Licitación ID: 619284-11-LE22
Servicio de Reparación de Oficinas Puerto Montt
Responsable de esta licitación: PROGRAMA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO SECTRA, Programa de Vialidad y Transporte Urbano - Sectra
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA, APRUEBA BASES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN, PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE REPARACIÓN DE OFICINAS EN DEPENDENCIAS DEL ÁREA MACROZONAL SECTRA AUSTRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Reparación de Oficinas Puerto Montt
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Subsecretaría, a través del Programa de Vialidad y Transporte Urbano: SECTRA, llama a participar en esta licitación a personas naturales y jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto de contratar el servicio de reparación de las dependencias del Área Macrozonal Sectra Austral, ubicadas en calle Urmeneta N° 305, oficinas 1104 y 1105, de la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PROGRAMA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO SECTRA
Unidad de compra:
Programa de Vialidad y Transporte Urbano - Sectra
R.U.T.:
61.980.000-1
Dirección:
Amunategui 139 piso 2
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 9:50:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 10:50:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Optativa: los proveedores interesados deberán presentarse en calle Urmeneta N° 305, Oficina 1104, de la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, a las 11:00 horas del tercer día corrido contado desde el día siguiente a la fecha de pu 17-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases Administrativas y Técnicas adjuntas Rex N°425-2022
Documentos Técnicos
1.- Ver bases Administrativas y Técnicas adjuntas Rex N°425-2022
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases Administrativas y Técnicas adjuntas Rex N°425-2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Ver bases Administrativas Rex N°425-2022
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Ver bases Administrativas Rex N°425-2022
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica La evaluación de las propuestas técnicas se realizará de acuerdo a factores, para lo cual, cada uno de ellos tendrá una ponderación asignada 45%
2 Propuesta Económica La evaluación de las propuestas económicas solo se realizará de acuerdo al factor precio, que considera el costo total por la prestación del servicio, incluido el impuesto correspondiente y cualquier otro gasto asociado a la oferta 50%
3 Aspectos Administrativos El cumplimiento de los requisitos formales tiene por finalidad evaluar el correcto ingreso del contenido de todos los anexos y cualquier otro antecedente requerido en las presentes Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Vialidad y Transporte Urbano Sectra
Monto Total Estimado: 8200000
Justificación del monto estimado Para la contratación del presente servicio se dispone de un presupuesto máximo total de 8.200.000, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Figueroa Pacheco
e-mail de responsable de pago: sfigueroap@mtt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar aquél que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “precio”; de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido un mayor puntaje en el factor “plazo de ejecución del servicio”. Si aún persistiera el empate, se decidirá de acuerdo al mejor calificado en el factor “mejores condiciones de remuneración bruta mensual”. Si continúa el empate, se elegirá al mejor calificado en el criterio “experiencia de los oferentes”. Si esto último no ocurriera, se resolverá por sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la resolución de adjudicación, a la casilla de correo electrónico recepcionsectracentral@mtt.gob.cl.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)      Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración, en los términos que establece la Ley de Presupuesto del Sector Público del presente año, si correspondiere. En el evento de que el adjudicatario se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250 de 2004, de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.


Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles para responder a lo solicitado, a través de la funcionalidad disponible en el portal www.mercadopublico.cl, el que se contará una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

De dicha solicitud se deberá dejar constancia en el acta que al efecto elabore la comisión evaluadora.

Sin perjuicio de lo anterior, la presentación de los antecedentes en la forma y dentro del término señalado, será considerada por la comisión evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”, contenido en el punto 2.14.3 letra a) de las presentes bases.

A considerar
Sin perjuicio de lo establecido en la presente ficha, siempre primará lo señalado en las bases administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N°425-2022