Licitación ID: 3791-1-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO CANASTAS DE ALIMENTOS 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1 Unidad
Cod: 50192601
LINEA 1 PUERTO CISNES, CANASTAS DE ALIMENTOS  

2
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1 Unidad
Cod: 50192601
LINEA 2 LA JUNTA, CANASTAS DE ALIMENTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO CANASTAS DE ALIMENTOS 2025
Estado:
Revocada
Descripción:
La Licitación presente, abarca la compra de diversos alimentos para la creación de Canastas de Alimentos la cual serán entregadas a usuarios de la comuna de cisnes de las localidades de Puerto Cisnes, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda, Isla Gala, Isla Gaviota, Melimoyu. La contratación de los servicios se efectuará a través del portal mercado público, cubriendo 2 líneas de postulación Puerto Cisnes y La Junta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2025 15:32:27
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2025 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2025 18:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1: de Identificación del Proponente. b) FORMATO N°2: declaración jurada simple, conocer y aceptar Bases. c) FORMATO N°3: Declaración Jurada Simple, requisitos para ofertar ley de compras. d) Copia patente comercial.
Documentos Técnicos
1.- a. Listado con alimentos ofertados y su especificación.
 
Documentos Económicos
1.- a) FormatoN°4: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. En el formato de oferta económico estarán separados los montos por cada línea de postulación, debiendo claramente establecer a cuál de ellas postula.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Que tenga patente en la comuna 100 puntos Que tenga patente en la región 50 Puntos Que tenga patente fuera de la región 10 Puntos No Informa 0 Puntos 10%
2 Cumplimiento de los requisitos a.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria: 100 Puntos b.- Entrega de Documentación Incompleta podrá ser solicitado vía foro de aclaraciones Para la entrega de Documentación faltante solicitada vía foro de aclaraciones se establece como plazo de respuesta un tiempo máximo de 48 horas, una vez realizada la solicitud: b.1.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria vía foro de aclaraciones: 50 Puntos b.2 Entrega Incompleta de Documentación Obligatoria: Oferta Rechazada 20%
3 Precio X= 70 puntos al mejor precio. X = propuesta menor precio*70 / precio ofertado 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal 2025
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado monto disponible, segun presupuesto municipal 2025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Berta Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Sara Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sara.gallardo@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346423-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “precio de la oferta”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Desarrollo Económico local”, y en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso de persistir se dirimirá el empate seleccionando al proveedor que primero haya subido su oferta al portal www.mercadopublico.cl


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.