Licitación ID: 2098-188-LP25
CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA ASCENSORES HRAV.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Fecha de Cierre: 29-12-2025 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ascensores 24 Mes
Cod: 24101601
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA ASCENSORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA ASCENSORES HRAV.
Estado:
Publicada
Descripción:
SE REQUIERE PARA UNIDAD DE MANTENCION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 17:45:27
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2025 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2026 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 23-12-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR A LA OFERTA ANEXOS ADJUNTOS EN LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR A LA OFERTA ANEXOS ADJUNTOS EN LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR A LA OFERTA ANEXOS ADJUNTOS EN LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se evaluará a aquellos proveedores que oferten los servicios según lo indicado en Anexo N°2 y según bases técnicas. Este criterio será evaluado mediante una regla de 3 simple de acuerdo a lo siguiente: 35 = (Precio Mínimo ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 35% 35%
2 Cumplimiento programa de integridad del oferente En armonía con la Directiva de contratación N°31 sobre Código de Ética para Proveedores del Estado; el dictamen E370752N23 de Contraloría General de la República que indica la necesidad de que los oferentes cuenten con programas de integridad conocidos por su personal, el dictamen E435864N24 de Contraloría General de la República que autoriza puntuar ofertas de personas naturales sin programa, siempre que exista un compromiso de implementación dentro de un plazo establecido en la oferta, y en consideración de la Guía de Buenas Prácticas en Compras Públicas enfocada en organismos compradores, de noviembre 2024, y el Manual de recomendaciones y Buenas Prácticas en Compras Públicas, el cual exige acreditación formal del Programa de Integridad, de fecha mayo del 2025, ambas de la Dirección Chilecompra y Contratación Pública, y finalmente el artículo 17 del Decreto 661/2024 de Min. de Hacienda que fija el Reglamento de Compras públicas que establece que los proveedores que contraten con Ent 4%
3 TIEMPO DE RESPUESTA EN TERRENO Se evaluará el tiempo de respuesta del representante indicado en la oferta para realizar la asistencia en terreno. En caso de no cumplir con lo estipulado en anexo respectivo se aplicará multa según lo descrito en bases administrativas. El criterio en cuestión será aplicable para el caso de presentarse una emergencia o que sea necesaria una respuesta a un correo emitido por el mandante, ante lo cual el proveedor deberá responder o asistir en un: DETALLE PUNTAJE Representante legal responde en un plazo inferior a 12 horas 20% Representante legal responde en un plazo de 24 horas 10% Representante legal responde en un plazo de 48 horas 5% Representante legal responde en un plazo mayor a 48 horas Inadmisible El oferente deberá indicar la información en el anexo N°3 20%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará a través de la presentación de certificados de conformidad que den cuenta de la prestación del servicio, desarrollado de manera satisfactoria, firmados por los clientes (instituciones públicas o privadas) durante los últimos 7 años contados regresivamente desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas de esta licitación. DETALLE PUNTAJE Adjunta 7 órdenes de compra en estado recepción conforme, emitidos por instituciones públicas que acrediten la realización del servicio desde 2020 a la fecha. 15% Adjunta 5 o 6 órdenes de compra en estado recepción conforme, emitidos por instituciones públicas que acrediten la realización del servicio desde 2020 a la fecha 10% Adjunta 3 o 4 órdenes de compra en estado recepción conforme, emitidos por instituciones públicas que acrediten la realización del servicio desde 2020 a la fecha 5% Adjunta 1 o 2 órdenes de compra en estado recepción conforme, emitidos por instituciones públicas que acrediten la realización del servicio desde 2 15%
5 Garantia de trabajos y repuestos Se asignará puntaje de acuerdo con la garantía ofertada por las empresas participantes. DETALLE PUNTAJE Garantía de 12 meses o superior 20% Garantía igual a 6 meses y hasta 11 meses 10% Garantía inferior a 6 meses 5% No entrega garantía 0% La garantía de los trabajos incluye la repetición de cualquiera de sus partidas de iguales o mejores características técnicas, considerando una respuesta que no podrá exceder 7 días hábiles, contados desde el momento en que fue informado el desperfecto. El oferente deberá indicar la garantía de los trabajos y repuestos mediante el anexo N°2 20%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.11 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. DETALLE Porcentaje  Cumple con todos los requisitos formales 6%  No cumple con todos los requisitos formales 0% OBSERVACION: Será declarada inadmisibles aquellas ofertas que no cumpla con la totalidad de los requerimientos técnicos indicados en estas bases. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por razones emergentes debidamente justificadas, el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue podrá requerir durante la ejecución del contrato, hasta un 30% el aumento o disminución, en forma inmediata, el monto total del servicio contratado,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARION ORDENES
e-mail de responsable de pago: marion.ordenes@hrav.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 18-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a esté. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases. Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Fiel Cumplimiento de contrato “ID 2098-188-LP25”. Además, se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre contenido en el documento, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue. En el caso de ser un documento de garantía electrónico, deberá ajustarse a la ley 19.799. SOBRE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, FIRMA ELECTRONICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE DICHA FIRMA y remitir al correo: garantias@hrav.cl En caso que esta garantía sea recibida con fecha de vencimiento anterior a los 60 días hábiles señalados en el presente numeral, el oferente adjudicado deberá reemplazar esta y entregar la nueva garantía correctamente emitida en un plazo que no exceda 5 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento del contrato Licitación Pública ID 2098-188-LP25 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, Gestora de Convenios, será la responsable de realizar la devolución de estas garantías al adjudicatario. Cada proveedor será responsable de retirar en el establecimiento sus documentos de garantía en un plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento. La Gestora de Convenios realizará devolución al representante legal dejando fotocopia de su cédula de identidad y firmando documento de entrega. En el caso de ser retirado por un tercero, deberá presentar poder notarial para estos fines, dejando fotocopia de su cédula de identidad y del representante legal. Si transcurrido el plazo de 15 días hábiles posteriores al vencimiento, no han sido retirados, la Gestora de convenios procederá a realizar la devolución mediante envío de documentación vía carta certificada. Sin embargo, será prerrogativa del Hospital restituir antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello. previo informe del Supervisor del Contrato y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Garantía de trabajos y repuestos”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Tiempo de respuesta en terreno”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia del proveedor

De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”, De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento programa de integridad del oferente”.

En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta según licitación ID 2098-188-LP25 a través del portal www.mercadopublico.cl.

Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas. Transcurridas desde que el Hospital Dr. Rafael Avaria. V. de Curanilahue publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.