Licitación ID: 1057539-211-LR25
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE ONCOLOGIA HPM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 195
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 11412 Unidad
Cod: 42272213
1477244 Mascarilla Respirador Plegable  

2
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 720 Unidad
Cod: 42221612
1400217 Set Subcutáneo Insuflon o similiar  

3
Kits o accesorios de bombas de infusión 15444 Unidad
Cod: 42222008
2255838 Set Primario 2 Infusores 4 Tapones  

4
Agujas de biopsia 5796 Unidad
Cod: 42142504
1400229 Aguja Punta Huber Bioseguridad 20GX20 MM  

5
Bombas de infusión intravenosa con jeringa 4716 Unidad
Cod: 42222002
1400231 Aguja punta Huber Bioseguridad 20GX25MM  

6
Bombas de infusión intravenosa con jeringa 1944 Unidad
Cod: 42222002
1400255 Aguja Punta Huber Bioseguridad 20GX30 MM  

7
Bombas de infusión intravenosa con jeringa 1728 Unidad
Cod: 42222002
1400256 Aguja Punta Huber Bioseguridad 20GX35 MM  

8
Bombas de infusión intravenosa con jeringa 828 Unidad
Cod: 42222002
1400254 Aguja Punta Huber Bioseguridad 20GX17 MM  

9
Agujas de biopsia o de aspiración endoscópica 4572 Unidad
Cod: 42294903
2244227 Aguja Huber con alargador  

10
Bandejas o equipo de irrigación de alimentación enteral 432 Unidad
Cod: 42231503
3505003 Pack rollo plástico para equipo seguripack (residuos citotoxicos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE ONCOLOGIA HPM
Estado:
Cerrada
Descripción:
Con el objetivo de asegurar la continuidad en la atención de pacientes oncológicos, tanto adultos como pediátricos, hospitalizados y ambulatorios, en el Hospital de Puerto Montt, se hace necesaria la contratación de un proveedor que garantice el abastecimiento oportuno y adecuado de los insumos requeridos para la implementación de las prestaciones contempladas en la cartera de servicios institucional. Esta licitación busca fortalecer la capacidad de respuesta del hospital, evitando interrupciones en los tratamientos. De esta manera, se pretende dar cumplimiento a los estándares de calidad exigidos, asegurar una atención oportuna y eficiente, y cubrir de forma integral las necesidades clínicas de nuestra población usuaria, se presenta la siguiente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 12:31:13
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2025 14:05:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2026 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Formulario N°1 Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Junto con el formulario n°1, el oferente deberá adjuntar: • En caso de ser persona natural, una copia actualizada de cédula de la entidad, vigente, por ambos lados. • En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. • En caso de unión temporal de proveedores, deberá adjuntar escritura pública de la unión, y en caso de ser una adquisición inferior a las 1.000 UTM, deberá adjuntar instrumento público o privado que materialice la unión. b) Formulario N°2 Declaración jurada simple. c) Formulario N°3 Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. d) Formulario N° 4. Programa de integridad - Declaración jurada simple.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. e) Formulario N° 5. Plazo de entrega. f) Formulario N°6. Políticas de canje. g) Ficha técnica o catálogo de cada uno de los productos ofertas.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°7. Oferta económica. b) Formulario N°8. Datos del Pago.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Politica de Canje DE ACUERDO AL ARTICULO 9.3.4 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION 5%
2 Pacto de Integridad DE ACUERDO AL ARTICULO 9.3.6 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION 3%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO AL ARTICULO 9.3.1 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION 45%
4 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO AL ARTICULO 9.3.5 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION 6%
5 Plazo de Entrega DE ACUERDO AL ARTICULO 9.3.3 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION 9%
6 Precio DE ACUERDO AL ARTICULO 9.3.2 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION 32%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIMIENTO PROPIO
Monto Total Estimado: 496535661
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial para la presente licitación es de 496.535.661. IVA INCLUIDO CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UN pesos por todo el período de contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO AL ARTICULO 11.4 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANELIA SOTO
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO AL ARTICULO 11.9 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 14-04-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la elaboración del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación del contrato y/o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE ONCOLOGIA, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que declare la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero no hayan sido adjudicadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de diez días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. Al oferente adjudicado se le realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 08-08-2029
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.11 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.15 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital de Puerto Montt queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitraria alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°124 del decreto N°661 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital de Puerto Montt.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LAS OBLIGACIONES LABORALES DE LA LICITACIÓN “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE ONCOLOGIA, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt. Sin perjuicio de lo anterior, se procederá a la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a su vencimiento y una vez que se verifique el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO AL ARTICULO 10.2 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACIÓN
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL ARTICULO 9.4 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO AL ARTICULO 4 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL ARTICULO 8.2 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION
Pacto de integridad
DE ACUERDO AL ARTICULO 12.7 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACION
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO AL ARTICULO 10.2 DE LA PRESENTE BASE DE LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.