Licitación ID: 1596-90-LE23
ASESORIA PARA REVISION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
ASESORÍA PARA EL DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LA COHERENCIA ENTRE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, PROCESOS ADMINISTRATIVOS, INSTRUMENTOS DE REGULACIÓN INTERNA Y NORMATIVA VIGENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA PARA REVISION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Gobierno Regional del Maule requiere contratar servicios especializados de asesoría para el levantamiento de un diagnóstico de la Orgánica Institucional y sus funciones, así como para el análisis de los instrumentos de regulación interna vigentes, a fin de observar si estos son coherentes con la normativa que rige el actuar de la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 19:58:00
Fecha de Publicación: 20-10-2023 16:15:16
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 17:22:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 19:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 19:59:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 13:01:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del equipo consultor Puntaje precio = Nota Prov. Evaluado x 10 puntos/Mejor Nota Obtenida 10%
2 Experiencia de los Oferentes Puntaje precio = Nota Prov. Evaluado x 10 puntos/Mejor Nota Obtenida 10%
3 Precio Puntaje precio = Nota Prov. Evaluado x 15 puntos/Mejor Nota Obtenida 15%
4 Pertinencia de prestaciones adicionales Puntaje = Nota Prov. Evaluado x 10 puntos/Mejor Nota Obtenida. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Puntaje = Nota Prov. Evaluado x 5 punto/Mejor Nota Obtenida 5%
6 Oferta técnica Puntaje = Nota Prov. Evaluado x 40 puntos/Mejor Nota Obtenida 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Amaro
e-mail de responsable de pago: jamaro@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Susan Canales Ramírez
e-mail de responsable de contrato: scanales@goremaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205213-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio. Lo anterio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

 

ASESORIA PARA EL DIAGNÓSTICO, ANALISIS Y REVISIÓN DE LA COHERENCIA ENTRE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, PROCESOS ADMINISTRATIVOS, INSTRUMENTOS DE REGULACIÓN INTERNA Y NORMATIVA VIGENTE

 

 

1.            ANTECEDENTES GENERALES Y OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

 

El Gobierno Regional del Maule requiere contratar servicios especializados de asesoría para el levantamiento de un diagnóstico de la Orgánica Institucional y sus funciones, así como para el análisis de los instrumentos de regulación interna vigentes, a fin de observar si estos son coherentes con la normativa que rige el actuar de la Institución. Asimismo, que se realice un levantamiento de información exhaustivo de los procesos administrativos internos, elaborando su respectivo diagnóstico y análisis detallado, con la finalidad de mejorar la Gestión institucional. Particularmente, el enfoque de la asesoría deberá estar destinado a entregar elementos que permitan mejorar los aspectos de transparencia, probidad, eficacia y eficiencia del Gobierno Regional del Maule. Para lo anterior, la Asesoría deberá entregar propuestas con las herramientas necesarias para optimizar la Gestión institucional, como Reglamentos, Manuales, Procedimientos, Protocolos, Instructivos, Políticas y/o Planes de acción. En la misma línea, deberá entregar soporte y orientación en materia de coordinación con otras entidades públicas, particularmente en lo que dice relación con organismos que cumplen funciones fiscalizadoras referentes a los procedimientos del Gobierno Regional del Maule.

 

En consideración a lo anterior, el Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule convoca a todos los proveedores a participar del proceso de licitación denominado ASESORÍA PARA EL DIAGNÓSTICO, ANALISIS Y REVISIÓN DE LA COHERENCIA ENTRE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, PROCESOS ADMINISTRATIVOS, INSTRUMENTOS DE REGULACIÓN INTERNA Y NORMATIVA VIGENTE”.

 

 

 

1.1        ORGANISMO ADQUIRENTE

 

Razón Social

Gobierno Regional del Maule.

R.U.T.

72.227.000-2

Dirección

1 Norte N° 711, Talca

 

 

2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

 

Nombre del servicio

Asesoría para el diagnóstico, análisis y revisión de la coherencia entre la estructura orgánica, procesos administrativos, instrumentos de regulación interna y normativa vigente

Tipo de contratación

Licitación Pública superior a 100 UTM e inferior a     1.000 UTM.

Tipo de Convocatoria

Abierta.

Moneda

Peso chileno.

Etapas del Proceso de Apertura

Una etapa.

Toma de Razón

No requiere toma de razón por Contraloría General de la República.

Publicidad de las Ofertas Técnicas

Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

 

3. ETAPAS Y PLAZOS

 

 ETAPAS

 PLAZOS

Publicación

La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe.

Cierre de Recepción de Ofertas

Cinco (5) días corridos siguientes a la fecha de publicación. La jefatura de Administración y Finanzas ha resuelto disminuir los días de publicación según lo indicado en el punto 25 del reglamento de compras públicas. “El plazo señalado en el inciso precedente podrá rebajarse hasta 10 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas.”

Acto de Apertura Técnica y Económica

Este acto se realizará dentro de los dos (2) días corridos siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Preguntas Aclaración Bases

El oferente tendrá dos (2) días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaración de las Bases de Licitación. Asimismo, el Gobierno Regional tendrá un (1) día hábil desde la fecha de término del periodo de consultas para responderlas.

Fecha de Adjudicación

La adjudicación se realizará dentro del plazo de quince (15) días corridos contados desde la apertura de las ofertas.

 

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información Mercado Público las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

 

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.

 

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el formulario de bases de licitación.

 

4.-     DE LOS OFERENTES.

 

Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal www.mercadopublico.cl y que cumplan con lo requerido en bases técnicas generales.

 

a)   Personas naturales

 

b)   Personas Jurídicas,

 

c)    Uniones Temporales de Proveedores (UTP), constituidas como tal al momento de la presentación de las ofertas por personas naturales y/o personas jurídicas. En el caso de las UTP, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por un instrumento público o privado, que deberá tener una fecha igual o anterior a la del cierre de recepción de ofertas. El documento que formalice la unión deberá establecer, a lo menos, el nombre con el que actuará la UTP para efectos de la Licitación, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante y el nombramiento de un único representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá ser la persona que presente su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, ya que tratándose de Uniones Temporales de Proveedores sólo se aceptarán ofertas presentadas por el representante o apoderado común con poderes suficientes. De este modo, el acuerdo de la unión temporal deberá considerar facultades suficientes que le permitan al representante o apoderado a lo menos: presentar antecedentes al proceso licitatorio, subsanar solicitudes de aclaración a la propuesta, aceptar solicitudes de ajuste de oferta y/o remanente y constituir, modificar y renovar garantías. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. El acuerdo de la UTP deberá contemplar el/los integrante/s de esta, quien se obligará a nombre de la UTP respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias de los trabajadores durante la ejecución del contrato. Atendido a que será el representante o apoderado de la UTP quien, a nombre de la unión temporal, actúe en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el evento de resultar adjudicada la UTP, será a nombre de este apoderado que se emitirá la respectiva Orden de Compra, de modo que el instrumento de formalización de la UTP deberá contemplar facultades suficientes para el representante o apoderado para emitir y aprobar Estados de Pagos, emitir el documento tributario pertinente y percibir el pago que la entidad licitante efectuará por los servicios prestados, siendo en consecuencia de su cargo la facturación y el pago de las obligaciones tributarias que procedan. En razón de lo señalado precedentemente, el acuerdo de la unión deberá señalar expresamente que el representante o apoderado deberá permanecer en dicha calidad durante toda la vigencia del contrato que mantenga con la Entidad Licitante, de suerte que su retiro de la unión significará el término o disolución de la UTP. Por su parte, el acuerdo de la Unión Temporal deberá considerar una vigencia de, a lo menos, seis meses posteriores a la fecha de término del contrato adjudicado. Cada oferente sólo podrá presentar una oferta en cada licitación que se convoque. En caso de que una misma persona concurra al llamado, en calidad de oferente persona natural y siendo propietario o accionista del 50% o más del capital o administrador o representante de una oferente persona jurídica en forma indistinta, o bien siendo parte de una Unión Temporal de Proveedores, en caso de resultar adjudicado, deberá dar cumplimiento a los requerimientos técnicos para cada uno de los contratos, y en ningún caso podrán compartir el lugar para la prestación de los servicios.

 

5.-     DE LAS INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS.

 

No pueden presentar ofertas quienes hayan sido condenados por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el 6 Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley de Compras. Asimismo, no podrán presentar ofertas, las personas naturales o jurídicas y Uniones Temporales de Proveedores que, al momento de la presentación de la oferta, se encuentren afectas a alguna de las demás causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley de Compras, y no haber sido condenado en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Para efectos de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades antes señaladas, los proponentes deberán suscribir y adjuntar a sus ofertas una declaración jurada simple con tal objeto, cuyo texto se acompaña como Anexo N°2 según se trate de persona natural o jurídica, sin perjuicio de las indagaciones que, por su parte, pueda efectuar la Comisión Evaluadora. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.

 

6.-     PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

 

Presentación de Anexos: el oferente, deberá presentar cada uno de los anexos que se indican:

 

  • Anexo Nº1: “Carta de presentación del oferente”
  • Anexo N°2: “Declaración jurada”,
  • Anexo N°3: “Propuesta Económica”,
  • Anexo N°4: “Experiencia del oferente”
  • Anexo N°5: “Oferta técnica”

 

Todos ellos deberán estar debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

 

IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible.

 

6.1 Instrucciones para presentación de ofertas

 

Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos señalados y adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, pero se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre que se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.

 

Antecedentes Administrativos:

-       Anexo N° 1 “Carta de presentación del oferente”,

-       Anexo Nº 2 “Declaración jurada”

 

Antecedentes Económicos:

-       Anexo N° 3 “Propuesta Económica”

 

Antecedentes Técnicos:

-       Anexo N°4 “Experiencia del oferente 

-       Anexo N°5 “Oferta Técnica”

 

7. DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

 

Cada proponente deberá presentar su oferta a través del Portal, utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del mismo, disponibles en el sitio web www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación, en formato electrónico o digital. Las propuestas presentadas a través de una cuenta de usuario del portal, que no se corresponda con la persona identificada en el Anexo N°1, de “carta de presentación del oferente”, serán declaradas inadmisibles, y no serán evaluadas en sus demás antecedentes, en razón de vulnerar las citadas condiciones de uso, sin perjuicio de las indagaciones que la Comisión Evaluadora pueda efectuar, en orden a verificar el cumplimiento por parte de los oferentes, de la demás normativa dictada por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el ámbito de su competencia. En el caso de las UTP, sólo se aceptarán ofertas presentadas mediante la cuenta de usuario del Portal del representante o apoderado común con poderes suficientes, nombrado en el documento que formalice la unión. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de carta de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. En caso de inconsistencia entre la información contenida en los Anexos y la señalada por el oferente en otros instrumentos o fichas del portal, primará la indicada en los Anexos o documentos señalados en el numeral 6 “presentación de anexos”. El Licitante no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes bases, la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al licitante, no será considerado como parte de la oferta debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático (20 MB). En caso de que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos; el contenido de estos y la veracidad de lo que en ellos consten. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.

 

8.-     ANTECEDENTES LEGALES

 

8.1.-  Antecedentes Legales para participar

 

Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.

 

Las personas no inscritas en ChileProveedores, deberán presentar documentación conforme a la siguiente clasificación:

 

a)   Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

 

-        Fotocopia de Cédula de Identidad

-        Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII

 

b)   Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:    

 

-        Fotocopia del RUT;

-        Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;

-        Certificado de Vigencia de la entidad, con una fecha no superior a 90 días corridos al día de su presentación;

-        Copia de inscripción del extracto de constitución y sus modificaciones de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador.

-        Certificado de vigencia de la personería del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

 

Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores: Antecedentes legales de la persona natural o jurídica designada como representante o apoderado común, y los de cada una de las personas naturales o jurídicas que integran la Unión de Proveedores, según se indica en los numerales precedentes. Además, deberán acompañar el acuerdo en que conste la unión temporal, ya sea mediante un instrumento público o privado.

Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.

 

8.2.-  Antecedentes Legales para ser Contratado

 

La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.

 

En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

 

9.-     GARANTÍAS

 

9.1.- Garantía de Seriedad de Oferta

 

Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Seriedad de la Oferta, en conformidad con la normativa vigente.

 

9.2.- Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

 

Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior adquisición, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en conformidad con la normativa vigente.

 

 

 

10.- PRESUPUESTO DISPONIBLE

 

El presupuesto disponible para la contratación del servicio que se licita asciende a la suma total de $ 12.000.000.- (doce millones de pesos) impuestos incluidos.

 

11.-OFERTA TÉCNICA

 

Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas del servicio ofertado; todo ello, conforme al Anexo N°5 “Oferta Técnica”.

 

12.-PROPUESTA ECONÓMICA

 

Se refiere al precio total neto del servicio solicitado, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos, sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.

 

Sin embargo, deberá indicar claramente en el anexo económico (Anexo N° 3) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).

 

Si el precio total ofertado, IVA incluido, supera el presupuesto disponible, señalado en el punto 10, la oferta será declarada inadmisible.

 

13.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

 

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de  información.

 

El Gobierno Regional podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

 

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas.

 

 

 

14.- PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

 

Los plazos y antecedentes de esta licitación serán publicados en el portal www.mercadopúblico.cl.

 

En consecuencia, no se recepcionarán antecedentes enviados por correo electrónico.

 

La presentación incompleta de antecedentes será motivo para declarar inadmisible la propuesta del oferente.

 

15.-   PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

 

Las ofertas tendrán una validez de cuarenta (40) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la propuesta.

 

16.-   COSTOS DE LA OFERTA

 

Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.

 

17.-   MODIFICACIÓN DE LAS BASES

 

El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del cierre de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, en su caso. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento por todos los proponentes.

 

18.-   ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES

 

La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.

 

19.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

 

El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.

 

20.-   DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.

 

La apertura de las ofertas se realizará en una etapa, en la cual se abrirán conjuntamente las ofertas, tanto técnicas como económicas. La apertura de las ofertas se efectuará en la fecha y a partir de la hora establecida en el calendario de la licitación, mediante la liberación automática de las mismas. Sólo se procederá a revisar Ofertas Técnicas y Económicas de los proponentes que hayan presentado en tiempo y forma y respecto de los oferentes que hubieren presentado sus propuestas utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del Portal. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, que hubieren sido ingresadas mediante la cuenta de usuario distinta de la del oferente, serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases.

 

21.- EXAMEN DE ADMISIBILIDAD

 

Las ofertas ingresadas al Portal serán objeto de un examen de admisibilidad, y en caso de ser calificadas como admisibles por la Comisión Evaluadora, serán objeto de una posterior evaluación técnica y económica. En esta instancia la Comisión Evaluadora verificará la entrega en tiempo y forma de la totalidad de los Anexos indicados en el punto 6, verificando que no concurra ninguna de las causales de inadmisibilidad que establecen las presentes Bases.

 

22.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

Le corresponde a la Comisión Evaluadora la evaluación de las ofertas presentadas.

 

Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, dictada mediante la correspondiente resolución.

 

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a las personas naturales o jurídicas postulantes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes el proporcionar toda la información que permita efectuar una correcta evaluación de las ofertas, de acuerdo a lo solicitado en estas bases.

 

Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 37 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, los integrantes de la Comisión Evaluadora deberán declarar bajo juramento en el acta de evaluación que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Durante el periodo comprendido entre el cierre de recepción de ofertas y la fecha señalada en el calendario de la licitación para la adjudicación de cada proceso, los integrantes de la Comisión Evaluadora realizarán la revisión pormenorizada de los antecedentes de cada uno de los oferentes. Asimismo, durante el periodo de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá sesionar las veces que estime pertinente, con el propósito de revisar la documentación presentada por cada oferente y las minutas o informes de evaluación confeccionadas por los revisores, a fin de asistir a un adecuado examen de las mismas. De cada sesión realizada, la Comisión podrá levantar un Acta de Sesión, en la que deberá exponer en forma resumida y clara lo tratado, o bien incluir dicho contenido en el Acta de Evaluación de las Propuestas que deberá levantar al finalizar el periodo de evaluación, la que deberá ser suscrita por todos sus integrantes. El proceso de evaluación tendrá el carácter de confidencial durante su realización no pudiendo los oferentes mantener contacto con el licitante por medios distintos a los previstos en estas Bases.

 

23.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES

 

El puntaje máximo para la presente licitación es de 100 puntos.

 

Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión Evaluadora, fundada en los siguientes criterios:

 

Propuesta económica

15 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente que proporcione el valor más económico. (Anexo N°3)

Experiencia

20 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente con mayor experiencia en el rubro licitado según cantidad de clientes de servicios públicos en los últimos 5 años. (Anexo N°4)

Oferta técnica

40 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente que presente una propuesta técnica superior al mínimo exigido en Bases Técnicas (Anexo N°5)

Pertinencia de prestaciones adicionales

20 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente que proporcione prestaciones adicionales, que sean pertinentes al servicio que se licita. (Anexo N°5)

Cumplimiento de requisitos formales

5 puntos. Se concederá mayor puntaje a aquel oferente que no haya debido subsanar la omisión de requisitos formales en la presentación de su oferta.

 

 

La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje final, como resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, debidamente ponderados, de acuerdo a las tablas siguientes, será considerada como la más conveniente para el interés del Servicio y por ende propuesta para su adjudicación.

 

 

 

 

 

 

 

23.1 Propuesta Económica (15 puntos) – Precio.

 

El puntaje máximo para el presente criterio es de 15 puntos

 

Se analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico. La sumatoria de lo anterior será el valor usado para calcular la mejor oferta de acuerdo con lo siguiente:

 

 PROPUESTA ECONOMICA: 15 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota  =

7,00

Oferta más económica

 

 

 

6,00

2da. oferta más económica

 

 

 

 

5,00

3ra. oferta más económica

 

 

 

 

4,00

Resto de las ofertas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje precio  =

Nota Prov. Evaluado x 15 puntos

 

 

 

 

  Mejor Nota Obtenida

 

 

 

El puntaje correspondiente al precio se expresará con dos decimales.

 

 

El Gobierno Regional del Maule aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada. Serán evaluados según Anexo N°3 “Propuesta Económica”

 

23.2     Experiencia del Oferente y de su equipo profesional (20 puntos)

 

El puntaje máximo para el presente criterio es de 20 puntos

 

Se analizará la experiencia de los oferentes que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que cuente con mayor experiencia.

 

La sumatoria de este criterio se realizará en base a 2 subcriterios:

  • Experiencia del Oferente
  • Experiencia del equipo profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23.2.1        Experiencia del Oferente (10 puntos)

 

El puntaje máximo para el presente subcriterio es de 10 puntos.

 

 EXPERIENCIA DEL OFERENTE: 10 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota  =

7,00

1er. Oferente con mayor experiencia en servicios relacionados con la propuesta a la que postula, según cantidad de clientes en los últimos 5 años.                                 

 

 

 

6,00

2do. Oferente con mayor experiencia en servicios relacionados con la propuesta a la que postula, según cantidad de clientes en los últimos 5 años.    

 

 

 

 

5,00

3er. Oferente con mayor experiencia en servicios relacionados con la propuesta a la que postula, según cantidad de clientes en los últimos 5 años.    

 

 

 

 

4,00

Resto de los oferentes que tengan experiencia.

 

 

 

 

0,00

Oferentes sin experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje experiencia= 

Nota Prov. Evaluado x 10 puntos

 

 

 

 

   Mejor Nota Obtenida

 

 

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

 

 

La experiencia será medida según cantidad de clientes a los cuales se les ha prestado servicios similares y/o relacionados con la propuesta, en el sector público en los últimos 5 años, ingresando Anexo con nombre y número telefónico de contacto según antecedentes solicitados en Anexo N°4 “Experiencia del Oferente”.

 

Se entenderán como servicios relacionados con la propuesta aquellos que puedan considerarse análogos en cuanto a características técnicas y contenidos con los servicios a contratar, lo que será evaluado por la Comisión de Evaluación de las Ofertas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23.2.2 Experiencia del equipo consultor (10 puntos)

 

El puntaje máximo para el presente subcriterio es de 10 puntos.

 

 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR: 10 puntos

 

 

 

 

 

 

 

Nota =

7,00

Experiencia laboral acreditada y relevante relacionada con la propuesta a la que postula de más de 5 años.

                                                      

 

 

 

5,00

Experiencia laboral acreditada y relevante relacionada con la propuesta a la que postula con menos de 5 años y más de 4 años

 

 

 

 

3,00

Experiencia laboral acreditada y relevante relacionada con la propuesta a la que postula con menos de 4 años y más de 3 años

 

 

 

 

0,0

En el caso que no acredite experiencia laboral

 

Puntaje experiencia  =

Nota Prov. Evaluado x 10 puntos

Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

 

 

La experiencia será medida considerando el promedio de años en que los integrantes del equipo hayan prestado servicios similares, para ello se hará una sumatoria de los años de experiencia indicada en los Curriculum Vitae de los relatores y se dividirá por el número total de ellos, obteniendo así la experiencia promedio del equipo profesional.

 

Será requisito esencial que los oferentes incorporen e ingresen el currículum vitae de su equipo profesional en el Anexo 4, a fin de evaluar también su experiencia.

 

Para acreditar la experiencia laboral indicada en el currículum de cada profesional que integra equipo, se deberá adjuntar al menos 1 de los siguientes respaldos:

- Certificado de experiencia laboral.

- Contrato de trabajo o de prestación de servicios.

- Boletas de honorarios.

 

No se aceptarán cambios en los profesionales luego de adjudicado el servicio. En el caso de que esto ocurra, será causal de término anticipado de contrato, salvo que el proveedor solicite autorizar un cambio, en caso de fuerza mayor acreditada , ante lo cual, sólo podrá reemplazar con un nuevo integrante que cumpla con la misma formación profesional y tenga la misma o mayor experiencia profesional, que aquel al que sustituye.

El equipo Consultor, deberá contemplar, al menos:

  • 1 Jefe de Equipo: con experiencia comprobada en el sector público, de al menos 5 años, y ejercicio en cargos directivos o de jefatura;
  • 1 abogado: con experiencia comprobada en el sector público, de al menos 4 años. 
  • 1 contador Auditor: con experiencia comprobada en el sector público, de al menos 3 años.
  • Se podrá presentar hasta un máximo de 5 integrantes del equipo consultor.

 

En caso no cumplir con estas 4 indicaciones, la oferta será declarada inadmisible.

 

23.3 Oferta técnica (40 puntos)

 

El puntaje máximo para el presente criterio es de 40 puntos

  OFERTA TÉCNICA: 40 puntos

 

 

 

 

 

 

 

Nota  =

7,00

Oferta presentada supera las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas, presentando productos y servicios adicionales.

 

5,00

Oferta presentada supera las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas, presentando productos adicionales.

 

3,00

Oferta presentada cumple con las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje  =

Nota Prov. Evaluado x 40 puntos

 

 

 

 

           Mejor Nota Obtenida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme a lo señalado, el oferente podrá considerar productos y/o servicios adicionales, que superen o mejoren las exigencias contenidas en las especificaciones técnicas tales como actividades, informes adicionales, abordar otras temáticas, entre otros.

 

La evaluación de la oferta será realizada en base a lo presentado en Anexo N°5 “Oferta Técnica”. Dicho Anexo deberá considerar todos los elementos señalados en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES de las presentes bases de licitación. En el caso de no cumplir con las exigencias mínimas de dichas especificaciones técnicas será declarado inadmisible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23.4 Pertinencia de prestaciones adicionales (20 puntos)

 

El puntaje máximo para el presente criterio es de 20 puntos

 

Se analizará la pertinencia de las prestaciones adicionales, entendiendo como tal, los productos y/o servicios ofertados de forma adicional a los requisitos mínimos establecidos en las bases técnicas. La sumatoria de este criterio se realizará en base a 2 subcriterios:

  • Cantidad de productos y/o servicios pertinentes.
  • Porcentaje de pertinencia de los productos y/o servicios adicionales ofertados.

 

23.4.1 Cantidad de productos y/o servicios pertinentes.

 

El puntaje máximo para el presente subcriterio es de 10 puntos.

 

  •  CANTIDAD DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS PERTINENTES.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota =

7,00

La oferta contiene 3 o más prestaciones adicionales pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

4,00

La oferta contiene entre 1 y 2 prestaciones adicionales pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

0,00

La oferta no contiene prestaciones adicionales pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

 

 

 

Puntaje =

Nota Prov. Evaluado x 10 puntos

Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

 

 

Las prestaciones adicionales podrán ser productos y/o servicios.

Se consideran prestaciones pertinentes, aquellas relacionadas con las siguientes materias:

 

  • Derecho Administrativo.
  • Gestión de Procesos.
  • Función pública, probidad y transparencia.
  • Gobierno Digital (ley del lobby, ciberseguridad, seguridad de la información)

23.4.2        Porcentaje de pertinencia de los productos y/o servicios adicionales ofertados.

 

El puntaje máximo para el presente subcriterio es de 10 puntos.

 

PORCENTAJE DE PERTINENCIA DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ADICIONALES OFERTADOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota =

7,00

El 100% de las prestaciones adicionales son pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

6,00

Entre el 99% y el 75% de las prestaciones adicionales son pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

5,00

Entre el 74% y 50% de las prestaciones adicionales son pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

3,00

Entre el 49% y 25% de las prestaciones adicionales son pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

1,00

Entre el 24% y 1% de las prestaciones adicionales son pertinentes al servicio que se licita.

 

 

 

0,00

El 0% de las prestaciones adicionales son pertinentes al servicio que se licita.

 

Puntaje =

Nota Prov. Evaluado x 10 puntos

Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

 

 

 

El cálculo del porcentaje se realizará de la siguiente forma:

 

(Número total de prestaciones adicionales pertinentes/Número total de prestaciones adicionales ofertadas)*100

 

Las prestaciones adicionales podrán ser productos y/o servicios.

 

Se consideran prestaciones pertinentes, aquellas relacionadas con las siguientes materias:

 

  • Derecho Administrativo.
  • Gestión de Procesos.
  • Función pública, probidad y transparencia.
  • Gobierno Digital (ley del lobby, ciberseguridad, seguridad de la información).

 

 

 

 

 

23.5 Cumplimiento de los requisitos formales (5 puntos)

 

El puntaje máximo para el presente criterio es de 5 puntos

 

 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES:  5 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

Nota =

7,00

Oferente no omite requisitos               

 

 

 

4,00

Oferente omite un antecedente o certificación.

 

 

 

1,00

Oferente omite dos o más antecedentes o certificaciones

 

 

 

 

 

 

Puntaje =

Nota Prov. Evaluado x 5 puntos

Mejor Nota Obtenida

 

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

 

 

Requisitos:

                                                                                                                                                           

  • Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases administrativas, las Especificaciones Técnicas y las aclaraciones, si las hubiere.

 

  • El no cumplimiento de los requisitos antes solicitados producirá que la oferta será declarada inadmisible, y por lo tanto, no pasará al proceso de evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13 de las presentes Bases.

 

24.-   CRITERIOS PARA DESEMPATE

 

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el desarrollo de la “Oferta técnica”

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el criterio “Experiencia del oferente y de su equipo profesional”.   

3) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el criterio “Pertinencia de prestaciones adicionales”.   

 

25.-   CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN

 

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones formales, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del foro inverso del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 25 horas posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule, según se dispone en el numeral 13 de las presentes bases.

 

26.-   ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN       

 

La Comisión de Evaluación recomendará adjudicar la licitación en favor de aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje por aplicación de lo establecido en el punto 23 de las presentes Bases. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.

Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de Evaluación.

En caso debidamente justificado, la Comisión podrá recomendar declarar desierta la presente licitación, debido a que ningún oferente garantiza en forma satisfactoria cumplir en calidad y tiempo la provisión del servicio requerido.

La adjudicación de la licitación se hará mediante resolución de la autoridad facultada para ello, debidamente notificada a través del Sistema de Información.

 

27.-   NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

 

La resolución que adjudique la Licitación será notificada al oferente que resulte adjudicado, a través de la página www.mercadopublico.cl

 

La contratación se formalizará mediante la emisión de una orden de compra por el Servicio licitante y aceptación por parte del proveedor, de conformidad a lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, por cuanto el servicio requerido corresponde a un servicio estándar de simple y objetiva especificación. El oferente adjudicado tendrá un plazo de 48 horas para aceptar la Orden de Compra, en caso contrario, esta se entenderá rechazada.

 

En caso de que el oferente adjudicado requiera realizar consultas, podrá dirigirlas al correo electrónico compraspublicas@goremaule.cl

 

En el evento que el adjudicatario incurra en cualquiera de las inhabilidades para contratar, no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no entregue las declaraciones juradas, no entregue la documentación señalada en numeral 8, entregue documentos falsos, o no acepte la Orden de Compra, se entenderá que éste no acepta la adjudicación.

 

En este evento el organismo licitante podrá readjudicar la propuesta al oferente que le siga en puntaje de evaluación y para ello la Comisión Evaluadora realizará el ofrecimiento al proponente en el Portal de Compras Públicas, quien deberá pronunciarse en el plazo que se le indique.

 

El acto administrativo que deje sin efecto la adjudicación respecto del adjudicado afectado, procederá también a readjudicar la licitación, o en su caso la declarará desierta.

 

En caso que se proceda a readjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el Acta de Evaluación, y para los efectos de proceder a la contratación, éste deberá hacer entrega de la documentación correspondiente, antes del envío de la Orden de Compra.

28.-   PROHIBICIÓN DE CESIÓN y SUBCONTRATACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

 

El Oferente adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio.  Lo anterior, es sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 19.983.

El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato por tratarse de servicios especiales en donde se ha contratado en vista de la capacidad e idoneidad del contratista, ello en consideración al contenido de los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación.

 

29.- PLAZO DE VIGENCIA DEL SERVICIO:

 

La prestación del servicio contratado regirá a contar de la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor.

 

El plazo de entrega de los productos indicados en las bases técnicas será el ofertado por parte del oferente seleccionado no pudiendo exceder el último de ellos del día 20 de diciembre del año 2023.

 

En caso de que el plazo de entrega ofertado por el proveedor sea posterior al día 20 de diciembre su oferta quedará inadmisible.

 

El servicio ofertado podrá extenderse por una sola vez, y por un periodo máximo de 7 (siete) días corridos, previo acuerdo escrito de las partes.

 

30.- VALOR DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO.

 

El pago al proveedor se realizará en 2 cuotas iguales dentro de los treinta (30) días siguientes, a la presentación de la respectiva factura, previa recepción conforme del informe y copia o muestra de los productos generados en el periodo, en la forma en que se indica en el párrafo siguiente:

 

Primera cuota: Una vez entregado el 50% de los productos y /o servicios ofertados.

Segunda cuota: Una vez entregado el 50% de los productos y /o servicios restantes ofertados.

 

El procedimiento para ambos pagos será el mismo, el proveedor deberá presentar a más tardar dentro de los 2 primeros días hábiles del mes siguiente al cumplimiento de este hito, un informe detallando los servicios prestados y/o los productos elaborados, acompañando muestra o copia de estos últimos, conforme convengan con la contraparte técnica atendida la naturaleza de los mismos. La contraparte técnica verificará el cumplimiento de las prestaciones convenidas para cada etapa. Si hay observaciones, las comunicará al proveedor en la forma más expedita, dejando constancia de ello, el que tendrá un plazo de 2 días hábiles para subsanarlas. Subsanadas las observaciones, la contraparte le solicitará la emisión de la respectiva factura emitida a nombre del Gobierno Regional del Maule, RUT N° 72.227.000-2.   

 

En consecuencia, el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional del Maule deberá efectuar el pago que corresponda teniendo a la vista únicamente la Resolución de Adjudicación debidamente aprobada mediante resolución, la orden de compra emitida, la factura y la recepción conforme por parte de la contraparte técnica.

 

El precio a pagar será el que se indique en la resolución de adjudicación, producto de la oferta seleccionada; se expresará en pesos, moneda nacional e incluirá todos los gastos en los términos señalados precedentemente, impuestos incluidos.

 

31.- MULTAS.

 

El Gobierno Regional del Maule, podrá aplicar, en forma administrativa, multas al proveedor del servicio, cuando éste no cumpla con el servicio contratado, salvo caso fortuito o fuerza mayor que sean debida y fundadamente justificados por el proveedor ante la contraparte técnica.

 

En forma previa a la aplicación de alguna multa, el Gobierno Regional notificará al consultor por escrito mediante carta certificada o personalmente, documento en el cual se señalarán los hechos y circunstancias que configuran el incumplimiento que origina la aplicación de la sanción. El Gobierno Regional otorgará un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente al que el proveedor fuera notificado (se entenderá notificado desde el tercer día hábil a partir de la fecha de envío del documento), para que éste presente sus descargos, los cuales serán analizados en su mérito y se decidirá la resolución final al respecto. Se procederá en consecuencia, cuando transcurrido el plazo otorgado, no se presente descargos por escrito.

 

La decisión de aplicar la multa constará en resolución fundada del Jefe Superior del Servicio contratante o de la jefatura en quien haya delegado facultades para dictarla y, se pronunciará sobre los eventuales descargos presentados por el consultor y sobre la multa a aplicar. La resolución que decide la aplicación de multa se notificará al consultor por escrito mediante carta certificada o personalmente, y será publicada en el sistema de información de conformidad a lo dispuesto en el Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras y Contratación pública y Art. 46 de la Ley 19.880. Notificada la resolución que aplica multa, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para deducir recursos ante esta misma autoridad.

 

No obstante, los proveedores adjudicados podrán hacer valer sus derechos de acuerdo a lo establecido en el Artículo 10 de la ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Las causas que harán procedente la aplicación de multa y los montos aplicables son las que se especifican en el cuadro siguiente:

 

 

 

 

 

 

CAUSAL

CATEGORIA

MULTA APLICABLE

Si no responde dentro del plazo que las presentes bases fijan al efecto, para subsanar las observaciones y/o defectos que la Contraparte Técnica le formule y notifique respecto de su informe, del desarrollo de actividades y/o en los productos que debe entregar de acuerdo a su oferta y contrato, conforme a lo establecido en las presentes bases administrativas y en las bases técnicas

Falta leve

0,5% del monto total del contrato por cada día hábil de atraso con tope de 5% del contrato.

Si el proveedor excede la oportunidad o plazo para la entrega de un informe, de uno o más productos de la provisión del servicio o la realización de una actividad respecto de lo considerado en su oferta o excede el plazo que, en su caso, le haya otorgado el Servicio contratante para la respectiva entrega o realización.

Falta grave

1% (uno por ciento) del monto total del contrato por cada día de atraso con tope de 5% del contrato.

En caso de constatarse que un informe presentado o ingresado por el proveedor al Gobierno Regional del Maule o presentado a la Contraparte Técnica contiene información falsa, manifiestamente incompleta o no se acompañan al mismo los respaldos exigidos en las Bases Administrativas y/o Bases Técnicas o, en caso de que el contenido del informe no se ajuste a la normativa, requisitos o técnicas aplicables a los respectivos productos de la prestación del servicio, exceda los márgenes aceptables de transcripción de documentos disponibles en internet, o contenga transcripciones parciales o totales de textos, documentos electrónicos, imágenes, símbolos, u otros elementos amparados por derecho de autor o disponibles  en internet, para fines de publicidad o difusión de otros organismos de la Administración, de empresas o instituciones privadas, sin que, según corresponda, se consignen las citas o referencias pertinentes o se haya obtenido la autorización para su uso, debiendo esto último acreditarse ante la contraparte técnica.

Falta grave

1% (uno por ciento) del monto total del contrato por cada infracción con tope de 5% del contrato.

En todo caso, el monto total de multas que se aplique al consultor, por cualquiera de las causales descritas, no podrá exceder del 15% del monto total Adjudicado.

El monto de las multas será descontado del pago siguiente, salvo que el proveedor pague la multa directamente en el Departamento de Finanzas del Servicio, debiendo otorgarse recibo para tal efecto.

Pago en efectivo: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa de Funcionamiento por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas. El proveedor acude a la Unidad de Tesorería con el efectivo y se le otorga un comprobante de ingreso manual entregando copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable de SIGFE.

 

Pago por transferencia: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa de Funcionamiento por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas con el respectivo comprobante de transferencia a Tesorería, en esta Unidad se le otorgará un comprobante de ingreso manual entregando una copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable en SIGFE.

Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad del Servicio de poner término anticipado al servicio adjudicado, ante incumplimientos.

 

32.- CONTRAPARTE TÉCNICA.

 

La contraparte técnica estará a cargo y será desempeñada por un/una funcionario/a del Gobierno Regional del Maule.

 

El/La funcionario/a tendrá la función de supervisar la calidad y el cumplimiento integral del servicio, velando, por el eficiente desarrollo de la contratación. Lo anterior, sin perjuicio de que podrá asesorarse por funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule o profesionales de otros servicios de la Administración, con conocimientos o experticia en las materias vinculadas con aspectos técnicos de la prestación del servicio.

 

Dentro de sus funciones específicas se encuentran las siguientes:

 

Ø  Orientar al proveedor adjudicado en la solución de problemas que afecten directamente el cumplimiento de los objetivos del servicio;

Ø  Efectuar el seguimiento y control de la prestación del servicio y velar porque el mismo se desarrolle conforme a los términos del respectivo contrato, las Bases Administrativas y Técnicas que lo integran;

Ø  Mantener comunicación permanente con el prestador, acordando con éste las reuniones que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones y la buena marcha de los servicios contratados;

Ø  Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las presentes bases y en el contrato que al efecto se suscriba y que la ejecución del servicio se ciña estrictamente a las exigencias establecidas en las presentes Bases, las Bases Técnicas y demás documentos que integran el contrato entre el Gobierno Regional y el proveedor del servicio;

Ø  Velar permanentemente porque, en el desarrollo de la prestación del servicio, en especial, en la elaboración de productos contemplados en el mismo, el proveedor se ajuste a las normas contenidas en la ley de presupuestos vigente y a las exigencias de la jurisprudencia administrativa en materia de publicidad y difusión;

Ø  Coordinar reuniones, muestras y o entregas de productos con las divisiones pertinentes del Gobierno Regional o las que le indique la jefatura de División de Administración y Finanzas, informar fundadamente, para su decisión, a la señalada jefatura de las observaciones o requerimientos de modificación de contenidos, formatos, etc., que las anteriores hayan solicitado o recomendado;

Ø  Requerir y recibir los informes mensuales de avance en el desarrollo de la prestación de servicios, registro de los productos generados y demás anexos que las Bases Técnicas exijan, formular observaciones, y, en su caso, dar visto bueno a la subsanación de las mismas, aprobar, cuando corresponda los informes, productos, y actividades acreditadas por el prestador, en conformidad con el contrato,

Ø  Requerir, en su oportunidad, la factura correspondiente al periodo o cuota de pago, preparar el legajo de documentos que, junto a la respectiva factura respaldan el pago, solicitar a la jefa del departamento de administración autorización para el pago y entregar a la jefatura que corresponda, tales documentos, a objeto de que se curse el pago de la cuota respectiva, acuerdo a los procedimientos internos del Servicio;  

Ø  Solicitar y gestionar las garantías que resguardan el fiel cumplimiento de contrato, su canje o extensión, cuando corresponda;

Ø  Mantener un registro de los productos generados en la prestación del servicio, identificando el producto, fecha de entrega, etapa de desarrollo de la asesoría en que se verifica, manteniendo una línea de tiempo desde el inicio hasta el término del plazo de la misma;

Ø  Analizar y emitir informes fundados respecto de solicitudes de aumentos de plazo que hayan sido solicitados o propuestos por el ejecutor de la para el desarrollo de productos o actividades contempladas en ella. El informe fundado se presentará, por escrito, a la jefatura de División, a la que la autoridad superior encomendó la licitación, contratación y supervisión del desarrollo de la prestación del servicio objeto de las presentes Bases.

Ø  Informar fundadamente y por escrito a la jefatura de la División de Administración y Finanzas, de eventuales incumplimientos del proveedor, de los atrasos, no entrega de productos u otras circunstancias que, en conformidad con las presentes Bases, puedan dar origen a multas, a la terminación anticipada del contrato y/o que constituya causal para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento y de proceder a las gestiones necesarias para que dichas sanciones se hagan efectivas, en su caso; 

Ø  Solicitar a la jefatura del Departamento de Administración la respectiva autorización del pago, según se haya acordado en la contratación;

Ø  Preparar el legajo de documentos para el pago de la cuota correspondiente, los antecedentes y Realizar la recepción de los servicios estipulados en las presentes bases de licitación, una vez revisados y terminados dar tramitación al pago y multas impuestas en su caso.

 

33.-   SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

 

Toda dificultad o controversia que se suscite durante la provisión del servicio serán presentadas a la contraparte técnica.

La contraparte técnica deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual puede abrir un periodo probatorio, de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días, ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitarse informes de especialistas, de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Gobierno Regional del Maule o de otros órganos de la Administración.

 

Con el mérito de los descargos, los antecedentes aportados y las pruebas rendidas, la contraparte técnica emitirá un informe final para que la autoridad superior pueda resolver lo que corresponda, resolución que se someterá en su tramitación y recursos íntegramente a las normas contempladas en la Ley N° 19.880, sobre procedimientos administrativos. 

 

34.- OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR CON SUS TRABAJADORES

 

El proveedor será, por los trabajadores que se desempeñen en los servicios que son objeto de las presentes Bases, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. De este modo, se deja expresa constancia que el Gobierno Regional del Maule se encuentra exento de toda responsabilidad que pudiere derivar de dicha relación laboral, como asimismo de cualquier hecho imputable al proveedor y a consecuencia del cual se produzcan lesiones o daños en las personas o bienes de los trabajadores del proveedor.

 

35.-   TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN

 

El contrato para la provisión del servicio terminará en forma normal por el transcurso del plazo de duración del mismo.

 

Sin embargo, el servicio contratado podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales, que los oferentes declaran conocer y aceptar al momento de presentar su oferta, las que tienen el carácter de esenciales:

 

a)   Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b)   Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor del servicio.

c)    Aplicación de multa, en caso de que la suma del monto de ésta y las anteriormente aplicadas alcance un monto superior al 15% del valor total del contrato;

d)   Quiebra o estado de notoria insolvencia del consultor a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

e)   Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

f)     Registrar el consultor saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

g)   En caso de disconformidad del servicio prestado según informe fundado de la contraparte técnica.

h)   Si el consultor es una UTP, en el caso de disolución de la misma o, si renunciare el representante o mandatario común de ésta.

i)     En el caso que el proveedor del servicio realice el cambio de uno de los profesionales sin autorización previa del Gobierno Regional del Maule;

Para los efectos de la aplicación de la causal de término anticipado indicado en la letra b) precedente, se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del consultor, lo siguiente:

1.    La verificación de causales constitutivas de falta grave, de acuerdo a lo establecido en el punto 31, en número igual o superior a 2 dentro de un periodo de 2 meses que, al efecto, se contarán sucesivamente a partir de la vigencia del servicio.

2.    La verificación de causales constitutivas de falta leve, de acuerdo a lo establecido en el punto 31, en número igual o superior a 10 dentro de un periodo de 2 meses.

3.    La infracción de cualquier prohibición expresa establecida entre el Gobierno Regional del Maule y el consultor, en las Bases Administrativas, en las Bases Técnicas o en cualquier otro documento que forme parte integrante de la contratación.

Asimismo, para efectos de aplicar la causal de término anticipado por incumplimiento grave de las obligaciones del consultor, se aplicará previamente el procedimiento contemplado para todo reclamo, en el numeral 35 de las presentes bases.

Todo lo establecido en este punto es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado del contrato o la resolución del mismo, y en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 

 

36.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS FRENTE A INCUMPLIMIENTOS.

 

Detectada una situación susceptible de aplicación de las medidas frente a incumplimientos del numeral 35 de las presentes Bases, el Gobierno Regional notificará al adjudicatario por alguna de las siguientes vías: personalmente, por carta certificada, correo electrónico o por alguna otra herramienta electrónica que se encuentre disponible en el sistema de información, a la dirección o datos de contacto que el proveedor haya comunicado en el anexo N°1, indicando los hechos que ameritan la aplicación de una medida y adjuntando los antecedentes que se estimen pertinentes. A contar de ello, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Se deja expresa constancia que es responsabilidad del adjudicatario mantener actualizados los datos de contacto para recibir notificaciones por parte del Gobierno Regional del Maule.

Vencido el plazo sin presentar descargos, el Gobierno Regional del Maule dictará un acto administrativo aplicando la medida que corresponda.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Gobierno Regional, tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante un acto administrativo, que se notificará personalmente o por carta certificada.

Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de correos que corresponda.

 

37.- PROCEDIMIENTO DE REPOSICIÓN.

 

El adjudicatario dispondrá del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que le impone la medida, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.

El Gobierno Regional resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazo total o parcialmente la reposición. Dicho acto administrativo se notificará al respectivo proveedor.

 

38.-   LEGISLACIÓN SUPLETORIA DE LAS BASES.

 

Las presentes Bases de Licitación, en todo aquello que no se encuentre expresamente regulado, se entenderán complementadas por las disposiciones establecidas en la Ley N° 19.886 y su reglamento el Decreto N° 250 de Hacienda.

En caso de contradicción o discrepancias entre las presentes Bases de Licitación, con lo dispuesto en la Ley N° 19.886, y el Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda, prevalecerán las estipulaciones contenidas en dicha Ley y Decreto.

 

 

 

 

 

BASES TECNICAS

BASES TÉCNICAS GENERALES

 

 

ASESORÍA PARA EL DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LA COHERENCIA ENTRE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, PROCESOS ADMINISTRATIVOS, INSTRUMENTOS DE REGULACIÓN INTERNA Y NORMATIVA VIGENTE”

 

 

I.             Objetivos de la Asesoría:

 

Objetivo General

 

Optimizar la Gestión institucional mediante un diagnóstico sobre la orgánica institucional y las funciones que cumple cada división del Gobierno Regional, en el sentido que queden plasmadas en determinados instrumentos de regulación interna, como manuales, procedimientos, protocolos u otros e identificar áreas de riesgo, de acuerdo con el pertinente diagnóstico que se prepare al efecto.

 

Objetivos Específicos

 

  • Diagnosticar el funcionamiento interno de la institución, desde la perspectiva de su orgánica y, si el cumplimiento de las funciones de cada división o unidad de la organización se condice con la realidad y la normativa vigente;
  • Revisar y analizar reglamentos internos, manuales, procedimientos, protocolos u otros, sobre funciones de la institución. De ser necesario, la asesoría deberá entregar los instrumentos que se estime pertinentes para cumplir con este objetivo;
  • Revisar y analizar informes provenientes de entidades fiscalizadoras que digan relación con observaciones a procedimientos internos u otros y sugerir las respectivas soluciones o herramientas para mejorar áreas de riesgo detectadas por las fiscalizaciones;
  • Revisar una muestra de procedimientos internos, a fin de entregar herramientas sobre optimización en aspectos de probidad, transparencia, eficacia y eficiencia.

 

II.         Productos

 

El equipo de consultores deberá elaborar los informes que le fueran solicitados, de conformidad con los objetivos expuestos precedentemente. Cada uno de los productos asociados a la asesoría, debe ser entregado tanto en formato físico como digital a la contraparte técnica, para evaluación y revisión.

Además, se contemplará la entrega de un Informe Mensual de Actividades, que describa los productos asociados a cada mes, las reuniones sostenidas y las materias tratadas.

 

Teniendo presente lo anterior se deberá considerar en la oferta técnica, como mínimo, los siguientes productos:

 

1.    Informe Diagnóstico: que contemple el análisis de la orgánica institucional, funciones de cada área y revisión de los instrumentos que fijan dichas funciones y atribuciones, con comentarios sobre cumplimiento de la normativa vigente y soluciones o propuestas respectivas;

2.    Informe de funciones internas: considerando para ello el cumplimiento de los Reglamentos internos, manuales o protocolos vigentes que son transversales a todo el Servicio.

3.    Informe sobre procedimientos administrativos internos, considerando para ello, una muestra que será determinada con la contraparte técnica

4.    Informe de propuestas de mejoramiento: basadas en los principios de transparencia, probidad, eficacia y eficiencia.

5.    Informe final, que consolide el servicio realizado y los productos elaborados. Este debe ser entregado impreso en 2 copias, junto con un respaldo en pendrive.

 

Se podrán  incorporar productos y/o servicios adicionales, que se evaluarán en base a los criterios definidos en las presentes bases de licitación.

Se deberá elaborar un programa de trabajo y/o cronograma que considere las fechas de entrega de los productos y/o servicios ofertados.

 

III.       Aspectos formales para el levantamiento de información.

  • El Consultor/a jefe definido por la empresa adjudicada, solicitará a la contraparte técnica definida por el Gobierno Regional, la información y/o acceso a los sistemas (sólo para consulta). Esta solicitud deberá ser de manera formal, a través de un correo electrónico, indicando en detalle lo requerido. Lo anterior sin perjuicio de las reuniones de coordinación que se realicen para estos fines, las cuales deberán tener como respaldo un acta elaborada por el equipo consultor y firmada por las partes involucradas.

 

  • Se deja expresa constancia que toda la información del Gobierno Regional, que sea entregada al equipo consultor durante la ejecución del servicio, debe estar cubierta por el secreto profesional y la obligación de confidencialidad, quedando estrictamente prohibida su divulgación y utilización en beneficio propio o de terceros, salvo autorización expresa del requirente del Servicio. Esta obligación se mantendrá vigente aún después de concluida la prestación del servicio.

IV.         Aspectos formales de la prestación del servicio.

 

Las instalaciones del Gobierno Regional están ubicadas en calle 1 Norte #711, Talca.

Para lo anterior, nuestras oficinas estarán disponibles en los siguientes horarios:

 

Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas.

Viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Se debe considerar la realización de reuniones presenciales de coordinación con la contraparte técnica, de carácter obligatorio, donde debe asistir todo el equipo. Lo anterior, sin perjuicio de que se puedan realizar reuniones donde se aborden materias que, a criterio de la contraparte técnica, no precisen la asistencia de la totalidad del equipo.

 

Cabe precisar que, para velar por la seguridad de la información, la revisión de información física deberá ser en forma presencial, en las instalaciones del Gobierno Regional.

 

Los días y horarios en que asista el equipo consultor serán establecidos de mutuo acuerdo entre las partes, en base a los requerimientos de la contraparte técnica.

 

Se deberá dar respuesta a consultas realizadas mediante correo electrónico  u otro canal remoto determinado por la contraparte técnica. En caso de ser necesario, se podrá requerir, además, la realización de reuniones vía telemática, previa solicitud y coordinación por parte de la contraparte técnica.

 

Se debe contemplar la entrega de reportes mensuales de actividades, indicando las reuniones sostenidas, materias tratadas, asistentes, fecha y lugar de realización y/o modalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXOS

ANEXO Nº1

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE

 

 

NOMBRE LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

I.-IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

 

1.-     NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:

.................................................................................................

.................................................................................................

2.-     R.U.T.: .................................................................................................

3.-     DOMICILIO  : .................................................................................................

..............................................................................................

4.-     CASILLA: .................. FONO: ........................

 

5.- correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

 

6.-     _________________________________

         Firma del Proponente

         (Persona natural)

 

 

II.-IDENTIFICACION REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES):

 

(Sólo si el proponente es persona jurídica. Si la representación corresponde a dos o más socios en conjunto, deberán individualizarse todos ellos.)

 

1.-     Nombre: ............................................................................................

 

         R.U.T.: ..................................................................................

        

Profesión u oficio:.....................................................................

 

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

 

 

         ________________________________________

         Firma del Representante Legal Individualizado

 

 

 

2.-     Nombre: ...........................................................................................

 

         R.U.T. : .................................................................................    

 

Profesión u oficio: ...................................................................

 

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

 

 

________________________________________

Firma del Representante Legal Individualizado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO Nº2

DECLARACION JURADA

 

El suscriptor, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID N° ______________________, declara bajo juramento que:

 

      No está unido a alguno de los/las funcionarios/as directivos del Gobierno Regional del Maule por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas.

 

      Su representada no es una sociedad de personas en las que los/las funcionarios/as directivos del Gobierno Regional del Maule o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta  en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

 

      No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

 

      Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

 

      Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

 

      Tratándose de personas jurídicas, no haber sido condenado, de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

 

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

 

 

 

 

 

Fecha, ……………………………………………….

 

 

 

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica

 

 

         

ANEXO Nº3

PROPUESTA ECONÓMICA

 

 

I.              IDENTIFICACION DE LICITACIÓN:

 

LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

 

II.-  IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

 

1.- NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL EN SU CASO:…………………………………………………………………………………………………………..     .....................................................................................................

2.- R.U.T...............................................….......................................

 

III.- OFERTA ECONOMICA:

 

1.- VALOR TOTAL EN PESOS POR EL SERVICIO:

 

2.- VALOR TOTAL EN PESOS POR EL SERVICIO CON IMPUESTOS:

 

…………………………………………………………………………………………………………………

 

IV.- FIRMA Y TIMBRE DE OFERENTE:

 

Fecha,......................................

 

 

 

 

 

 

 

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO N°4

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

 

 

A)  EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES EN EL SECTOR PÚBLICO.

 

 (Un formulario por cada servicio que realizó).

 

Utilizando el formato que sigue, proporcionar información sobre cada uno de los clientes a los que prestó servicios durante los últimos 5 años

 

Nombre del servicio realizado:

 

 

Nombre del Contratante:

 

 

Dirección: (Incluir País y lugar dentro del país)

 

Fecha de inicio (mes/año):

 

Fecha de término (mes/año):

 

Valor aproximado de los Servicios (en pesos chilenos):

 

Datos contactos de referencia (nombre, cargo, fono y mail):

 

 

Descripción del trabajo:

 

 

 

 

 

B)   EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR

 

Adjuntar por cada integrante del equipo, Curriculum Vitae, certificado de título y certificados de estudios posteriores, estos últimos en caso que corresponda.

 

Para acreditar la experiencia laboral indicada en el currículum de cada profesional que integra equipo, se deberá adjuntar al menos 1 de los siguientes respaldos:

- Certificado de experiencia laboral.

- Contrato de trabajo o de prestación de servicios.

- Boletas de honorarios.

 

 

Fecha, ……………………………………………….

 

 

 

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica

 

 

 

ANEXO N°5

OFERTA TÉCNICA

 

 

Se deberá elaborar una propuesta técnica considerando al menos los siguientes puntos:

 

 

  • Objetivos de la Asesoría.

 

  • Productos.

 

  • Programa de trabajo y/o cronograma que considere las fechas de entrega de los productos y/o servicios ofertados.

 

 

 

Se deja constancia de la aceptación total de los puntos establecidos en los puntos III y IV de las especificaciones técnicas generales, de las presentes bases de licitación.

 

 

 

 

 

Fecha, ……………………………………………….

 

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica