALUACION
Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, donde cada uno de los ítems deberá ser calificado según la tabla que se presenta a continuación:







PONDERACION DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN

FACTOR

SUB- FACTOR

PONDERACIÓN

Experiencia en Capacitación

1

CANTIDAD DE CAPACITACIONES EN VOLTEO EN BOSQUE NATIVO .

35%

Experiencia en Manejo de Bosque Nativo

2

CANTIDAD DE OPERACIONES EN MANEJO DE BOSQUE NATIVO .

50%

Cumplimiento de los Requisitos Formales

3

ENTREGA OPORTUNA ANTECEDENTES

5 %

Oferta Económica

4

MONTO OFERTADO

10%

TOTAL

100%









Cada uno de los Sub-Factores deberá ser calificado según la siguiente tabla.







Factor-sub factor

Criterios y rangos

Nota

1

Sin capacitaciones

0

De 1 a 2 capacitaciones

50

De 3 y más capacitaciones

100

2

De 0 y < de 5 años

25

Igual o mayor a  5 y – 10 años

50

De 10 y más años

100

3

Presenta todos los requisitos antes del cierre

100

No presenta todos los requisitos antes del cierre

0

4

 Fórmula: [ Puntaje X= Precio menor entre los oferentes x 100 / precio involucrado ]

Según resultado aplicación formula













 El puntaje total obtenido por cada oferente se obtiene de la suma de los factores ponderados: Puntaje Total = (Puntaje F1) x PF1 +...........+ (Puntaje F4) x PF4
FACILIDADES Y APOYO
CONAF, se reserva el derecho de supervisar los servicios contratados, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades solicitadas.







El Prestador de Servicios deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
PLAZOS
Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas.
DEBER DE ABSTENCION
Las autoridades y los funcionarios, como así también personal contratado a honorarios, que participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en dichos procesos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. (Art 6° BIS). En concordancia con lo anterior, deberá ser nombrado otro funcionario en su reemplazo, para garantizar la transparencia y probidad del proceso licitatorio.
ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACION
Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento).







En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
DE LA READJUDICACION
Serán causales de re adjudicación las siguientes:







1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl.



2.-Cuando desiste de su oferta.



3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda.



4.-Cuando no firma del contrato.



5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución.







Facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO
a) Sin que la presente enumeración sea taxativa, serán de cargo del oferente adjudicado todos los gastos por concepto de, remuneraciones, honorarios, impuestos, y obligaciones previsionales del personal a su cargo, como asimismo la mantención y reparación del instrumental técnico, la movilización y todos los demás gastos que se generen en virtud de la ejecución de los trabajos que se encomiendan y que sean necesarios para la total, correcta y oportuna ejecución de los mismos.







b) Será obligación del Oferente adjudicado realizar todas las gestiones para la ejecución de la Consultoría y las que le sean requeridas por CONAF, como asimismo, cumplir estrictamente las instrucciones y procedimientos vigentes o que se dispongan durante la ejecución de los trabajos en el marco de las presentes bases.  







c) El Oferente adjudicado será el único responsable por los daños y perjuicios que ellos o quienes les presten servicios de cualquier índole irroguen a terceros.







d) Cualquier cambio por el Oferente adjudicado deberá ser autorizado por CONAF, previa presentación escrita con 10 días de anticipación, acompañando todos los antecedentes del nuevo personal.
PRESUPUESTO
El presente Trabajo se contratará a suma alzada, sin intereses, ni reajustes, e impuestos incluidos. El presupuesto disponible para estos servicios es de $1.500.000.- El valor de la oferta total hecha por el oferente, no puede ser menor del 90% ni mayor al 100% de la valorización efectuada por CONAF.
CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que el profesional conozca con ocasión de la ejecución de o los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
PROHIBICIONES
El Prestador de Servicios no podrá, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.







Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente

PROPIEDAD INTELECTUAL
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Los antecedentes técnicos que a continuación se describen corresponden a las especificaciones técnicas del servicio solicitado.
EMPLAZAMIENTO DEL SERVICIO
Los servicios de capacitación se realizarán de preferencia, en el territorio Lanco-Mariquina, en los lugares y predios que CONAF seleccionará para la ocasión. De manera excepcional, y por razones justificadas, podrá realizarse en un predio a definir en conjunto el capacitador.
AMBITO DE ACCION DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR
• Desarrollar las acciones necesarias para contribuir a la generación de capacidades para el manejo forestal sustentable, en los territorios en donde actúa la institución, en relación con los recursos Bosque Nativo:



 • Asistencia técnica, asesoría y capacitación
ASPECTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO
Los aspectos técnicos del servicio son los siguientes:







1. CAPACITACIONES A PARTICIPANTES.







1.1 Capacitación cuadrilla motosierristas:







El capacitador deberá capacitar una cuadrilla de motosierristas. El objetivo es generar capacidades entre los pequeños productores y, de paso, crear futuras fuentes laborales; de esta forma, en el corto plazo, podrán ofrecer los servicios de raleo en los predios de sus vecinos y aumentar la ejecución de superficie con plan de manejo forestal.







Las personas que conformarán la cuadrilla será seleccionada por CONAF y estará conformada por un total de 6 personas.







Contenidos capacitación:



La capacitación deberá incluir aspectos tales como:







• Técnicas de volteo, desrame y trozado



• Vías de saca



• Protección personal y seguridad en el volteo



• Prevención de accidentes y seguridad de trabajo



• Montaje, componentes y función de la motosierra



• Cuidados y mantención de la motosierra







Implementación: Cada participante deberá participar con un equipo completo de seguridad para motosierristas. Este equipamiento será proporcionado por CONAF, contemplando al menos:







• Casco completo (con protectores de oído y pantalla)



• Chaqueta



• Guantes resistentes de cuero



• Huincha motosierrista



• Pantalón anticorte



• Botas seguridad, con protección anticorte, puntera de acero y suelas adherentes.



• Cuñas



• Cinturón de herramientas







Los participantes deberán asistir obligatoriamente a la capacitación con el equipo proporcionado y, además deberán disponer de su propia motosierra; en caso de no contar con ella, el capacitador deberá facilitarla.







Al final de la capacitación, las personas participantes permanecerán con los equipos de seguridad proporcionados.







Selección de los participantes:



Las personas a ser capacitadas serán seleccionadas por CONAF, quien también será responsable de su transporte al lugar de la capacitación.







Duración de la capacitación y alimentación: Se contempla una duración de tres jornadas para la realización de la capacitación, con un mínimo de 24 horas. De éstas, un máximo de 4 horas estarán destinadas a teoría, y 20 horas a práctica.







La alimentación será de costo del capacitador, y deberá incluir al menos, desayuno y almuerzo para cada participante. Además, se deberá considerar los insumos necesarios para mantener a los participantes hidratados durante las jornadas.







El último día de la capacitación, se contempla la realización de ceremonia de entrega de diplomas, los que serán confeccionados por CONAF. El capacitador aportará con la alimentación para la ocasión.







El profesional deberá registrar la asistencia de los participantes mediante una lista diaria y registros fotográficos; asimismo, al final de la capacitación, cada participante deberá completar una evaluación de la actividad. Estos registros deberán ser entregados para efectos de solicitar el pago de la actividad.
PLAZOS DE DURACIÓN DEL SERVICIO
La prestación del servicio debe tener como duración máxima hasta el 30 de Diciembre de 2015.
SEGUROS
El capacitador, deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta el término de las actividades programadas.



La copia de la póliza de seguro, deberá quedar en poder de CONAF.
PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS TAREAS DEL CAPACITADOR
• Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar por el capacitador ya adjudicado, el capacitador deberá presentar un programa de contenidos y una planificación de las actividades, la que deberá contar con el V°B° de la contraparte de CONAF designada para este efecto. Además deberá ser firmado por el Profesional y CONAF, constituyéndose en parte del contrato de servicios.







• Para efectuar el pago, el capacitador deberá presentar la factura correspondiente con el detalle de las actividades realizadas, y los respectivos medios de verificación (programa con contenido, fotografías, lista de asistencia, evaluación de la capacitación). Asimismo, la aprobación de éstas estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en tipo y cantidad con la planificación realizada.







• CONAF, se reserva el derecho de supervisar la gestión del capacitador pudiendo, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades.







El capacitador deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.