Licitación ID: 876-30-LE25
ADQUISICIÓN SISTEMA DE INVENTARIO
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Fecha de Cierre: 09-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas de gestión de inventario 1 Unidad
Cod: 43231508
adquisición de un sistema de activo fijo e insumos que contenga el servicio de implementación, parametrización, capacitación y migración, bajo las normas internacionales contables del sector público (NICSP) y con los módulos de inventario, contabilidad y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SISTEMA DE INVENTARIO
Estado:
Publicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de Gobierno requiere la adquisición de un sistema de activo fijo e insumos que contenga el servicio de implementación, parametrización, capacitación y migración, bajo las normas internacionales contables del sector público NICSP y con los módulos de inventario, contabilidad y bodega, con mantención incluida por 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2025 17:03:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2025 17:06:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2025 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Editables N°1A ,N°1B, N°2 y N°3
2.- ACLARATORIA
Documentos Técnicos
1.- Anexos Editables N°5-6-7-8 y 9.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Editable N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según numeral 8 de bases administrativas especiales 40%
2 Propuesta técnica Según numeral 8 de bases administrativas especiales 15%
3 Criterio de Sostenibilidad Según numeral 8 de bases administrativas especiales 3%
4 Programa de Integridad Según numeral 8 de bases administrativas especiales 2%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según numeral 8 de bases administrativas especiales 3%
6 Plazo de Implementación Según numeral 8 de bases administrativas especiales 20%
7 Experiencia del oferente Según numeral 8 de bases administrativas especiales 10%
8 Horas personas Mensuales Según numeral 8 de bases administrativas especiales 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2025 y 2026 segun disponibilidad
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado 36.000.000.- treinta y seis millones de pesos impuestos incluidos. El presupuesto total estimado para este proyecto, distribuido de la siguiente manera: • Año 2025: 25 millones de pesos. • Año 2026: 11 millones de pesos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ver numeral 18 de las bases administrativas especiales
Observaciones El cual se desglosa de la siguiente forma, según los siguientes ítem: -Instalación, implementación y puesta en marcha de software: ejecutar año 2025. -Servicio de mantenimiento y soporte ejecutar año 2026
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Bustamante
e-mail de responsable de pago: marcela.bustamante@msgg.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remítase al numeral 22 de las bases administrativas especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 28-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: revisar bases administrativas especiales según numeral 4.2
Glosa: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.6 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
bases adm. especiales 17
Indisponibilidad técnica del portal al momento de presentar ofertas
Remítase a lo dispuesto en el numeral 6.8 de las Bases Administrativas Generales
DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD
Remítase a lo dispuesto en el numeral 12 de las Bases Administrativas Generales. Sin prejuicio de lo señalado en el párrafo anterior, se podrán declarar inadmisibles las ofertas que: - No presenten la totalidad de anexos necesarios para la evaluación de las propuestas según lo indicado en el numeral 5 “presentación de las ofertas”- antecedentes de la oferta o estos vengan incompletos y no permitan la evaluación de alguno de los criterios. - La oferta no sea presentada en Pesos chilenos - No adjunten la propuesta técnica del servicio ofertado, o que alguno de ellos no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas. - No cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases de licitación. - Cualquier otra causal de inadmisibilidad establecida en las presentes bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.