Licitación ID: 1091-8-LE16
Combustibles a granel Temuco
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
ADQUISICION DE COMBUSTIBLES A GRANEL Y LUBRICANTES EN LA CIUDAD DE TEMUCO, PARA VEHICULOS, MAQUINARIAS Y EQUIPOS CORPORACION NACIONAL FORESTAL REGION DE LA ARAUCANIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Combustibles a granel Temuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de combustibles y lubricantes, en la ciudad de Temuco para vehículos, maquinarias y equipos en modalidad granel, para Corporación Nacional Forestal Región de la Araucanía,ciudad de Temuco, según requerimientos técnicos detallados en punto N° 9. 1 .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, Pabellon D
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2016 19:30:00
Fecha de Publicación: 25-08-2016 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2016 19:01:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2016 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2016 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2016 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2016 18:48:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISISTOS PARA LOS OFERENTES Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION: 1) Declaración Jurada simple del proponente según anexo N° 1. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado Público. 2) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente. Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas. Tal como se indican, estos son los requisitos mínimos para participar, por lo cual la no presentación de éstos, es causal de no aceptación de la oferta. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días siguientes a su adjudicación.
3.- INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS  Antecedentes Administrativos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Técnicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Económicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl . Donde deberá ingresar su oferta en base al precio del petróleo diesel.
Documentos Técnicos
1.- : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si presenta 100 Presenta después 0 10%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Para evaluar este criterio, el oferente deberá acompañar la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), relacionada con el rubro de la presente Licitación. Mayor a 10 años 100 Entre 5 y 10 50 Menor a 5 20 40%
3 Precio Oferta Económica Solo para efectos de evaluación el oferente deberá hacer su oferta en base al precio del petróleo diesel. Considerando que el precio de los combustibles es variable, las compras al proveedor adjudicado se hará en base al precio de mercado. CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Final El puntaje final de la oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes con su respectiva ponderación. Puntaje Económico = OM x100 OE Donde: OM: Valor de la oferta mínima. OE: Valor de la oferta en evaluación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Adm.y Finanzas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Contrato de ejecución en el tiempo por un periodo de 24 meses. Este contrato podrá ser renovado por un periodo más, debido a que ha sido un servicio difícil de contratar ya que hemos tenido dos procesos licitatorios desiertos durante el año 2015. El
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Aguilera Leyton
e-mail de responsable de pago: jose.aguilera@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Maximo Moreno Moreno
e-mail de responsable de contrato: maximo.moreno@cpnaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCION DE EMPATES:

 

En caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

 

1º.             Mayor puntaje en experiencia.

2º.            La menor oferta económica.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION:

 

Vía correo electrónico a claudio.tenorio@conaf.cl o ester.beltran@conaf.cl .

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Cada 6 meses, específicamente dentro de los primeros 15 días del mes de julio y enero de cada año, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él, que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, por el periodo del semestre anterior.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos del punto 4, “Requisitos para participar en la licitación”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 2 días hábiles a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía foro inverso del portal de ChileCompra.

 

9.1 DETALLE DEPRODUCTOS REQUERIDOS
La Corporación Nacional Forestal Región de la Araucanía, requiere para el desempeño de sus funciones de la provisión de combustibles a granel en sus diferentes tipos como petróleo diesel, bencina 93, 95 y 97 octanos, parafina; como también todo tipo de lubricantes y otros similares a ser utilizados en vehículos, motocicletas, motosierras, motobombas y otros equipos y/o maquinarias, para ser retirados en la ciudad de TEMUCO
9.2 PRORROGA FECHA RECEPCION DE LAS OFERTAS:
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en cinco días hábiles más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
9.3 REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES:
Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
9.4 APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:  Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica. O quienes los subroguen. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
9.5 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS:
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:  Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional.  Jefe Sección Administración.  Jefe Unidad Jurídica, quien actuara como ministro de fe y asesor de la Comisión evaluadora. O quienes los subroguen. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
9.6 INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
9.7 ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato, no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. Dentro del plazo establecido o no se inscribe en ChileProveedores, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
9.8 DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA:
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.  La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).  Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
9.9 MODIFICACIONES DE LAS BASES:
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
9.10 VIGENCIA DE LA OFERTA:
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
9.11 CONSULTAS Y ACLARACIONES :
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras. Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
9.12 TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS:
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa Contratista. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato.
Anexo N° 1
ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA Nombre Persona Natural o del Representante Legal: Rut: Licitación ID: Declaro, bajo juramento: • Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta. • Que ni yo ni mis empleados somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios. • Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal. • Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública. • Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile. Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado: Fecha:
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.